jueves, 21 de febrero de 2013

DANICA PATRICK (VIDA)

http://es.wikipedia.org/wiki/Danica_Patrick


Danica Sue Patrick (n. BeloitWisconsin25 de marzo de 1982) es una piloto estadounidense deautomovilismo de velocidad. Tras seis años en las IndyCar Series (2005-2011), actualmente compite en laNASCAR Nationwide Series.
Fue nombrada debutante del año en la temporada 2005 de la IndyCar, año en que finalizó cuarta en las 500 Millas de Indianápolis. En abril de 2008 se convirtió en la primera mujer en ganar una carrera en la IndyCar, cuando obtuvo la victoria en el óvalo Twin Ring Motegi. La piloto logró un total de ocho podios, entre ellos un tercer lugar en la edición 2009 de las 500 Millas de Indianápolis, lo que ha sido su mejor resultado en esa pista y el mejor resultado para una mujer en la historia del evento. Además, Patrick finalizó quinta en el campeonato 2009, sexta en 2008 y séptima en 2007. Su último año en la IndyCar fue el 2011.
En 2010 inició su transición a los stock cars, al debutar en la NASCAR Nationwide Series, manejando el automóvil número 7 del equipo JR Motorsports. En 2011, dentro de la NASCAR Nationwide Series, Patrick ha sido la primer mujer en liderar una vuelta en el Daytona International Speedway. Tuvo su mejor resultado, cuarto, en la NASCAR Nationwide Series el 5 de marzo del 2011 en Las Vegas Motor Speedway. Con esto, Danica impuso un récord al tener el mejor resultado para una mujer en una carrera nacional de la NASCAR.

Carrera

[editar]Inicios

Patrick empezó a competir en karting en 1992, donde ganó varios campeonatos nacionales. A los 16 años se trasladó a Inglaterra para avanzar en su carrera automovilística. donde participó en la Fórmula Ford y la Fórmula Vauxhall, llegando en segundo lugar en el Britain's Formula Ford Festival el mejor resultado para una mujer.
En 2002 Patrick empezó a competir para Bobby Rahal en los Estados Unidos, después de varias carreras en la Barber Pro Series, participó en la Fórmula Atlantic en el equipo Rahal Letterman Racing, donde ganó una pole y obtuvo varios podios sin embargo no logró ganar una carrera quedando tercera en el campeonato.

Especulaciones de Fórmula Uno

  • Estaba previsto que, en noviembre de 2008, Danica probara un coche de Fórmula 1 participando en un test con el equipo Honda, algo que finalmente no pudo llevarse a cabo porque dicha escudería se retiró de la categoría.
  • El futuro equipo de Fórmula Uno US F1 consideró contratar a Patrick como piloto para la Temporada 2010 de Fórmula 1. Sin embargo, Danica dijo en una conferencia de prensa en West Allis, Wisconsin que no recibió ninguna llamada y que no tenía planes de dejar la IndyCar. Finalmente, todo quedó en rumores y la nueva escudería ni siquiera llegó a competir.
  • Bernie Ecclestone declaró que tener a Danica en la F1 sería "un anuncio perfecto"




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.