viernes, 8 de febrero de 2013

ALEXANDRA STAN (VIDA)

http://es.wikipedia.org/wiki/Alexandra_Stan

Alexandra Stan es una cantante rumana solista. Llegó al plano internacional con el sencillo Mr. Saxobeat en 2011. Stan lanzo su álbum debut Saxobeats el 16 de agosto del mismo año alcanzando el primer lugar en Rumanía durante cuatro semanas consecutivas y alcanzando tres platinos.



Biografía

Alexandra Stan nació el 10 de junio de 19891 en Constanta. Estudió en el liceo en la ciudad deTrajan y en 2011 ya se encontraba cursando el segundo año de la facultad de Gestión de Andrei Saguna. Ha participado en varios concursos musicales con un aparición destacada en el Festival Mamaia de interpretación.

[editar]Inicio

Su talento se dio a conocer en la película House dance pop, conocido por su familia desde que tenía 3 años, edad en la que recibió el apoyo necesario. Alexandra participó en varias competiciones, incluido el festival Mamaia.
El punto de inflexión de su carrera fue en 2009 cuando junto a Marcel Prodan y Adrei Nemirschi, de la productora Maan Studio, reconocieron el talento de Stan y la unieron a su equipo. Desde entonces, Alexandra se ha convertido en su musa y juntos han compuesto varias canciones, causando gran impacto en la audiencia desde su debut.

[editar]Éxito

En 2009 lanzó el sencillo Lollipop también conocido como Lollipop (Param Pam Pam). Fue entonces en 2010 cuando lanzó Mr. Saxobeat, que se convirtió en la canción más reproducida de la radio de Rumanía desde el 8 de noviembre. La canción alcanzó el puesto más alto de la lista del top 100 de Rumanía el 12 de diciembre de 2010, convirtiéndose en el primer número uno de Stan. Pronto el éxito se extendió llegando a otros países: en Hungría llegó al número 27 de la lista Mahasz en su segunda semana, en Francia alcanzó el puesto número 6 y en Holanda entró en los 40 principales el 8 de abril con el puesto 39. En Colombia llegó al puesto 2 en el mes de julio de 2011 en Los 40 Principales y también en La Mega en el puesto 3. En España para el día 22 de abril ya había alcanzado el puesto número 3 y número 1 en la Maxima.fm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.