martes, 29 de enero de 2013

VANESSA PARADIS (VIDA)

http://es.wikipedia.org/wiki/Vanessa_Paradis

Vanessa Chantal Paradis (Saint-Maur-des-Fossés, Valle del Marne, 22 de diciembre de 1972), cantante y actriz de cine francesa.

Carrera

Fue descubierta en el programa de televisión L'École des fans en 1980. Vanessa Paradis grabó su primer sencillo llamado La Magie des surprises-parties en 1985. Aunque no fue un gran éxito, preparó el terreno para la canción con la cual se hizo internacionalmente conocida, Joe le Taxi en 1987, editada cuando tenía sólo 14 años. Permaneció en el número 1 en Francia durante 14 semanas. Fue sacada de su primer álbum M & J (las iniciales de la canción del mismo disco Marilyn et John).
En 1991, Paradis promocionó una nueva fragancia para Chanel, llamada Coco. En el anuncio, aparece vestida de negro y plumas, representando un pájaro columpiándose en una jaula, aprovechando su similitud en aquellos tiempos, con la caricatura "piolín" (tweety).
En 1992, ya con 19 años y trabajando en Estados Unidos con el músico de rock Lenny Kravitz, que fue su novio durante 4 años, Paradis comenzó a trabajar en su nuevo disco cantado en inglés, idioma en el que ya se desenvolvía bien. Escrito y producido por el propio Kravitz, el álbum, titulado simplemente Vanessa Paradis, alcanzó el nº1 en Francia. Uno de los sencillos del disco fue Be my baby, que fue nº5 de ventas en este mismo país.
Vanessa Paradis ha participado en numerosas películas, las más conocidas son La chica del puente (La fille sur le pont) de Patrice Leconte (1999), un romance en blanco y negro coprotagonizado por Daniel Auteuil, L'arnacoeur (2010) y Café de flore (2011).
En el año 2000, grabó un disco llamado Bliss, que dedicó a su hija (su hijo todavía no había nacido) y a su pareja, Johnny Depp. Fue también un éxito en Francia.
En el 2004, Chanel la eligió nuevamente para promocionar su nueva línea de bolsos de mano The New Mademoiselle.
En el terreno musical ha grabado un nuevo disco, Divinidylle, que salió a la venta en septiembre de 2007. El primer sencillo con el mismo nombre fue un éxito en la radio francesa en junio del 2007.
Salió a la venta su disco recopilatorio editado como Vanessa Paradis, best of que salió en noviembre del 2009 con dos temas inéditos como Il y a y I Love Paris (tema que se utilizó para los aeropuertos de París) y dos temas acústicos como Marilyn and John y Scarabée.
Se ha dedicado un poco al cine. El 17 de marzo de 2010 se estrenó en Francia L'Arnacoeur de Pascal Chaumeil, y que se estrenará en español como "Los seductores" en octubre de este año (sin confirmar, según «www.elseptimoarte.net».).
Mientras, ha colaborado de nuevo con la casa Chanel con dos nuevas líneas "Rouge Coco" de lápiz labial (en la que la podemos ver en el spot silbando delante de un espejo pintando sus labios con su número favorito de la línea, el número 5 - Mademoseille) y de bolsos llamada "Coco Cocoon". En 2011 ha protagonizado otra nueva línea de lápiz labial de Chanel llamada "Shine".
Vanessa realizó una gira de verano en julio de 2010, con música acústica, en toda Francia empezando en el Casino de París, En 2011 comenzó otro tour acústico mundial que incluyeron países como Estados Unidos, Cánada, Reino Unido, Europa y Turquía.
Paradis ha confirmado que se encuentra escribiendo música para un nuevo álbum para el próximo año

Familia

Fue pareja de el cantante francés Florent Pagny 1988 a 1991 Vanessa mantuvo una relación de bajo perfil con el cantante estadounidense Lenny Kravitz durante 5 años de 1992 a 1997 y con el actor esloveno Stanislas Merhar 1997-1998. Tiene una hermana también actriz francesa Alysson Paradis 11 años menor. Sus Padres se llaman Corinne y Andre Paradis, están casados hace más de 40 años, Vanessa agradece a sus padres por la educación y apoyo que le dieron cuando todo el mundo la odiaba e agredía en Francia porque estaban cansados de escuchar su hit Joe Le Taxi. Desde el año 1998, Paradis mantenía una relación con el actor estadounidense Johnny Depp. Se conocieron en la sala de un hotel en París Depp confesó que estaba estupidizado por la belleza de Paradis y que fue amor a primera vista. La pareja nunca se casó. Tienen una hija, Lily - Rose Melody Depp (nacida el 27 de mayo de 1999) y un hijo, Jack John Christopher Depp III (nacido el 9 de abril del 2002). La pareja dividía su tiempo entre Hollywood, una casa al sur de Francia y una isla en las Bahamas, también tienen apartamentos en París y en Manhattan y un yate llamado VaJoLiRoJa (iniciales de la familia).
La pareja ha colaborado musicalmente en varias ocasiones, Johnny ha dirigido el vídeo de la canción "L'incendie" clip de tres minutos en el que Paradis baila en el escenario de un teatro mientras es observada por un extraño hombre con sombrero, supuestamente Depp, cuya cara nunca se muestra. El soporte del micrófono estalla en llamas y el suelo se incendia con cada uno de sus pasos, encontrándose ambos al final y desapareciendo en una brillante explosión de fuego, también Johnny aparece en el vídeo Il y A , grabado en su propia casa con sus hijos Lily-Rose Melody Depp y Jack Depp y también han escrito 2 canciones juntos St Germain y Bliss pertenecientes al álbum Bliss, En febrero de 2011 grabaron en los Ángeles un dueto, cover de la canción de Serge Gainsbourg "Ballade de Melodie Nelson" para el álbum From Gainsbourg to Lulu.
Fuertes rumores de que la pareja tenía problemas comenzaron en enero de 2012, ambos desmintieron los rumores pero el 18 de junio de 2012 Depp confirmó su separación, su representante dijo "por favor respeten su privacidad, y más importante, la privacidad de sus hijos", la revista People Magazine informó que la pareja trato durante meses de salvar su relación pero finalmente decidieron separarse amistosamente, pese a múltiples rumores de tabloides y revistas sensasionalistas la ex pareja continúa en buenos términos y siguen siendo amigos.vanessa esta trabajando en un nuevo álbum que saldrá en el 2013.

Filmografía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.