martes, 29 de enero de 2013

NICOLE SCHERZINGER (VIDA)

http://es.wikipedia.org/wiki/Nicole_Scherzinger

Nicole Prescovia Elikolani Valiente Scherzinger (nacida el 29 de junio de 1978, en Hawaii, Estados Unidos) es una cantante, compositora, bailarina, actriz, presentadora y modelo estadounidense-alemana, mejor conocida por ser la ex-vocalista de las Pussycat Dolls.
A finales de la década de los '90, Scherzinger fue vocalista de apoyo de la banda de rock Days of the New. Más tarde, participó de un reality show llamado Popstars que buscaba conformar un grupo femenino con el nombre de Eden's Crush, ocupando un puesto en él. Después de la disolución de dicho grupo, entró a las Pussycat Dolls y se convirtió en la líder del grupo con gran popularidad a nivel mundial. Hasta el momento, las Pussycat Dolls han lanzado dos álbumes de estudio, PCD y Doll Domination, con dos giras mundiales de soporte. En mayo de 2010, Nicole se proclamó como la ganadora de la décima temporada de Dancing With The Stars. En el Reino Unido ubicó tres sencillos como solista en el top 10 de UK Official Charts. En marzo de 2011 consiguió su primer #1 con Don´t Hold Your Breath, segundo sencillo de Killer Love.
Actualmente la cantante se encuentra grabando la versión de Killer Love para Estados Unidos, el primer sencillo es Right There en colaboración con 50 Cent. El vídeo de dicha canción se convirtió en su video musical más visto en YouTube. Nicole formó parte del jurado de "The X Factor U.S.A." en su primera temporada, donde compartió roles con Simon Cowell, Paula Abdul y L.A. Reid. En 2011 se descubrió que Nicole contaba con una fortuna de más de 15 millones de dólares. Mantiene una relación con el corredor de Fórmula 1 Lewis Hamilton. Recientemente participo en el videoclip "It Feels so Good" junto al vocalista de Aerosmith Steven Tyler.

Primeros años

Nicole Scherzinger nació el 29 de junio de 1978, en Honolulu, Hawaii. Su padre, Alfonso Scherzinger, es descendiente de filipinos-Alemanes, y su madre, Rosemary Prescovia, es descendiente de hawaianos y rusos. Su madre Rosemary dio a luz a Nicole cuando tenía 18 años de edad y vivían en una zona central de la ciudad. Los padres de Nicole se separaron cuando apenas ella era un bebé. Su familia materna se mudó a Louisville, Kentucky, cuando tenía seis años, con su hermana Ke'ala y su padrastro.
En una entrevista con The Daily Mail, Scherzinger explicó que ella se crió bajo una estricta educación católica apostólica romana conservadora en Múnich. Primero asistió a la Meyzeek Middle School en su adolescencia. Nicole declaró que no tenía mucho dinero y por ello agradece hoy en día todo lo que hizo su madre por ella para ser la persona en la cual se ha convertido. Nicole comenzó actuando en Louisville, mientras asistía a la escuela de artes escénicas para jóvenes del duPont Manual High School y en el teatro de actores de Louisville. En su adolescencia, Nicole fue subcampeona del concurso de talentos Kentucky State Fair's Coca-Cola Talent Classic de 1996. Nicole mejoró sus actuaciones teatrales en la Wright State University, donde actuaba como Julie La Verne en el musical Show Boat, pero dejó aparcados sus estudios en 1999 para ser la corista de la banda de rock Days of the New.
En una entrevista con la revista Fabulous en 2010, Nicole admitió que cuando cursaba sus estudios no tenía nada de dinero. Ella dijo: "Sé exactamente lo que es la pobreza, pero ahora me estoy dando el giro de mi vida, y estoy muy agradecida por eso". Más tarde, durante una entrevista con You Magazine, Scherzinger confesó que en sus primeros años su gran sueño de ser una estrella empezaba a pasarle factura y a hacerse más lejano de lo que ella esperaba. Tuvo que ahorrar, empezó a hacer cosas que no muchos harían: comer alimentos de baja calidad, entre ellos, tortitas hechas de agua con el fin de ahorrar el dinero que podría haber gastado en leche. Mientras acudía a sus estudios debió soportar ver a muchas de sus amigas vistiendo accesorios y prendas de moda. El dinero se volvió sagrado para ella, fue por esa razón que debió usar prendas de tiendas de caridad y trabajar como camarera, recibiendo un bajo sueldo que a fines de mes desaparecía, destinado enteramente a la mensualidad de sus estudios.

Curiosidades

  • Nicole Scherzinger iba a ser la vocalista femenina de los Black Eyed Peas, pero por razones de que ella ya estaba con las Pussycat Dolls el hecho no se pudo concretar. Su lugar fue ocupado por Fergie.
  • Nicole fue la primera artista de cabellera negra en interpretar la canción "Diamonds Are A Girl's Best Friend" por Marilyn Monroe.
  • Los días 18 y 19 de septiembre de 2010, Nicole ocupo el #1 de los Trending Topic mundial de Twitter por su participación en el programa británico "The X Factor".
  • La canción "The Beautiful People" cantada por Christina Aguilera de la banda sonora de la película Burlesque fue originalmente co-escrita y grabada por Nicole ya iba a ser lanzada como su primer sencillo, pero por razones desconocidas la canción se integro a la música de la película y Nicole no la lanzó. Pero se puede observar que Nicole figura en los créditos del CD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.