viernes, 25 de enero de 2013

KATIE LEUNG (VIDA)

http://es.wikipedia.org/wiki/Katie_Leung



Katie Liu Leung (n. el 8 de agosto de 1987) es una actriz escocesa de ascendencia china que interpretó el personaje de Cho Chang, el primer amor de Harry James Potter, en la versión cinematográfica de Harry Potter y el Cáliz de Fuego. Leung vive en Motherwell, un pueblo cerca de Glasgow. Sus padres están separados y actualmente ella reside con su padre, Peter Leung (un nativo de Hong Kong), dos hermanos (uno de ellos llamado Jonathon) y una hermana menor. Su padre es dueño un exitoso restaurante y un próspero negocio de comida rápida en Motherwell. Leung asistió a una de escuelas privadas más prestigiosas de Escocia, la Universidad de Hamilton.
El padre de Katie vio un anuncio en televisión y le sugirió a su hija que probara. Katie protestó cuando vio lo larga que era la cola para las pruebas, pero finalmente se quedó esperando 4 horas y pasó. La audición sólo le tomó 5 minutos y las dos semanas siguientes, la llamaron para que fuera a un taller. A partir de entonces, Leung representa el personaje de Cho Chang en las películas de Harry Potter. Conseguir el papel fue una sorpresa para la chica, ya que hasta entonces no sabía que podía actuar, como ella misma lo ha admitido.
Leung es la primera de 3 hermanos.
Daniel Radcliffe, el actor que interpreta a Harry Potter, comentó sobre Leung que es 'estupenda' y 'una muy buena actriz'. Actualmente, Katie ha retrasado sus planes de ir a la universidad para dedicarse a la filmación de la próxima película de Potter, Harry Potter y la Orden del Fénix que se estrenará el 11 de julio de 2007.
En el Film de Harry Potter y la Órden del Fénix que ya fue estrenado, Katie se da un beso en la película de Potter con Radcliffe. Al parecer fueron 24 tomas para que saliera el beso perfecto; Katie dice que Radcliffe besa bien.

Filmografia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.