miércoles, 23 de enero de 2013

DANIELA RUAH

http://es.wikipedia.org/wiki/Daniela_Ruah

Daniela Sofía Korn Ruah (nacida el 2 de diciembre de 1983) es una actriz portuguesa-estadounidense conocida por interpretar a la Agente de NCIS; en la serie NCIS: Los Ángeles.

Primeros años

Ruah nació en Boston, hija única del Dr. Moisés Carlos Bentes Ruah y su ex esposa Catarina LiaAzancot Korn. Tiene una marca de nacimiento en su ojo derecho, conocida como Nevus de Ota.
Su padre era residente en Otorrinolaringología (oído, nariz y garganta) en la Universidad de Boston-Universidad Tufts. Cuando Ruah tenía cinco años, su padre completó su Residencia, y la familia regresó a Portugal, donde sus padres se divorciaron y allí pasó la mayor parte de su niñez.
Ruah asistió a a la Saint Julian's School (colegio inglés) en Carcavelos, cerca de Lisboa. Tuvo una licenciatura de la Universidad Metropolitana de Londres.
Ruah habla tres idiomas con fluidez - portugués, inglés y español.

Carrera

Ruah comenzó su carrera de actuación en telenovelas portuguesas cuando era una adolescente. Su primer papel lo tuvo a los 16 años, cuando audicionó para la telenovela Jardins Proibidos y ganó el papel de Sara. A los 18 años, se mudó a Londres para estudiar en la Universidad Metropolitana de Londres. Regresó a Portugal para seguir su carrera de actriz. Fue la ganadora de la competencia de baila Dança Comigo.
Ruah representa a la Agente Kensi Blye en NCIS: Los Ángeles, que se estrenó el 22 de septiembre de 2009. La echan los martes a las 9:00 pm en CBS.

Premios

En 2010, Ruah ganó el premio Globo de Oro Portugués por "Revelación del Año". En junio de 2010, estuvo nominada en los Teen Choice Awards.

Filmografía

Cine

  • 2011 - "Sophia" en Red Tails
  • 2012 - Uncharted

Cortometrajes

  • 2006 - Canaviais
  • 2008 - Blind Confession
  • 2009 - Midnight Passion
  • 2010 - Tu & Eu

Televisión

Portugal:
Estados Unidos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.