lunes, 28 de enero de 2013

ANNE HECHE (VIDA)

http://es.wikipedia.org/wiki/Anne_Heche

Anne Celeste Heche (n. Aurora, Ohio, Estados Unidos, 25 de mayo de 1969) es una actriz, realizadora, escenógrafa y productora estadounidense.

Biografía

Comenzó su carrera como actriz a los 12 años en un café teatro para contribuir a la subsistencia familiar. Tres años más tarde fue descubierta por un cazatalentos que le ofreció participar en la serie As the world turns, algo que ella rechazó para seguir ayudando a su famila. A los 17 años, diplomada en el instituto, se trasladó a Nueva York para actuar en la serie Another world, en el papel de las gemelas Vicki Hudson Frame y Marley McKinnon. Su actuación durante cuatro años le valió un Daytime Emmy Award en 1991.
Ese mismo año abandonó la serie para comenzar su carrera cinematográfica. Después de actuar en una serie de películas sin mayor relevancia, llegaron Walking and talking (1996) y Coacción a un jurado (1996), junto a Demi Moore.
Su actuación como esposa de Johnny Depp en Donnie Brasco (1997) le valió varias críticas positivas, como también sus actuaciones en Volcano (1997), junto a Tommy Lee Jones, y La cortina de humo (1997) junto a Robert De Niro y Dustin Hoffman.
Donde más se dio a conocer fue en la comedia romántica Seis días y siete noches (1998 dirigida por Ivan Reitman, junto a Harrison Ford. También intervino en Psycho (1998), el remake de una de las obras más conocidas de Alfred Hitchcock, Psicosis (1960). En esta película interpreta a Marion Crane, papel que antaño lo interpretó Janet Leigh.

Vida personal

Fue pareja durante dos años de Steve Martin, y posteriormente del músico Lindsey Buckingham, de Fleetwood Mac.
En 1997, a raíz de su participación en El show de Ellen DeGeneres, entabló una relación con la comediante Ellen DeGeneres. La pareja, que incluso dijo que si en Vermont fueran legales las bodas homosexuales se casarían, rompió tres años más tarde y Heche inició una relación con el cámara Coleman Laffon, con el que se casó y tuvo un hijo: Homer (2002). El matrimonio se divorció en 2007 y algunos dicen que fue debido a un presunto affair de ella con su por aquel entonces compañero James Tupper, de Men in trees (ABC).
Un año después de dejar a DeGeneres, Heche declaró, en entrevistas televisivas y en su autobiografía Call Me Crazy, que estuvo mentalmente enferma durante los primeros 31 años de vida debido a los abusos sexuales de los que fue víctima durante su infacia y adolescencia por parte de su padre.

Filmografía

Año Filme Papel Notas
1993 An Ambush of Ghosts Denise
Las aventuras de Huckleberry Finn Mary Jane Wilks
1994 I'll Do Anything Claire
Milk Money Betty
A Simple Twist of Fate Compañera de Tanny Sin créditos
1996 The Juror Juliet
Wild Side Alex Lee/Johanna
Pie in the Sky Amy
Walking and Talking Laura
1997 Donnie Brasco Maggie Pistone
Volcano Dr. Amy Barnes
I Know What You Did Last Summer Melissa 'Missy' Egan
Wag the Dog Winifred Ames
1998 Psycho Marion Crane
Return to Paradise Beth Eastern
Seis días y siete noches Robin Monroe
1999 The Third Miracle Roxane
2000 Auggie Rose Lucy También conocida como Beyond Suspicion
2001 Prozac Nation Dr. Sterling
2002 John Q. Rebecca Payne
2004 Birth Clara
Gracie´s choice Rowena Lawson
2005 Sexual Life Gwen
2007 What Love Is Laura
Suffering Man's Charity Helen
Superman: Doomsday Lois Lane Voz
2008 Toxic Skies Dr. Tess Martin
2009 Spread (American Playboy en España) Samantha
2011 Cedar Rapids Joan Ostrowski-Fox

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.