lunes, 5 de noviembre de 2012

VIRGINIA LABUAT (VIDA)

http://es.wikipedia.org/wiki/Virginia_Labuat

Virginia Maestro Díaz, conocida con el seudónimo de Virginia Labuat (Linares, Jaén, 29 de septiembre de 1982), es una cantante y compositora española.

Biografía

Juventud e inicios

Nacida en Linares, pasó su adolescencia entre Córdoba y Mairena del Aljarafe (Sevilla). En Sevilla estudió Magisterio musical y fue Soprano del Coro de la Universidad de Sevilla.
Desde pequeña toca la guitarra de forma autodidacta habiendo compuesto su primera canción a los 12 años de edad. Desde los 15 años ha participado como vocalista en diversas bandas: Fundación Virginia, Doctores del Swing, Little Vicky & the Shout Band, 7Funk, The Flik Flak Duo y Boogie Flu. Sus proyectos musicales se ampliaban con la participación en multitud de jam sessions de jazz y blues, compartiendo escenario con bandas tales como Black Jack Bob & the New Deal o Mingo & The Blues Intruders, ésta última del que fuera armonicista de Caledonia Blues Band, Mingo Balaguer.

Paso por Operación Triunfo (2008)

Se dio a conocer como concursante en la sexta edición de Operación Triunfo. Su estilo particular y timbre vocal le atrajo a un amplio y creciente apoyo del público.
Sus primeros éxitos de ventas llegaron mientras estaba dentro de Operación Triunfo. A pesar de ser la concursante más nominada por el jurado, fue en dos ocasiones la favorita del público. Su versión del tema Creep de Radiohead llegó al número 1 de iTunes. Los temas My baby just cares for me y Moonlight Shadow también consiguieron el primer puesto en dicha lista. Otros cinco de los temas grabados por ella: Lovefool, Cómo hablar, Isla de palma, I love to love y I'll stand by you alcanzaron los puestos 2, 19, 22, 30, y 56, respectivamente. Hizo otras versiones de Smile, Love me like a man, Ben, Old town, Down town. El 22 de julio de 2008 se proclamó ganadora del concurso con el 55% de los votos, consiguiendo así un contrato discográfico con Sony BMG.



Labuat (2009)

El 5 de diciembre de 2008 se anunció el nombre bajo el cual editaría su primer trabajo discográfico. Así nacía Labuat, proyecto artístico que se define como un "triángulo equilátero" compuesto por 3 vértices: The Pinker Tones, Risto Mejide y la propia Virginia Maestro. Se presentó oficialmente a los medios en una rueda de prensa celebrada en el Círculo de Bellas Artes de Madrid el 4 de febrero de 2009. Fruto de este proyecto es su álbum debut, de título homónimo, que fue publicado el 24 de febrero de 2009 y debutó en el puesto número 2 de las listas españolas, convirtiéndolo en un éxito de ventas. Tras una gran expectación, el primer single publicado fue Soy tu aire, que recibió por lo general críticas positivas. En abril de ese año comenzó una gira muy extensas por todas las ciudades del país. Virginia fue elegida para ser telonera de la cantante Beyoncé en sus conciertos en España. El segundo single del disco fue De pequeño, y más adelante se anuncio el tercer single Carta de otoño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.