martes, 6 de noviembre de 2012

BROOKE SHIELDS (VIDA)

http://es.wikipedia.org/wiki/Brooke_Shields

Brooke Christa Camille Shields (n. 31 de mayo de 1965; Nueva York, Estados Unidos) es una actriz de cine, televisión y teatro, modelo y escritora estadounidense.

Biografía

Brooke Shields pertenece a una aristocrática familia, descendiente de los primeros colonos de Virginia en Estados Unidos en el siglo XVI (el primer miembro de su familia fue William Shields, pionero americano).
Su padre, Francis Alexander Shields, fue un alto ejecutivo de Revlon, hijo de un famoso tenista Francis Xavier Shields y de la princesa italiana Donna Marina Torlonia di Civitella-Cesi. Su tío abuelo fue el príncipe Alessandro Torlonia, esposo de la infanta Beatriz de Borbón.
Su madre, Theresia Anna Schmonn, llamada Teri, es una actriz, ex modelo y productora de cine.

Carrera

Brooke Christa Shields comenzó su carrera a la tierna edad de once meses cuando participó en un spot de la marca de jabones Ivory, de la mano del prestigioso fotógrafo de modelos Francesco Scavullo.
La carrera de Shields desde muy pequeña fue organizada por su madre quien la hizo aparecer en spots publicitarios aprovechando su belleza infantil, prestando su imagen de bebé para un conocido protector solar [cita requerida].
En 1974 participaba en su primera película, After the fall a las órdenes de Arthur Miller. En el film se relata anónimamente la vida de Miller con Marilyn Monroe. Brooke interpreta a la hija de Quentin (Arthur Miller interpretado por Christopher Plummer).
En 1975 protagonizó un comercial para la compañía de dentríficos Colgate a cargo del fotógrafo Richard Avedon.
Brooke promulgó los votos de su confirmación adhiriendo a su nombre, el nombre de Camille.
A la edad de diez años, para alentar su carrera profesional, según dijo su madre, Brooke participó en una sesión fotográfica con el fotógrafo Gerry Gross en la que Brooke aparecía en el baño con el cuerpo desnudo y aceitado.
Ese mismo año, su padre Francis Alexander Shields y su madre Theresia Anna Schmonn, se divorciaron, quedando Brooke a cargo de su madre.
En 1976 Brooke a la edad de once años ingresa en la prestigiosa agencia de modelos Eilen Ford.
Realiza la película El Rostro de la Muerte (Communion o Sweet Alice Sweet) En la que la pequeña niña Karen Spages muere tras tomar su primera comunión a manos de su perturbada hermana Alice.
En 1977 realizó la película El príncipe de Central Park donde recibió el papel secundario de Kristie.
En 1978 su madre recibió una oferta del cineasta francés Louis Malle, que buscaba una niña para el papel protagónico de su controvertida película Pretty Baby. El compromiso pactado con Malle fue permitir que la niña posara desnuda, a cambio de que su madre estuviera presente en el plató como supervisora. En el film, Violet una niña de trece años, vive con su madre Hattie (Interpretada por Susan Sarandon) en un prostíbulo de los años 1916. Hattie ejerciendo la prostitución conoce a un hombre, se casa y se marcha dejando abandonada a su hija. La madame que no piensa mantener a Violet por nada, decide subastar su virginidad, y hacer que trabaje para ella, pero Belloq un fotógrafo que frecuenta el local buscando instantáneas de desnudos, no piensa permitirlo y rescata a la niña, pero para conseguirlo de una manera efectiva debe casarse con ella. Violet adora a su salvador al que llama Papá, y esta deseando hacer por él cualquier cosa. La película suscitó una gran polémica.
Este film lanzó al estrellato a la joven actriz, que apareció en la revista People y en la revista Rolling Stone.
Su madre fue muy criticada por lo que se consideraba una gran ambición personal y la manipulación de su hija.
El autor de la novela "Helene", John Bowers, requirió el rostro de Brooke Shields para la portada de su libro más universal. El libro es más conocido por el nombre de "Lolita".
Ese mismo año Brooke también participó en la película Estirpe Indomable en la que interpreta a Tina, la hermana de Dave, quien habiendo sido investido como Rey de los gitanos, declina ese nombramiento provocando la guerra entre las familias rivales de Nueva York.
En 1979 comenzaba con el film "Tilt (Bonita)" en el que como Brenda Louise Davenport Alias Tilt, una privilegiada jugadora del millón, se escapa de casa para seguir a un chico que pretende aprovecharse de su habilidad en beneficio propio.
Le sigue Wanda Nevada, una chica huérfana que es ganada por el vagabundo Beaudrey Demerille en una partida de póquer. A partir de entonces se deben amoldar el uno al otro para poder conseguir sus objetivos.
Tras Wanda, Brooke se encuentra con el famoso artista de variedades George Burns, en la película Solos Tu y yo, chico (Just You & Me only, Kid) en la que Kate, es una chica fugitiva, que se ha metido en serios problemas
Con la energía de la juventud, Brookesigue y actúa en la cuarta edición del Circo de las estrellas realizando un número de perros amaestrados. Tras esta aparición le seguirían otras.
Fue elegida además por la academia del Cine, para entregar el Oscar a la mejor actriz de reparto en su 53ava edición.
Ingresó en la Dwight Englewood High School, de Englewood, Nueva Jersey donde destacó en gimnasia por su flexibilidad y se inscribió en el equipo de las animadoras.

Década de los 80

En 1980, Shields participó en un episodio del programa televisivo The Muppets, convirtiéndose en la persona de menor edad en hacerlo.
Protagoniza junto a Christopher Atkins la película El lago azul (Blue Lagoon). En la película se expone cómo dos jóvenes abandonados en una isla desierta, que creciendo juntos, se quedan solos, sin conocimientos sobre los sentimientos y la pasión, ven despertar su deseo y dan rienda suelta a su amor.
Por aparecer desnuda en la película recibió acusaciones moralistas que la llevaron a declarar a los tribunales. El director explicó que para las escenas en las que se requerían desnudos se usaron dobles. Incluso a lo largo de la película se observó que Shields llevaba pegado el pelo al pecho.
Brooke recibió el Razzie a la peor actriz por este film
Posteriormente, apareció en la portada de la revista Vogue, lo cual se repetiría en más de una decena de ocasiones durante la década, entre publicaciones americanas y europeas.
El fotógrafo Garry Gross publicó la serie de fotografías que tomó a Brooke cuando ella tan solo contaba con 10 años.
En 1981, Brooke Shields protagonizó Endless Love donde interpreta a Jade Butterfield de quince años quien junto a David Axelrod (Martín Hewitt) de diecisiete, son dos jóvenes que se aman profundamente. Los padres consienten el amor, pensando que este en casto, puro e inocente. La cuestión cambia cuando Hugh Buttefield (Don Murray) sorprende a la pareja haciendo el amor. Brooke por éste trabajo fuen nominada a los Razzie21 22
Aunque si fue por nominaciones, ese mismo año recibió también el premio Favorite Young Motion Picture Performer del magacine People´s Choice Awards. Es decir La Actriz juvenil favorita de películas elegida por los lectores de la revista People. Premio que recibió durante cuatro años consecutivos '81, '82, '83, '84.
Como modelo Brooke realizó varias campañas publicitarias para diversas marcas, entre ellas la de los tejanos de Calvin Klein. La promoción trajo controversia por la audacia del eslogan ya que incluía la siguiente frase; ¿Quieres saber lo que se interpone entre mis Calvin y yo? …. Nada. En el Spot televisivo Brooke da muestras de su prodigiosa elasticidad, contorsionando su cuerpo y llevándose las piernas sobre la cabeza. Dicho comercial fue imitado posteriormente por la actriz Kim Kardashian.
La compañía Wella Balsam, gracias a la maravillosa melena que ha lucido durante toda su vida, eligió a Brooke para publicitar sus productos. Por esta campaña Brooke percibió un millón de dólares.
Según la revista Time Brooke ganaba como modelo la modesta suma de 10.000 dólares al día.
La revista Cosmopolitan también quiso contar con la imagen de Brooke para la portada de más de diez ediciones de su publicación en la década. Con ésta portada se convirtió en la modelo más joven en conseguirla hasta el momento.
El modisto Valentino nombró a Brooke como su musa, pidiendo su participación para posar con sus vestidos.
Brooke mayor de edad pide a los tribunales la retirada de las fotografías que le fueron tomadas por Gary Gross cuando ella tenía 10 años, pues según declaró entre lloros, le parecían embarazosas.
En 1982 comienza Brooke participando en una serie que lleva emitiéndose desde el año 1962 Los Doctores
Terminó sus estudios en la Dwight Englewood High School, matriculándose en la Facultad de Literatura Francesa de la Universidad de Princetown.
El actor Ted McGinley (Matrimonio con hijos y Love Boat), conocido de Brooke por haber sido su guía senior en el instituto, promueve a Brooke para la realización de películas maduras.
En 1983 Brooke Shields rueda Sahara. Dale Gordon se traslada a vivir sola en pleno desierto, en medio de las guerras entre tribus, para intentar de conseguir cumplir el sueño de su padre, correr el Rally del Sahara. Brooke volvió a ser nominada a los Razzie, el cual ganó por actuar trasvestida con bigote.
Los tribunales dictaminan declarar las fotografías de Brooke como artísticas. A pesar de no ganar Brooke, Gary quedó arruinado
En 1984 se reencontró con The Muppets en el film, los Muppets en Nueva York donde hace un cameo.
En Oro Húmedo interpreta a una camarera que convence a un borrachín que cuenta historias de tesoros hundidos a su novio y a un buceador, para ir a buscar uno de estos tesoros.
En diciembre de 1986 aparece en la revista Playboy deseándoles felices navidades a los Americanos.
En 1987 confesaría su relación con su compañero de Universidad, el también actor Dean Caín (Superman de la serie Superman & Lois).
Brooke se licenció en Literatura Francesa y una diplomatura menor de literatura Italiana.
En ese lugar tuvo su reencuentro con su padre Francis Alexander Shields..[cita requerida]
1987 Brooke participa en el Film la Reina de diamantes, donde da vida a Tara Holden quien trabaja en una galería en la que se planea un gran robo de joyas por un valor de más de un 1,2 millones de dólares. La policía ha recibido un chivatazo y le pide a Tara que les eche una mano, pero aún así no consiguen atrapar a los ladrones.
1989 Brooke volvió a participar de forma breve en una película " Los Locos de Cannoball 3(Speed!)" dando vida a una grosera azafata. De nuevo volvió a recibir un Razzie ésta vez a la peor actriz de reparto.
Protagonizó una de sus películas más representativas, " Brenda Starr ", en la que se pone en la piel de una heroína del cómic de 1967.

Década de los 90

En 1990 Brooke rueda Backstreet Dreams en la que interpreta a una psiquiatra que trata a un niño autista cuyo padre vive sumido en una vida callejera. Ella, con problemas en su matrimonio, se vuelca en el cuidado del chico intentando reconducir al padre casado.
En 1991 Brooke se decanta por aparecer en público del brazo del actor gales Liam Nelson.

En 1992 coprotagoniza la película Nacidos en libertad (Running wild) en la que intenta proteger la vida de dos crias jóvenes de guepardos junto con el biólogo conservacionista John Varty.
Participa asimismo en la serie Quantum Leap // Salto en el tiempo en cuyo episodio Scott Bakula deberá enamorarla para seguir sus viajes en el tiempo.
Dejando a un lado a Liam Nelson, el melódico Michael Bolton vino a ocupar su vacío de inmediato.
En 1993 Brooke continuó con sus películas rodando Stalkin Laura, en la que un compañero de trabajo obsesionado por ella la acosa hasta límites insospechados. Curiosamente la película está basada en un hecho real. Curiosamente años más tarde Brooke sufrió el seguimiento de un acosador en el año 2006.
En " La disparatada parada de los monstruos " Brooke realiza un papel secundario.
Participa en la saga de Historias de la cripta en donde ha de convertirse en la víctima de las horripilantes historias de terror, de los relatos basados en los cómics de la línea editorial Creepy
En 1994 coprotagoniza una película italiana "Un Amor Americano" donde interpreta a Gina.
Rodó el corto de doce minutos de duración, el Postgraduado, donde interpreta a la esposa ideal de Ted.
Y por último 7th floor (Atracción Imposible) .
En 1995 Rueda la película para televisión Nunca Jamás donde da vida a la Doctora Beth Taft
Brooke despide a su madre del cargo de mánager tras los muchos rumores que corren acerca de sus problemas de alcoholismo.
En 1996 realiza un papel secundario en la película Sin Salida (Freeway) interpretando a Mimi Wolvertone. Brooke se desposa con un hombre que queda desfigurado tras el encuentro con una criminal, cuando los indicios demuestran que tal vez el no sea tan inocente como pretende Brooke acaba con los sesos desperdigados en el cuarto de baño.
Yendo de la tragedia a la comedia Brooke Shields pasa a producir su propia serie de éxito De repente Susan (Suddenly Susan). En ella una reportera llamada Susan compite en el duro mundo editorial, tras haber sido plantada en el altar y tener que aceptar un trabajo precisamente en la revista donde trabaja el hermano de su ex-novio. Allí, deberá de trabajar codo con codo con los empleados más pintorescos. Esta serie se prolongaría en el tiempo hasta el año 2002.
Volviendo a la palestra de las celebridades Rolling Stone la volvió a reclamar para una nueva portada.
Y como no podía ser de otra manera, aprovechando el tirón de la popularidad, la serie del momento Friends también la convocó para un cameo en su serie. Apareciendo en el episodio 12 de al segunda tempoarada titulado The One After the Superbowl
Ese mismo año además la revista National Enquirer publicó que Shields tenía tendencias lésbicas y el matrimonio demandó a la editorial por rumores falsos..[cita requerida]
En 1997, fue elegida como la Mujer más admirada por los lectores de la encuesta de la People's Choice Awards.
En 1998 Brooke continuó su trabajo realizando Un atraco casi perfecto, en el que ella y su novio roban el banco en el que ella trabaja, y déspues intentan no ser descubiertos.
Casi todas la mujeres son iguales, en el que interpreta a la amiga lesbiana de la protagonista del film, una tímida mujer escritora que quiere escribir un libro erótico y por error se marcha a escribirlo a un monasterio de monjas de clausura.
Las fotos que le fueron tomadas por Gary Gross son expuestas en la Galería Nacional de las Bellas Artes de Manhatan el 10 de Septiembre de 1998. El acceso a las mismas debido a su contenido, es optativo, previo aviso, en una sala aparte y privada.
Siguió en 1999 con Fin de semana por la que ganó el Nuevo premio Americano del cine del festival de Seattle en el año 2000. y con la película Blanco y negro, donde interpreta a una reportera rica que graba un reportaje sobre un grupo de jóvenes blancos de la zona alta de la ciudad, que han hecho amistad con un grupo de cantantes hip hop de Harlem. Lamentablemente el video que en principio parece estar hecho con buenas intenciones, acaba provocando muchos problemas para los hombres de Harlem, a causa del marido de la reportera.
En El Soltero,57 la película en la que Chris O´Donnell acaba siendo perseguido por millares de mujeres vestidas de novia para que se case con ellas, Brooke, interpreta discretamente el papel de Buckey Haley Windsor.

Continúa su trabajo con la película Después del Sexo (After Sex). En ella se describe como se soslayan cuatro amigas que se reúnen un fin de semana en la playa de Palm Springs, lejos de sus habituales obligaciones maritales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.