jueves, 11 de octubre de 2012

TAYLOR SWIFT (VIDA)

http://es.wikipedia.org/wiki/Taylor_Swift

Taylor Alison Swift (n. Reading, Pensilvania, 13 de diciembre de 1989) es una actriz, cantante y compositora estadounidense de música country. Trabaja con la compañía discográfica independiente Big Machine Records desde 2006, con la que hizo su aparición en las listas de country con su sencillo «Tim McGraw». Ha logrado vender más de 20 millones de copias a lo largo de su carrera.
Su primer álbum Taylor Swift fue lanzado al mercado a finales de 2006, y ha sido catalogado desde entonces como 4 veces platino por el RIAA en los Estados Unidos y cinco de sus sencillos se habían ubicado en los diez primeros puestos de las listas de música country. Este álbum fue nominado para el mejor Artista Nuevo en la 50º edición de los premios Grammy
En noviembre de 2008, Swift lanzó su segundo álbum, Fearless y obtuvo cuatro premios Grammy, incluyendo el codiciado Álbum del año, y fue nominada a cuatro, incluido Grabación del año y Canción del año en la 52º edición de los premios Grammy. También fue nombrada Artista del año por Billboard en 2009.
De acuerdo con Nielsen SoundScan, fue la cantante con más ventas en 2008 en los Estados Unidos, sus discos Fearless y Taylor Swift finalizaron el año respectivamente en la tercera y sexta posiciones, con ventas de 2,1 y 1,5 millones de copias. Swift fue la primera artista en la historia de Nielsen SoundScan en tener dos diferentes álbumes entre los 10 más vendidos. Su álbum Fearless estuvo en el primer puesto del Billboard 200 durante once semanas. Fearless ha vendido más de 3 millones de copias sólo en Estados Unidos, siendo clasificado 3 veces platino por la RIAA y fue uno de los discos más vendidos de 2009. Durante ese año fue la tercera cantante con más ventas sólo superada por Susan Boyle y Lady Gaga.
Fue la primera cantante de country en tener tres canciones con más de 3 millones de descargas en Internet.
Su sencillo «Love Story» es la segunda canción de ese género con más descargas en la historia y la primera en ocupar el primer lugar en Pop Songs.
Su tercer álbum, Speak Now salió a la venta el 25 de octubre de ese mismo año y vendió 1 047 000 de copias en su primera semana, y logró un debut en el número uno. Desde entonces, este ha sido certificado de triple platino por la RIAA y ha vendido 4 millones de copias en los Estados Unidos y casi 2 millones de copias mundialmente. De el se desprenden 5 sencillos: «Mine», que alcanzó el número 3 en el Billboard Hot 100; «Back to December», alcanzó el top 10; «Mean», llegando al número 11, «The Story of Us», logró top 50; «Sparks Fly», se convirtió en un top 20; y «Ours» que ha llegado al número 13. El 23 de diciembre del 2011 salió a la venta su nueva canción con «The Civil Wars», Safe and sound que será incluido en el soundtrack de "The Hunger Games". Además logró un récord en La Billboard convirtiéndose en la primera cantante en colocar todas las canciones de un mismo álbum en el Billboard Hot 100.
Hasta la fecha, ha vendido más de 22 millones de discos y 50 millones de descargas digitales, convirtiéndose en una de los artistas con más ventas en la historia.

Biografía

Taylor Alison Swift nació en Wyomissing (Pensilvania), nacio el ~13 de diciembre~ de ~1989~, hija de Scott Swift, un corredor de bolsa muy importate y de Andrea Swift una ama de casa. Tiene un hermano 2 años menor llamado Austin Swift. Cuando estaba en cuarto grado ganó un concurso nacional de poesía con un poema de tres páginas titulado "Monster In My Closet" (Un monstruo en mi armario).
A los catorce años empezó a escribir canciones sencillas y a cantar en concursos de karaoke, y ferias en su ciudad natal, Durante el verano escribió una novela de 350 páginas la cual no fue publicada. Taylor comenzó a visitar Nashville, donde a los doce años empezó a escribir canciones con algunos compositores de la zona, una actividad que se consolidó cuando su familia se instaló en las afueras de la ciudad. Actuó en un concurso en «The Bluebird Café» que llamó la atención de Scott Borchetta, el cual le ofreció un contrato discográfico con Big Machine Records. Entre sus influencias musicales se encuentran LeAnn Rimes y su abuela, no obstante esta fuese una cantante de ópera profesional el estilo de Taylor siempre ha sido el de la música country.

Vida personal

En julio de 2008, Taylor se graduó de la Aaron Academy, una escuela cristiana de educación a distancia en Hendersonville, Tennessee. Su cantante favorito e inspiración es Tim McGraw.
Se rumoreaba en octubre que estaba saliendo con el vocalista del grupo de los Jonas Brothers, Joe Jonas.
Swift confirmó en entrevistas el 6 y el 11 de noviembre de 2008 con Ryan Seacrest y Ellen DeGeneres respectivamente, que tuvo una relación con Joe Jonas y que él cortó con ella «por teléfono en 27 segundos». El cantante estadounidense Joe Jonas declaró días después en su Myspace oficial que terminó con Taylor debido a que su vida no le permitía mantener una relación estable. Ella habla sobre este acontecimiento en su canción Forever and Always.
A finales de 2009 y después de haber rodado juntos la película Valentine's Day (película) empezaron a aparecer rumores de una posible relación con el actor Taylor Lautner de la saga Crepúsculo. La relación se confirmó semanas más tarde, para al poco tiempo, acabar definitivamente. Esto es relatado en el sencillo de su tercer álbum de estudio Speak Now en su canción «Back to December».
Desde entonces y en los últimos meses, han surgido muchos rumores de posibles relaciones de Taylor con John Mayer, Jake Gyllenhaal, Cory Monteith y Toby Hemingway y Adam Young
En noviembre de 2010 se confirmó que Swift mantenía una relación con el actor Jake Gyllenhaal. Sin embargo, en enero de 2011 Gyllenhaal terminó la relación. Según él «la relación no tenía futuro debido a la permanente intervención de la prensa». Fuentes cercanas a Taylor dijeron que había quedado muy dolida y deprimida debido a la separación.

Filmografía

Año Película Papel Notas
2009 Jonas Brothers: The 3D Concert Experience Ella misma Invitada Especial
2009 CSI: Crime Scene Investigation Haley Jones Episodio: "Turn, Turn, Turn"
2009 Hannah Montana: The Movie Chica Cantando en el Establo en una fiesta. 'Crazier'
2009 Saturday Night Live Ella misma Invitada/Invitada Musical
2010 Valentine's Day Felicia Debut como actriz
2010 Taylor Swift: Journey to Fearless Ella misma Detalles de su Fearless Tour
2010 Dancing With The Stars Ella misma Invitada, Episodio: 200
2011 Take Two with Phineas and Ferb Ella Misma Serie Disney Channel
2011 MTV First: Taylor Swift Ella misma Hablan de su carrera
2011 Speak Now: Help Now Ella misma Recaudación de fondos
2011 True Blood Temp.4 Cap.9 Varios Aparece su disco "Speak now" en el capitulo, y suena un fragmento de su tema "Haunted"
2012 Lorax. En busca de la trúfula perdida Audrey Voz
2012 Bruno The Robot Varios Voz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.