jueves, 25 de octubre de 2012

SANDRA GOLPE (VIDA)

http://es.wikipedia.org/wiki/Sandra_Golpe

Sandra Golpe Cantalejo (San Fernando, Cádiz, 19 de junio de 1974) es una periodista española.1 Es licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra y Master en Periodismo Audiovisual por el Instituto de Especialistas en Periodismo Audiovisual (IEPA).

Sus Inicios

Sus inicios periodísticos tienen lugar en el Diario de Cádiz, rotativo con el que colabora durante sus estudios. En 1997 participa en el nacimiento de Vía Digital, realizando labores de producción y realización en el departamento de autopromociones de esta plataforma. En 1998 trabaja como redactora, productora y reportera en la cadena COPE -servicios informativos fin de semana- y compagina esta actividad con locuciones publicitarias para distintas empresas. Meses antes de comenzar su andadura en CNN+, presenta informativos y programas musicales en Canal 7, televisión local madrileña.
En febrero de 1999, coincidiendo con el nacimiento del canal, se incorpora al departamento de autopromociones como copy y locutora. En esta etapa, también presenta los espacios temáticos de la cadena y sustituye a los presentadores de los servicios informativos. Del departamento de autopromos pasa a formar parte de la plantilla de redactores.

Etapa en CNN+

En 1999 se incorpora a CNN+, donde destaca:
De estos cinco años guardo muy buenos recuerdos, pero lo primero que me viene a la mente es la palabra 'oportunidad'. La que me dieron al incluirme en la plantilla de CNN+ justo cuando iban a comenzar sus emisiones. Asistí al nacimiento del primer canal español de información continua desde el departamento de autopromociones. Aquella fue una etapa que recuerdo con especial cariño. Había que inventar, partir de cero, definir un estilo, las autopromos tenían que responder a la inmediatez que ofrece esta televisión al espectador... Todo un desafío.
Experiencia es la segunda e inevitable palabra que me sugiere este aniversario. La que aportan los años de trabajo y los distintos cometidos, la que te permite conocer los entresijos de este medio. He tenido la suerte de pasar por varios departamentos, de adquirir oficio en la redacción, de presentar noticias y programas, de hacer salidas a la calle como reportera. Me quedo también con momentos trascendentales, como el 11-S o la captura de Sadam Husein, en los que la noticia me pilló trabajando y pude contar hechos que forman ya parte de la Historia.
Pero quizá lo más importante para mí en todo este tiempo ha sido compartir horas y aprender de un formidable equipo humano, todos los que hacen posible CNN+. En muchos casos, puedo afirmar que la profesión no me ha impedido acceder a la amistad. Estar rodeada de compañeros, en toda la extensión de la palabra, convierte mi labor diaria en algo más que un trabajo.
Trabajó en los informativos de CNN+ hasta octubre de 2008.

Etapa en Antena 3

En octubre de 2008 fichó por Antena 3, donde presentó Antena 3 Noticias en los informativos matinales. Asimismo, presentó junto a Ramón Pradrera, las noticias del fin de semana, sustituyendo a Lourdes Maldonado por su baja maternal. Presentó el programa Espejo Público durante las vacaciones de Susana Griso en la Semana Santa de 2009. En septiembre de 2009 co-presenta el informativo matinal de Antena 3 junto a Luis Fraga y Javier Alba, en los deportes. Desde septiembre de 2012, se encarga de presentar el informativo del fin de semana junto a Álvaro Zancajo.

Premios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.