jueves, 4 de octubre de 2012

PAIGE TURCO (VIDA)

http://es.wikipedia.org/wiki/Paige_Turco

Jean Paige Turco (n. 17 de mayo de 1965) es una actriz estadounidense. Es conocida por interpretar a April O'Neil en Teenage Mutant Ninja Turtles II: The Secret of the Ooze y Teenage Mutant Ninja Turtles III.

Primeros años

Turco nació de Joyce J. y David V. Turco en Springfield, Massachusetts, donde fue criada allí. Planeó convertirse en una bailarina clásica y asistió a Walnut Hill School en Natick, Massachusetts; actuó como solista en el Conservatorio de Danza de Nueva Inglaterra, la Compañía de Teatro de Ballet Amherst y la Compañía de Ballet de Massachusetts. Paige se graduó de Bay Path College en Longmeadow, MA en 1987. Se especializó en Drama en la Universidad de Connecticut y después de sufrir una lesión en el tobillo, comenzó a actuar y a ir al teatro musical.

Carrera como actriz

Turco hizo su aparición en televisión en 1987, en la telenovela Guiding Light como Dinah Marler, yéndo a la telenovela All My Children como Melanie. Su gran éxito fue cuando interpretó el papel de April O'Neil en Teenage Mutant Ninja Turtles II: The Secret of the Ooze y luego en Teenage Mutant Ninja Turtles III. Participó en Party of Five como Annie Mott, una madre soltera que se está recuperando del alcohol, co-protagonizó en The Agency como la artista gráfica Terri Lowell, y en la tercera temporada de Rescue Me como la profesora de ciencia Nell Turbody. Turco también apareció en la película Invincible, interpretando a Carol Vermeil, la esposa de Dick Vermeil y también estuvo en The Game Plan.
En 2007, fue elegida en la serie Big Shots, interpretando a Lisbeth, la ex-esposa del personaje de Dylan McDermotts, Duncan Collinsworth. Además, Turco está en un acuerdo de explotación de talento de ABC. Turco interpretó en la segunda temporada de Damages y aparecerá en Blue Bloods.

Vida personal

Paige es Católica Romana. Está casada con el actor Irlandés Jason O'Mara y tiene un hijo, David (nombrado en honor a su padre, que murió cuando ella tenía menos de un año de edad). La familia divide su tiempo entre Los Ángeles, Nueva York y su hogar en Connecticut y también visita parientes en Irlanda.

Filmografía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.