viernes, 19 de octubre de 2012

MARIA JESUS RUIZ (VIDA)

http://es.wikipedia.org/wiki/Mar%C3%ADa_Jes%C3%BAs_Ruiz_Garz%C3%B3n

María Jesús Ruiz Garzón (Andújar, España, 25 de febrero de 1982) modelo española ganadora de Miss España 2004, representó a España en Miss Universo 2004 y en Reina Hispanoamericana 2007.


Biografía

María Jesús se crio en Andújar (provincia de Jaén) con sus padres: Miguel Ruiz, transportista de profesión y Juani Garzón, junto con sus hermanos Susana y Miguel. Es diplomada en Magisterio por la Universidad de Jaén en la especialidad de Lengua Extranjera y ejerció de profesora de francés en prácticas para los alumnos de secundaria hasta el momento en que fue proclamada Miss España, motivo por el cual tuvo que dejar a parte su docencia y sus estudios de Psicopedagogía para dedicarse a sus compromisos como Miss España.

Miss España 2004

María Jesús participó en el certamen de Miss España en 2004, representando a la provincia de Jaén al ser previamente elegida en el certamen provincial de Miss Jaén. Además de alzarse con el título de Miss España, se le otorgó el premio de Miss Marina d'Or. Tras ganar el título a la edad de 21 años viajó a Ecuador para representar a España en el certamen de Miss Universo 2004. En miss universo, a pesar de ser de las favoritas, no se logró clasificar entre las 15 finalistas.

Después de Miss España

Tras su participación en Miss España, María Jesús, quiso enfocar su carrera hacia la interpretación y la moda.
En 2005 participó en la 2ª edición del reality de televisión La Granja de los famosos donde protagonizó un pequeño escándalo con Daniel Martín (Dani DJ), un conocido personaje de la prensa rosa al practicar sexo con él, siendo retransmitido en televisión por la cadena Antena 3.
En 2006 escribió su primer libro titulado Memorias de una Miss (Arcopress, 2007), donde cuenta sus vivencias desde su participación en Miss Jaén hasta su participación en Miss Universo.
En 2007 volvió a las pasarelas, 3 años después de su participación en Miss España, ya que fue seleccionada para ser la representante española en el certamen internacional de Reina Hispanoamericana 2007 consiguiendo en dicho certamen un puesto de 2ª dama de honor demostrando ser una buena representante de su país.
En 2010 pasó a ser la directora de una nueva agencia de modelos de Alicante.
Ha colaborado en numerosas ocasiones en programas de televisión de diversas cadenas nacionales y autonómicas como Telecinco o Canal 9.

Vida profesional

En su faceta como presentadora ha protagonizado numerosas galas provinciales de Miss y Mister, así como la Gala de la Canción de Murcia. Como modelo, ha sido protagonista de numerosos catálogos como Mioko, Ana Torres, Teleno o Kelme entre otros. Además ha sido protagonista de numerosos desfiles, entre ellos destacamos:
  • Gaudí Novias
  • Cibeles
  • Numerosas firmas prestigiosas como Selmark.
  • Ferias de novias y desfiles varios en numerosas localidades de España y México.

Otros datos

  • En miss universo se la conocía como miss camaleón por sus continuos cambios de peinado ya que combinaba su corta melena con postizos para realzar su belleza.
  • Fue portada de la revista Man.
  • En junio de 2005 protagonizó un desnudo para la revista Interviú.

Predecesor:
Mª Carmen Muñoz-Torrero
Miss Jaén
2003
Sucesor:
Lourdes Fernández

Predecesor:
Eva González
Miss España
2004
Sucesor:
Verónica Hidalgo

Predecesor:
Eva González
Miss España Universo
2004
Sucesor:
Verónica Hidalgo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.