jueves, 18 de octubre de 2012

MACARENA GOMEZ (VIDA)

 http://es.wikipedia.org/wiki/Macarena_G%C3%B3mez



Macarena Gómez (Córdoba, España, 2 de febrero de 1978) es una actriz española, muy conocida por su papel de Lola en la serie La que se avecina.
  
Biografía
Estudió un curso de bachillerato en Estados Unidos y luego viajó a Londres para estudiar Arte Dramático durante 3 años.
Se hizo muy conocida después de interpretar a una drogadicta en la miniserie para televisión Padre Coraje, aunque antes ya había tenido su primer papel importante en el cine en la película Dagon, la secta del mar.
Compagina su carrera cinematográfica con participaciones en obras teatrales, en las que ha destacado en varias ocasiones. Además ha participado en diversas series de televisión como Hospital Central, Palomitas o Canguros. También aparece como modelo en el capítulo «Puro lujo» de Callejeros de Cuatro.
Actualmente trabaja en la serie de Telecinco La que se avecina, en la que interpreta a Lola Trujillo Pacheco, una mujer caótica y atormentada por su suegra, que se ha mudado al piso de abajo. Su madre (Estela Reynols) tuvo que mudarse a su dúplex porque la dejó su novio y Lola tiene peleas con su suegra (Goya), con su madre Estela y con Javi, su marido. En la última temporada, tanto Estela Reynols como Goya no aparecen en la serie. En la 5ª temporada de la serie Lola no aparece durante un tiempo, y cuando vuelve, Javi tiene dudas sobre su relación.
El 10 de octubre de 2009 estrenó la película Sexykiller, morirás por ella, de la que es protagonista y en 2010 el largometraje Carne de neón del guionista y director Paco Cabezas, basado en un cortometraje de 2005 del mismo nombre y La wikipeli de Jaume Balagueró rodada en Madrid recientemente.


Filmografía

Series de TV

  • Padre coraje (2002), como Susana Aguilar, la "Susi".
  • La que se avecina (2007-presente), como Lola Trujillo Pacheco. (ausente durante la mayoría de la quinta temporada y regresa para los 2 últimos capítulos.)
  • Palomitas (2011), como la extrovertida amiga de Pocoyó.

Cortometrajes

Televisión

Macarena Gómez es una actriz muy conocida por sus papeles en televisión, pese a que su trayectoria en televisión no haya sido excesivamente prolífica. Cabe destacar apariciones esporádicas en series como Hospital Central o Canguros, así como su papel de «la Susi» en la miniserie Padre Coraje, de Benito Zambrano (2006)
Su papel más importante ha sido el de Lola Trujillo en La que se avecina, comedia que narra la vida sobre una comunidad de vecinos. Su papel tomó mayor importancia en la serie tras la aparición del personaje de Estela Reynolds, madre de Lola, que se instala a vivir en el ático duplex de su hija. La actriz estuvo en la serie desde sus comienzos hasta la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.