jueves, 18 de octubre de 2012

KERI RUSSELL (VIDA)

http://es.wikipedia.org/wiki/Keri_Russell

Keri Lynn Russell (n. Fountain Valley, California; 23 de marzo de 1976) es una actriz y bailarina estadounidense. Después de aparecer en una serie de películas realizadas para televisión y series a mediados de la década de 1990, llegó a la fama por interpretar el papel protagonista de Felicity Porter en la serie Felicity, que duró de 1998 a 2002, y por la que ganó un Globo de Oro. Russell desde entonces ha aparecido en varias películas, incluyendo Mad About Mambo (2000), We Were Soldiers (2002), The Upside of Anger (2005), Mission: Impossible III (2006), Waitress (2007), August Rush (2007), Bedtime Stories (2008) y Extraordinary Measures (2010).

Primeros años

Russell nació en Fountain Valley, California, hija de Stephanie (de soltera, Stephens), una ama de casa, y David Russell, un ejecutivo de Nissan Motors.1 Ella tiene un hermano mayor, Todd, y una hermana menor, Julie. La familia vivió en Coppell, Texas; Mesa, Arizona; y Highlands Ranch, Colorado, pasando con frecuencia por el empleo del padre. Aunque Russell es más conocida por su actuación, estudió en la academia de baile Starstruck en un suburbio de Denver. Ella se ganó un lugar en el programa Mickey Mouse Club por su baile.[cita requerida]

Carrera

1991–2002

Russell apareció por primera vez en la televisión a los 15 años como miembro del reparto de la All-New Mickey Mouse Club espectáculo de variedades en Disney Channel. Ella estuvo en el programa desde 1991 a 1993 y co-protagonizó con el futuro actor Ryan Gosling y futuras estrellas del pop Chasen Hampton, Christina Aguilera, Britney Spears, JC Chasez, Justin Timberlake.
En 1992, ella apareció en Honey, I Blew Up the Kid, junto a Rick Moranis y en 1993, tuvo un papel en la serie Boy Meets World, como la sobrina del señor Feeny. Russell apareció en Married with Children en un episodio de 1995. Posteriormente, actuó en varias películas y papeles de televisión, incluyendo en 1996 que hizo la película para televisión, The Babysitter's Seduction.[cita requerida] Ese año también tuvo un papel en la corta vida de telenovela serie Malibu Shores. En 1994, ella apareció en el video musical de Bon Jovi "Always", con Jack Noseworthy.[cita requerida] En 1997, ella apareció en dos episodios de Roar, junto a Heath Ledger.[cita requerida]
De 1998 a 2002, Russell interpretó a la protagonista de la exitosa serie de WB Felicity, ganó un Globo de Oro por el papel en 1999. El cabello largo y rizado de Russell fue una de las características que definen su carácter. Un cambio drástico de corte de cabello al inicio de la segunda temporada del programa fue pensado para causar una reducción significativa en las calificaciones de la serie de televisión.
Durante el funcionamiento del programa, Russell apareció en las películas Eight Days a Week, The Curve, y Mad About Mambo, que recibió sólo pocas emisiones en América del Norte. Su siguiente papel fue en la película "We Were Soldiers" (2002), interpretando a la esposa de un militar de los Estados Unidos durante la Guerra de Vietnam. La película fue lanzada dos meses antes del final de la serie, Felicity.

2003–presente

Cuando Felicity terminó, Russell se tomó un descanso de la actuación. Se mudó a Nueva York y se tomó dos años para evitar el negocio de Hollywood, para pasar tiempo con amigos.[cita requerida] Russell posteriormente hizo su debut en Off-Broadway en 2004, figurando al lado de Jeremy Piven, Andrew McCarthy, y Ashlie Atkinson en Fat Pig, de Neil LaBute. En 2005, ella volvió a la televisión y el cine, comenzando con una aparición en la película para televisión de Hallmark Hall of Fame, The Magic of Ordinary Days, película de cine, The Upside of Anger (junto a Kevin Costner, Joan Allen y Evan Rachel Wood) , y la miniserie televisión Into the West.
Aunque varios de sus co-estrellas de Felicity llegó a aparecer en productor de la serie de JJ Abrams, Alias, Russell se negó a invitaciones para ser parte del espectáculo. En un seminario en el Museo de Televisión y Radio, Abrams dijo: "Le he pedido a Keri si alguna vez lo haría, y por lo general obtener esto, una especie de risa, como, - y luego se niega". En 2005, Abrams le preguntó a Russell para formar parte del elenco de Mission: Impossible III, película que él dirigió, y ella aceptó. La película fue estrenada el 5 de mayo de 2006. En el verano de 2006, Russell fue elegida para ser la portavoz de la celebridad para cosméticos CoverGirl.[cita requerida] Antes de que ella aparecierá en "Misión Imposible: III", estaba considerada para el papel de Lois Lane en Superman Returns, pero perdió el papel de Kate Bosworth.[cita requerida]
Ella grabó dos episodios como personaje invitado en la serie de NBC, Scrubs en 2007. Ella interpretó a Melody, una hermana de hermandad y buen amigo de Elliot Reid interpretada por Sarah Chalke. El primer episodio salió al aire el 26 de abril, y el segundo el 3 de mayo.[cita requerida] Protagonizó Waitress, una película independiente de un éxito de la crítica en la que interpretó a Jenna, una camarera embarazada en América del Sur, que fue la cuarta película en una fila en la que Russell había tocado a una mujer embarazada. La película se estrenó el 4 de mayo de 2007 y la actuación de Russell fue recibida positivamente por los críticos, con Michael Sragow de The Baltimore Sun escribiendo que la actuación de Russell tenía un "personaje estético" y "ternura soldaduras y fiereza con el calor tranquilo". En el verano de 2007, Russell apareció en The Keri Kronicles, un reality show/comedia patrocinada por CoverGirl y lo dió a conocer en MySpace, el show fue filmado en la casa de Russell en Manhattan, y puso de relieve su vida.
Russell después apareció en August Rush, un drama estrenado en noviembre de 2007. Ella también apareció en la portada de la página del New York Post de la revista Page Six el 11 de noviembre de 2007.[cita requerida] Ha completado sus papeles en Butterfly: A Grimm Love Story (titulada Rohtenburg para su versión alemana), en la que interpreta a Katie Armstrong, una estudiante graduada que escribe una tesis sobre un caso de asesinato infame caníbal, y el thriller The Girl in the Park, junto a Sigourney Weaver, Kate Bosworth y Alessandro Nivola.
Russell más tarde apareció en Bedtime Stories, con Adam Sandler interpretando el personaje principal. En una aparición en The View el 15 de diciembre de 2008, Russell dijo que consiguió el papel porque la esposa de Sandler, Jackie había visto a Russell en Waitress y la sugirió para la película.
Russell interpretó a Wonder Woman en una función directa a DVD de dibujos animados publicado el 3 de marzo 2009. Protagonizó junto a Brendan Fraser y Harrison Ford en la que Tom Vaughan-estuvo a cargo de Extraordinary Measures, para CBS Films. El drama, se comenzó a filmar el 6 de abril de 2009 y fue estrenado el 22 de enero de 2010, fue la primera película para entrar en producción para la nueva compañía.[cita requerida] Russell interpretó a Aileen Crowley, una madre que trata de construir una vida normal para sus hijos enfermos, mientras que su marido, John (Fraser), y un científico poco convencional (Ford) carrera contra el tiempo para encontrar una cura.
Russell interpretó a Emmy Kadubic en la temporada de estreno de Running Wilde, una serie de comedia de Fox cancelada en mayo de 2011.

Vida personal

Russell y Shane Deary, un carpintero que conoció a través de amigos en común, se comprometieron en 2006 y se casaron el 14 de febrero de 2007 en Nueva York. La pareja tiene dos hijos: un niño, River Russell Deary (n. 9 de junio de 2007) y una niña, Willa Lou Deary (n. 27 de diciembre de 2011).

Filmografía

Películas

AñoTítuloRolNotas
1992Honey, I Blew Up the KidMandy Park
1995ClerksSandraPelícula de televisión
1996The Babysitters SeductionMichelle WinstonPelícula de televisión
1996The LotteryFelice DunbarPelícula de televisión
1997Eight Days a WeekErica
1997When Innocence Is LostErica FrenchPelícula de televisión
1998The CurveEmma
1999CinderelmoPrincessPelícula de televisión
2000Mad About MamboLucy McLoughlin
2002We Were SoldiersBarbara Geoghegan
2005The Upside of AngerEmily Wolfmeyer
2005The Magic of Ordinary DaysOlivia 'Livy' DunnPelícula para televisión
Nominada—Satellite Award a la Mejor Actriz – Miniserie o Película de Televisión
2006Mission: Impossible IIILindsey FarrisNominada—Teen Choice Award for Choice Movie Actress – Drama/Action Adventure
2007Grimm LoveKatie Armstrong
2007WaitressJenna Hunterson
2007The Girl in the ParkCeleste
2007August RushLyla NovacekNominada—Teen Choice Award for Choice Movie Actress – Drama
2008Bedtime StoriesJill Hastings
2009Wonder WomanWonder Woman/Diana PrinceVoz
2009Leaves of GrassJanet
2010Extraordinary MeasuresAileen Crowley
2011GoatsJudyPost-production
2012AustenlandJane HayesFilmando

Televisión

AñoTítuloRolNotas
1991–1993The Mickey Mouse ClubVarios
1993Boy Meets WorldJessica FeenyEpisodio: "Grandma Was a Rolling Stone"
1993Emerald CoveAndrea McKinsey
1994Daddy's GirlsPhoebeEpisodios: "Pilot", "American in Paris... Cool", "Keep Your Business Out of My Business"
1995Married with ChildrenApril AdamsEpisodio: "Radio Free Trumaine"
1996Malibu ShoresChloe Walker10 episodios
19977th HeavenCamilleEpisodio: "Choices"
1997RoarClaireEpisodios: "Pilot", "Banshee"
1998–2002FelicityFelicity PorterProtagonista
Globo de Oro a Mejor Actriz – Drama
Teen Choice Award for Choice TV Breakout Performance
Nominada—Teen Choice Award for Choice TV Actress (1999, 2000, 2001)
Nominada—Teen Choice Award for Choice TV Actress – Drama
2005Into the WestNaomi WheelerEpisodio: "Manifest Destiny"
2007ScrubsMelody O'HaraEpisodios: "My Cold Shower", "My Turf War"
2010-2011Running WildeEmmy Kadubic13 episodios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.