martes, 2 de octubre de 2012

KATE JACKSON (VIDA)

http://es.wikipedia.org/wiki/Kate_Jackson

Catherine Elise Jackson, conocida artísticamente como Kate Jackson, (Birmingham, Alabama, Estados Unidos, 29 de octubre de 1948) es una actriz estadounidense, conocida sobre todo por su papel de Sabrina Duncan en la serie de TV Los ángeles de Charlie

Biografía

Jackson estudió en la Universidad de Misisipi, donde fue miembro de una hermandad de mujeres gamma de Kappa Kappa, sin embargo no llegó a graduarse. Se trasladó a Nueva York y comenzó su carrera como actriz participando en la serie Dark Shadows (1970). Posteriormente, entre 1972 y 1976 interpretó el papel de Jill Danko en la serie de éxito Los patrulleros (The Rookies).
Sin embargo, el personaje que le proporcionó fama mundial fue el de Sabrina Duncan en la serie de detectives Los ángeles de Charlie, en la que intervino entre 1976 y 1979.
En 1982, protagonizó junto a Harry Hamlin la película Su otro amor, que abordaba el tema de la homosexualidad.
Entre 1983 a 1987, Jackson fue la protagonista de otra serie de detectives, El espantapájaros y la Sra. King, junto a Bruce Boxleitner. Con posterioridad, protagonizó "Babyboom" (1988) y "Lover Boy" (1989). Desde entonces, Jackson ha intervenido en numerosas producciones especialmente rodadas para televisión.
En cuanto a su vida privada, Jackson contrajo matrimonio con el actor y productor Andrew Stevens, de quien se divorció en 1982. Se casó entonces con el redactor David Greenwald, pero también se divorciaron dos años más tarde. Su tercer matrimonio duró igualmente dos años entre 1991 y 1993.
Consiguió luchar con éxito contra un cáncer de pecho en 1987 y 1989.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.