miércoles, 3 de octubre de 2012

GWEN STEFANI (VIDA)

http://es.wikipedia.org/wiki/Gwen_Stefani

Gwendolyn Renée Stefani Flynn, más conocida por Gwen Stefani (pronunciado (Fullerton, California, Estados Unidos, 3 de octubre de 1969) es una cantante, compositora, diseñadora de moda y actriz estadounidense. Debutó como cantante en 1986 y alcanzó la fama con el tercer álbum de estudio de la banda No Doubt titulado Tragic Kingdom. De este se lanzó el sencillo «Don't Speak», uno de los más reconocidos en la historia mundial. Los siguientes álbumes del grupo fueron Return of Saturn y Rock Steady, que incluían influencias de reggae y dance.
Su primer álbum como solista fue Love. Angel. Music. Baby., inspirado en la música de los 80 e incluye ritmos hip hop, R&B, pop y dance. Tuvo gran acogida mundial y llegó a ser uno de los álbumes más vendidos de 2005. El tercer sencillo del álbum titulado "Hollaback Girl", fue certificado por la RIAA como la primera canción en llegar al millón de descargas digitales. Su segundo trabajo como solista se tituló The Sweet Escape, el cual lanzó cinco sencillos. Ha sido 8 veces nominada a los premios Grammy y ganó en una ocasión. Todas sus ventas incluyendo a la banda No Doubt superan los 50 millones de álbumes.
Gwen Stefani es conocida como diseñadora de moda. En 2004 lanzó una empresa de indumentaria llamada L.A.M.B.. Esta cumplió un récord de acabar toda la colección en un día. En 2007 y 2008 lanzó dos perfumes, respectivamente "L" y "Harajuku Lovers fragance". Está casada con el cantante Gavin Rossdale y ambos tienen dos hijos. El primero nació en 2006 bajo el nombre de Kingston Rossdale Stefani, y el segundo nació en 2008 con el nombre de Zuma Rock Rossdale Stefan.

Inicios

Gwen Stefani nació el 3 de octubre de 1969 en Fullerton y creció en Anaheim, California, en una familia que profesaba la religión católica. Su padre Dennis Stefani, es un italoamericano que a noviembre de 2008, trabaja como ejecutivo de marketing en la compañía Yamaha. Su madre Patty Flynn, es irlandesa de ascendencia escocesa y trabajó como auxiliar contable antes de ser ama de casa. Stefani es la segunda de cuatro hermanos, dos menores llamados Jill y Todd y uno mayor llamado Eric.
En 1986, el hermano mayor de la artista Eric, formó junto con el cantante John Spence un grupo al que llamaron No Doubt y le propuso a su hermana que cantase con ellos. La banda tuvo varias incorporaciones y salidas. Obtuvieron gran éxito en 1995 con el álbum Tragic Kingdom, el cual vendió 25 millones de copias. Eric se retiró de la banda y trabaja como dibujante en la serie televisiva Los Simpson. Mientras estudiaba en la preparatoria, Stefani practicaba natación y después de terminar la preparatoria, comenzó a estudiar en la Universidad del estado de California de Fullerton.
Muchas familiares de Stefani son diseñadoras de moda y la gran mayoría de vestidos que usa, los diseña ella misma o su madre. Desde pequeña le gustaban los espectáculos musicales de las películas The Sound of Music y Evita. La primera vez que cantó en público fue en la preparatoria de Loara, donde interpretó "Have Confidence" del musical The Sound of Music, vestida con un traje que diseñó y a su vez inspirado en la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.