lunes, 1 de octubre de 2012

DIANE KRUGER (VIDA)

http://es.wikipedia.org/wiki/Diane_Kruger

Diane Kruger (n. el 15 de julio de 1976 como Diane Heidkrüger) es una actriz y modelo alemana. Es conocida por sus apariciones en películas tales como Troya, Wicker Park, La Búsqueda', "Mr. Nobody" e Inglourious Basterds.


Biografía

Primeros años

Su madre Maria-Theresia trabajaba en un banco y su padre, Hans-Heinrich Heidkrüger, era impresor. De niña estudió ballet en la escuela Freese-Baus. Destacó mucho en la danza, así que a la edad de 13 años la enviaron a estudiar ballet con el Ballet Real de Londres. Sus padres se divorciaron más tarde, a raíz de los problemas de su padre con el alcohol. A los 15 año tomó parte en el concurso de modelos Look of the Year, donde llegó hasta la final. Se trasladó luego a París, la ciudad más importante en el mundo de la moda, y abandonó la enseñanza secundaria. Fue fichada por la agencia Elite y pronto desfilaría por las pasarelas con firmas como Dior, Yves Saint Laurent o Giorgio Armani.
Diane estudió arte dramático en París y Nueva York, y luego quiso actuar en la película de Luc Besson El quinto elemento, pero no pudo hacerlo pues no hablaba francés con la suficiente fluidez.

Carrera como actriz

En 2002 y motivada por su entonces esposo, el actor francés Guillaume Canet, que actuó en La playa, Diane se introdujo en el mundo de la interpretación y apareció por primera vez en una película, The Piano Player, con Christopher Lambert y Dennis Hopper.
Después de este comienzo, Diane actuó en algunos filmes franceses, como Mon idole (2002), Ni a favor ni en contra (sino todo lo contrario) (2003) y 24 horas al límite (2003).
En el 2004 tomó parte junto a Rose Byrne y Josh Hartnett en la película romántica Wicker Park, en la que se esconde una de sus mejores actuaciones hasta el momento.
Es en el film Troya, la película de Wolfgang Petersen, Troya (2004), donde Diane Kruger logra su papel más conocido, el de Helena. En esta película trabajó con actores tan renombrados como Brad Pitt, Orlando Bloom, Sean Bean,Eric Bana, y con la no tan conocida por aquel entonces Rose Byrne. En esta película, interpretó a Helena, la mujer más bella de su época, sobre lo que dijo: Algunos podrían decir: sí, ella debería ser Helena, tan solo basta con apreciar su belleza.
En 2004 hizo National Treasure. Su papel en esta película fue un importante impulso en su carrera. Protagonizando la película junto a Nicolas Cage, interpreta a Abigail Chase, quien acompaña a Ben Gates (Cage) y a Riley Poole (Justin Bartha) en la búsqueda de un tesoro en la que se ven envueltos diversos personajes de la historia de Estados Unidos como Benjamin Franklin.
La película tuvo su secuela, National Treasure: Book of Secrets, en diciembre de 2007. En el 2008 hizo la película francesa Pour elle, en la que reprensenta a una mujer encarcelada injustamente por el homicidio de su jefa.
En el 2009 formó parte del reparto de Inglourious Basterds, película de Quentin Tarantino, como la exquisita agente encubierta Bridget von Hammersmark. En ella cuajó una destacada actuación junto a Christoph Waltz , Mélanie Laurent y, de nuevo, con Brad Pitt.
En 2012 obtuvo el papel de la reina María Antonieta de Austria en la película francesa Les Adieux à la reine, dirigida por Benoît Jacquot.
Curiosidades:
Ha rodado dos veces con Brad Pitt y Rose Byrne.

Vida personal

Estuvo casada desde 2001 hasta el 2006 con el actor francés Guillaume Canet, matrimonio que terminó en divorcio. Actualmente es pareja del actor canadiense Joshua Jackson. Diane Kruger habla fluidamente francés e inglés, aparte de su idioma materno, el alemán.

Filmografía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.