miércoles, 3 de octubre de 2012

CAROLINA FERRE (VIDA)

http://es.wikipedia.org/wiki/Carolina_Ferre

Carolina Ferre (Cocentaina, Alicante, España, 27 de agosto de 1974) es una periodista valenciana, que ha desarrollado su carrera fundamentalmente en televisión.

Biografía

Inició su actividad en el canal autonómico valenciano Canal 9, con programas como Guanye qui guanye o Tela marinera. En 1999 dio el salto a la televisión nacional al ser fichada por la cadena privada Telecinco, donde presentó el programa de variedades Fiebre del domingo noche, junto a Juan y Medio y Carlos Tena.
Posteriormente, en 2003, sustituyó temporalmente a Emma García al frente de A tu lado y colaboró con Mercedes Milá en la edición de aquel año de Gran Hermano, encargándose de los resúmenes. La popularidad adquirida le valió que, el año siguiente, se le encargase la presentación del debate de Gran Hermano VIP. Su popularidad en la cadena se confirmó al ser la elegida, con Manel Fuentes, para retransmitir las campanadas de fin de año de 2003 desde la Puerta del Sol de Madrid.
En el verano de 2004, y tras la marcha de María Teresa Campos a Antena 3, la cadena la puso temporalmente al frente del espacio que la presentadora malagueña venía presentando desde 1996: Día a día, al lado de Óscar Martínez.
Tras esa experiencia, se ha puesto al frente de otros proyectos que han resultado fallidos, como el late night Plan C (2005) o el concurso Esta cocina es un infierno (2006), ambos retirados de la parrilla de programación a las pocas semanas de su estreno. A finales de 2006 fue contratada por la laSexta y el 8 de enero de 2007 comenzó a presentar el concurso Tres en Raya. Nuevamente los bajos resultados de audiencia motivaron que el programa fuera retirado de la parrilla dos semanas después.
El 5 de marzo de 2007 empezó una nueva etapa en la cadena catalana 8tv, presentando durante cinco meses el late show diario Envasat al 8. Paralelamente, en mayo de ese año, protagonizó un fichaje relámpago por TVE para conducir el programa especial de Eurovisión, tras la baja de la presentadora inicialmente elegida, Paula Vázquez, en el último momento.
El 7 de mayo de 2007 regresa a Canal 9 para presentar, con Tony Kamo, Sessió hipnótica, un show basado en la hipnosis emitido semanalmente, en prime time por la autonómica valenciana. El espacio, no obstante, fue retirado de la programación poco después de su estreno.
En septiembre de 2007, tras desvincularse de 8tv, se incorpora como colaboradora al programa Channel nº4 de Cuatro, aunque poco tiempo después lo abandonó para afrontar su maternidad.
Vuelve a la pequeña pantalla el 15 de marzo de 2008, como presentadora del show nostálgico Yo estuve allí, emitido semanalmente por La 1 de TVE hasta el 7 de junio de ese año, finalizando sin renovar para una segunda temporada, tras haber cosechado una audiencia inferior a la media de la cadena.
El 7 de septiembre de 2008, regresaba a laSexta para presentar el programa de telerrealidad De patitas en la calle. Pero tras cinco entregas y un progresivo descenso de audiencia -hasta caer por debajo de la media de la cadena- el espacio fue retirado de la parrilla.
El 21 de mayo de 2009 estrenó para el circuito catalán de La 2 de TVE el show humorístico Disculpin la interrupció.
El 31 de mayo de 2010, se da a conocer que presentará el programa sobre madres primerizas, Primerizos los viernes en Intereconomia Televisión
Desde 2011 colabora en el programa Divendres de TV3 y durante el verano de este mismo año se hace cargo de una sección en la que comenta la prensa del corazón y noticias de la televisión en El matí de Catalunya Ràdio d'estiu de la emisora Catalunya Ràdio y más tarde, colabora junto a otros grandes artistas en el programa de antena 3 Tu cara me suena En 2011 Carolina participo en un concurso de Antena 3 Tu cara me suena donde quedó de las últimas posiciones, pero que fue una de las concursantes más divertidas y que dieron más gracia al concurso y le concecieron el premio de Miss Simpatía. Tambien ganó el especial de navidad de ese mismo concurso junto a Toñi Salazar imitando a las Hermanas Goggi. En verano de 2012 participó en el programa de antena 3 Dando la Nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.