miércoles, 10 de octubre de 2012

BONNIE WRIGHT (VIDA)

http://es.wikipedia.org/wiki/Bonnie_Wright

Bonnie Francesca Teague Wright (Londres, Inglaterra; 17 de febrero de 1991) es una actriz y modelo británica, conocida mundialmente por su papel en las películas de Harry Potter como Ginny Weasley. También se ha desempeñado como actriz en algunos proyectos televisivos ocasionalmente.

Bonnie Kathleen Wright nació en Londres, sus padres son Sheila Teague y Gary Wright, dos diseñadores de joyas que juntos tienen una compañía llamada Wright & Teague. Tiene un hermano llamado Lewis.
Wright disfruta de la danza, el arte; le gusta viajar, la música, toca instrumentos musicales como el piano, la flauta dulce y el saxofón, y deportes como fútbol, natación, tenis, equitación, patinaje sobre hielo, ciclismo y surf. Actualmente acaba de romper su compromiso con Jamie Campbell.
Originalmente, Wright fue seleccionada como Ginny para rodar una pequeña escena de la primera película en la estación de King's Cross. Su papel se hizo más prominente durante Harry Potter y la cámara secreta, en la cual Ginny lidia con un encaprichamiento por Harry, los poderes de un diario secreto, y su propia conciencia atormentada. El papel de Ginny en el tercer film, sin embargo, fue notablemente más corto, dejando a la actriz con sólo una línea de diálogo.
Después que esas apariciones esporádicas, Wright llega a ser mucho más visible en la adaptación cinematográfica de Harry Potter y el cáliz de fuego. Todavía tiene únicamente un puñado de líneas, pero aparece a menudo en el fondo (y a veces, primer plano) por la mayor parte de la película. Bonnie confirmó en el estreno de Londres del Cáliz de Fuego que regresaría para la quinta película, Harry Potter y la Orden del Fénix. Y así lo hizo.
Bonnie filmó la quinta parte de la adaptación cinematográfica de las novelas de J.K. Rowling, Harry Potter y la Orden del Fénix, con total éxito. En esta película su personaje tiene un papel muchísimo más relevante, ya que se convierte en miembro activo del Ejército de Dumbledore, pelea junto a Harry, Ron, Hermione, Luna y Neville en la batalla del Departamento de Misterios; y además se dan a conocer pequeñas muestras de los sentimientos de Ginny por Harry. Wright confirmó en varias entrevistas que tuvo que filmar, entre otras cosas, escenas en las que su personaje muestra celos debido a Cho Chang. Sin embargo, en estas escenas Ginny aparece en segundo plano.
En el sexto film de Harry Potter es donde cobra mayor importancia, lo que la convierte en parte del casting principal de la serie, ya que Harry se enamora de su personaje y su relación se desarrolla hasta la séptima película, la que después muestra a su personaje como la esposa y madre de los hijos de Harry Potter.
Una buena amiga de Wright es Afshan Azad, que apareció también en la cuarta película de Harry Potter, representando a Padma Patil.
Bonnie Wright también ha aparecido en dos series televisivas: Stranded en 2002, y Agatha Christie: A Life in Pictures en 2004.
En su etapa después de las películas de Harry Potter, ha conseguido participar en la película rodada en Jakarta "The Philosophers" ademas de que pronto tomara las riendas de uno de los personajes de Jane Austen en "In want of a Wife"; pero tal vez el papel mas sorprendente es como directora del corto "Separate we come, Separate we go" que protagonizara David Thewlis, que también participo en la saga del mago, como el profesor Lupin.

Carrera artística

Originalmente, Wright, fue seleccionada como Ginny para rodar una pequeña escena de la primera película en la estación de Kings Cross. Su papel se hizo más prominente durante Harry Potter y la cámara secreta, en la cual Ginny lidia con un enamoramiento por Harry y se enfrenta a los poderes de un diario secreto y a su propia conciencia atormentada. El papel de Ginny en el tercer film, sin embargo, fue notablemente más corto, dejando a la actriz con tan sólo una línea de diálogo.
Después que esas apariciones esporádicas, Wright llega a ser mucho más visible en la adaptación cinematográfica de Harry Potter y el cáliz de fuego. Todavía tiene únicamente un puñado de líneas, pero aparece a menudo en el fondo (y a veces, primer plano) en la mayor parte de la película. En la quinta película, Harry Potter y la Orden del Fénix, tiene una participación más amplia como miembro activo del Ejército de Dumbledore, en donde incursiona en el Ministerio de Magia al lado de Harry, su hermano Ron, Hermione, Neville y Luna.
La joven actriz participó en la ya estrenada sexta entrega: 'Harry Potter y el Misterio del Príncipe', donde el personaje (Ginny) toma una participación mucho más activa y se convierte en una destacada alumna formando parte del Club Slughorn, jugando Quidditch en el equipo de Gryffindor y convirtiéndose en el nuevo interés amoroso del personaje principal de la saga, Harry Potter.
En Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte I, vemos un papel más reducido de la actriz, solo viéndola al comienzo de la película. Dándose su segundo beso en la gran pantalla con el joven actor Daniel Radcliffe (Harry Potter) en la boda de Bill y Fleur.
Ya en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte II, vemos una participación mas activa de esta. Viendola luchar junto a sus compañeros para proteger Hogwarts y luchando contra Bellatrix Lestrange en una mini-escena.
También vemos el tercer beso de ella y el joven actor Daniel Radcliffe, que según datos, ellos agregaron al guion.
Bonnie Wright también ha aparecido en dos series televisivas: Stranded en 2002, y Agatha Christie: A life in pictures en 2004.

Filmografía

AñoTituloRol
2001Harry Potter y la piedra filosofalGinny Weasley
2002StrandedPequeña Sarah Robinson
2002Harry Potter y la cámara secretaGinny Weasley
2004Harry Potter y el prisionero de Azkaban
2004Agatha Christie: A life in picturesJoven Agatha Christie
2005Harry Potter y el caliz de fuegoGinny Weasley
2007Harry Potter y la orden del fénix
2007Los sustitutosVanessa (voz)
2009Harry Potter y el misterio del príncipeGinny Weasley
2010Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 1
2010Geography of the Hapless HeartMia
2011Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 2Ginny Weasley Ginny Potter
2012The PhilosophersGeorgina
2012La Hija de Shakespeare

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.