miércoles, 31 de octubre de 2012

ANA OBREGON (VIDA)

http://es.wikipedia.org/wiki/Ana_Obreg%C3%B3n

Ana Victoria García Obregón (Madrid, 18 de marzo de 1955), más conocida como Ana Obregón, es una actriz, presentadora, bailarina, bióloga, escritora y cantante española muy conocida en el ámbito de la televisión, tanto en series de ficción como en programas y concursos televisivos. Desde hace muchos años es uno de los rostros más populares de la prensa rosa española

Primeros años

Nacida en Madrid en el año 1955, hija de Paco Luis García Fernández (dueño de la constructora JOTSA) y Ana María Obregón de Urruti. Licenciada en Ciencias Biológicas en la Universidad Complutense de Madrid , de pequeña estudió ballet clásico y piano.
Debutó en el cine en 1977 y mantuvo una incipiente trayectoria filmográfica con varias películas de mediana resonancia a nivel nacional, por lo general de destape o acción rodadas en su mayor parte en España y algunas en otros países como Francia, Estados Unidos e Italia. Entre ellas destacan Tres mujeres de hoy (con Norma Duval) y Bolero (1984), con Bo Derek, Andrea Occhipinti, George Kennedy y Mirta Miller. Esta comedia erótica dirigida por John Derek fue estrenada en más de 1.000 salas en Estados Unidos, alcanzando el nº3 de la taquilla.
Realizó una breve intervención en un capítulo de la serie estadounidense El Equipo A, en 1985. Tras ello, surgieron fallidos intentos por labrarse una carrera artística en Estados Unidos como actriz y regresó a España. Una de sus últimas películas fue la exitosa comedia La vida alegre (1987) de Fernando Colomo.
A mediados de la década de 1980 empezó a espaciar su actividad cinematográfica para intensificar sus apariciones en televisión, participando en el programa "Como Pedro por su casa" (1985), del cómico Pedro Ruiz, donde participó en una parodia de los informativos en la que además colaboró Jose Luis Coll. También ejerció como guionista, empresaria y se dedicó a la gestión de la empresa constructora que posee su familia.

Éxitos televisivos

En España cosechó grandes éxitos de audiencia como presentadora de televisión en concursos como ¿Qué apostamos?, junto a Ramón García. Retransmitió las campanadas de fin de año para TVE junto a Joaquín Prat en 1994, y junto Ramón García en 1995 y 2004. Precisamente en el año 1996 logra en TVE, con el programa Empieza con la Primera de José María Fraguas, el mayor éxito de audiencia de una gala de fin de año.
Posteriormente desarrolló su faceta como guionista. En marzo de 2002 estrenó en TVE la serie Ana y los 7, con la que cosechó un éxito inesperado durante tres años, rozando incluso los siete millones de espectadores, hasta que la propia actriz decidió darle un final.
Más tarde Ana emprende otro proyecto: el 20 de septiembre de 2006 estrena en Antena 3 la serie Ellas y el sexo débil, que iba a ser una versión española de la serie Sexo en Nueva York y donde ella encarnaba a una presidenta de gobierno. La serie fue terminada después de la emisión del tercer capítulo, debido a la insuficiente audiencia.
En el último trimestre de 2008 participa como concursante en el programa ¡Mira Quién Baila! de Televisión Española el cual tuvo que abandonar por una lesión, pero que brindó con la subida de audiencia con la aparición de la actriz.
Participando en el programa Sálvame Deluxe anunció una nueva serie escrita y protagonizada por ella para Telecinco. Participó liderando en share en La Caja Deluxe dónde fue trending topic mundial. Está emitida su participación en el programa de Telecinco Más allá de la vida donde logró un buen 14,6% de share y se han publicado sus memorias para la editorial planeta que podría ser un proyecto televisivo, con éxito de ventas.
El día 5 de Enero de 2012 presentó con éxito en Televisión Española una gala especial llamada Reyes y Estrellas donde lideró en audiencia con un buen 15,2% haciendo frente a la serie de mayor éxito de Antena 3, El Barco y la película de Telecinco Shrek Tercero. Para presentar en Febrero de 2012 fue elegida en Las Palmas de Gran Canaria para la gala Drag Queen 2012 que se emitió en TVE-2 para toda España y en TVE en el archipiélago canario, con casi 1 millón de espectadores en España (doblando la media de la cadena) y millones en todo el mundo. La presentadora consiguió volver a ser trending topic mundial.

Vida privada

Micky Molina no es, ni mucho menos, el único romance que le han adjudicado. Famosos como Óscar Lozano y el torero Rafael Camino e incluso Alberto de Mónaco forman parte de su supuesta lista de conquistas, aunque Ana Obregón asegura que sólo salvaría a cuatro hombres de la lista: el cantante Miguel Bosé, su primer amor, con veinte años; el fallecido baloncestista Fernando Martín, al que ella considera el hombre de su vida; Alessandro Lequio, su romance más duradero y con el que tiene su único hijo, Alejandro Alfonso (más conocido como Álex), nacido en 1992; y el futbolista Davor Šuker. En fecha reciente Ana volvía a los titulares de la prensa rosa con Darek Miroslaw, un modelo polaco de 31 años. La subsiguiente ruptura la ha mantenido en candelero. La mayor parte de romances han sido atribuídos por la prensa, desmentidos casi siempre por la actriz. Ha afirmado en múltiples ocasiones recientemente que su "corazón está dormido" y prefiere que sea así para tener solo un espíritu de trabajo al 100% con las oportunidades que le brinden.

Filmografía

Trayectoria en televisión

  • Las pícaras: Episodio La pícara Justina (1983).
  • Anillos de oro: Episodio Una pareja (1983).
  • Especial Nochevieja 1983: Viva el 84 (1984).
  • El Equipo A: primer capítulo de la cuarta temporada (1986).
  • Vendetta: (1986)
  • La última cena...del 88 (1988)
  • Caliente (1991)
  • ¿Qué apostamos? (1993-1998)
  • Especial Nochevieja 1994 (1995)
  • Especial Nochevieja 1995: La primera del año (1996).
  • Hostal Royal Manzanares (1996-1997), en el papel de Sonsy.
  • Gracias por todo (1997)
  • Especial Nochevieja 1997
  • Seguimos siendo la primera (1998)
  • A las once en casa (1998-1999), en el papel de Paula.
  • El patito feo (2000)
  • ¡Ala... Dina! (3 episodios 2000-2001)
  • Ana y los 7 (2002-2005), en el papel de Ana García Palermo.
  • Ellas y el sexo débil (2006), en el papel de Carla.
  • Hospital Central (2008), en el papel de Celia Tabernero. (2 episodios)
  • Mira quien baila (2008)
  • La Tribu (2009)
  • Que Más Quisiera Yo (2009), haciendo de "cajera" de un supermercado en el programa de humor.
  • España según los Simpsons (2010), ella mísma.
  • La Caja Deluxe (2011) parte del programa Sálvame Deluxe
  • Gala Especial Noche de Reyes y Estrellas (TVE) (2012)
  • Drag Queen Las Palmas de Gran Canaria La2 (2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.