jueves, 25 de octubre de 2012

ADRIANA UGARTE (VIDA)

http://es.wikipedia.org/wiki/Adriana_Ugarte

Adriana Ugarte (Madrid, 17 de enero de 1985) es una actriz española.

Biografía

Debuta con dieciséis años en el cortometraje Mala espina, dirigido por Belén Macías, recibiendo un premio por su interpretación en el Festival de Cortos de Alcalá de Henares.
Cursa estudios de Filosofía, que compagina con clases de interpretación y danza en diversas escuelas. Participa en series como Policías y Hospital Central y en 2006 es elegida para encarnar su primer papel protagonista en la película Cabeza de perro, de Santi Amodeo, por la que es candidata al premio Goya a la mejor actriz revelación.
Alcanza la popularidad gracias al personaje central de la serie de TVE La Señora, estrenada en 2008 con notable éxito de audiencia. Ese mismo año participa en el largometraje El juego del ahorcado junto a Clara Lago y Álvaro Cervantes. En octubre de 2009 estrenó la película Castillos de cartón junto a Nilo Mur y Biel Durán, dirigida por Salvador García Ruiz. En 2011 vuelve a participar en la serie de medicos de Telecinco, Hospital Central. Interpreta a una valiente médico de una ONG de Perú. En enero de este año termina la grabación de El tiempo entre costuras una nueva serie de 11 capitulos de Antena 3, donde interpreta a Sira Quiroga su protagonista. Además, es también la protagonista de la película Lo contrario al amor junto a Hugo Silva. Otro de sus nuevos proyectos será grabar la miniserie de 2 capitulos de tele 5 Niños Robados.

Trayectoria

Televisión

Filmografia

Cortometrajes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.