lunes, 24 de septiembre de 2012

PATRICIA VICO (VIDA)

http://es.wikipedia.org/wiki/Patricia_Vico

Patricia Vico (Madrid; 27 de agosto de 1972), actriz española.

Trayectoria

Abandona la carrera de Publicidad para dedicarse al mundo de la interpretación. Así, comienza sus estudios de interpretación en la famosa escuela de Cristina Rota.
Su carrera profesional comienza en 1992 de la mano de Jesús Hermida en el espacio de Antena 3, La noche de Hermida.
Después de participar en varias películas y series con pequeños papeles, se convertiría en un rostro habitual de la pequeña pantalla a raíz de convertirse en una de las protagonistas fijas de la serie La casa de los líos, en la que trabajó durante más de tres años junto a Lola Herrera, Arturo Fernández, Miriam Díaz Aroca, Natalia Menéndez o Emma Ozores entre otros.
Después de esta serie vendría el serial Esencia de poder (donde coincidió con Jesús Olmedo, con quien compartió también pantalla en Hospital Central), que no logró el resultado esperado y fue retirada precipitadamente de las pantallas. Más suerte tendría con Paraíso (serie de televisión), producción veraniega grabada en la República Dominicana, de la que rodó cuatro temporadas al lado de Luis Fernando Alvés y Esperanza Campuzano.
Posteriormente ha rodado películas como Pacto de brujas (2003), de Javier Elorrieta o El asombroso mundo de Borjamari y Pocholo (2004), de Juan Cavestany y Enrique López Lavigne.
Pero el papel que la devolvería a la actualidad es el que interpreta en Hospital Central desde 2004, el de la doctora guapa y atractiva lesbiana Macarena Fernandez Wilson, que le ha otorgado un gran éxito y reconocimiento, especialmente por el colectivo gay. Ha Ganado el premio Mostra lambda junto con su compañera de reparto, Fátima Baeza (Esther García Ruiz, en la serie), por su gran interpretación y trabajo en la magnífica serie Hospital Central. Ha ganado dos veces el Premio Shangay por su interpretación de Maca en Hospital Central, junto con su compañera Fátima Baeza por el papel lésbico que representan.
Su pareja es el director de cine Daniel Calparsoro, con el que tuvo su primer hijo, Hugo, en julio de 2006. Al estar embarazada durante la grabación de Hospital Central, los guionistas decidieron que su personaje también lo estuviera. Tras dar a luz, estuvo prácticamente una temporada entera sin aparecer, reincorporándose posteriormente. Recientemente ha participado en series como La Ira, La Tormenta, Carmina o Toledo

Televisión

Programas

Series

Miniseries

Cine

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.