lunes, 24 de septiembre de 2012

MINNIE DRIVER (VIDA)

http://es.wikipedia.org/wiki/Minnie_Driver

Amelia Fiona J. Driver, conocida artísticamente como Minnie Driver (n. Londres, 31 de enero de 1970), es una actriz y cantante británica.
Estudió interpretación en la Webber Douglas Academy of Dramatic Art de Londres y durante un tiempo también fue cantante en diferentes clubes de jazz de la capital inglesa.
Tras una fase como actriz teatral, a mediados de los 90 debuta en el cine en la película Círculo de amigos (1995). Pero no será hasta El indomable Will Hunting (1997) cuando alcance el estrellato. Este papel le valió una nominación al Oscar.



Primeros años

Nació como Amelia Fiona J. Driver en Finsbury Park, Londres, hija de Gaynor Churchward (apellido de soltera Millington), una diseñadora y costurera de modelos, y Ronnie Driver, un empresario y asesor financiero originario de Swansea, Gales. Su madre era la amante de su padre, la esposa de su padre no sabía de su otra familia. Driver tiene ascendencia irlandesa, galesa, escocesa, francesa e italiana. Su hermana, Kate, es modelo y productora. Driver se crio en Barbados y asistió a la Bedales School, una escuela independiente cerca de Hampshire, Inglaterra, y a la Webber Douglas Academy of Dramatic Art de Londres.

Vida privada

El 5 de septiembre de 2008 dio a luz a su primer hijo, Henry Story Driver, de padre desconocido pero que al parecer es de nacionalidad inglesa y está presente en la vida de su nuevo bebé.
Sentimentalmente, ha sido novia de actores como John Cusack y Matt Damon, con los que ha participado en diferentes películas. En abril de 2001 se comprometió con Josh Brolin, pero en octubre de ese mismo año rompieron su compromiso.

Filmografía


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.