lunes, 24 de septiembre de 2012

MICHELLE WILLIAMS (VIDA)

http://es.wikipedia.org/wiki/Michelle_Williams_%28actriz%29

Michelle Ingrid Williams (Kalispell, Montana, 9 de septiembre de 1980) es una actriz estadounidense.
Michelle saltó a la fama interpretando a Jennifer Lindley en la serie de televisión, Dawson's Creek. Además, por su interpretación en la película Brokeback Mountain recibió una nominación de los Premios Óscar a la mejor actriz de reparto y en las películas Blue Valentine y My Week with Marilyn recibió una nominación a mejor actriz.

Biografía

Michelle Williams nació en Kalispell, Montana, el 9 de septiembre de 1980, siendo la mayor de cinco hijos. Sus padres son Larry Williams y Carla Williams.Michelle williams tiene ascendencia noruega.
A la edad de quince años se graduó de secundaria y se emancipó de sus padres para perseguir una carrera como actriz. Obtuvo varios papeles pequeños y eventualmente consiguió el papel de Jen en la serie de televisión Dawson's Creek, que la hizo famosa.
Ganó cien mil dólares con el trading a la corta edad de 16 años. A Michelle Williams le prestó dinero su padre, Larry Williams, para suscribirse en campeonato – Robins World Cup Trading Championships. Michelle comenzó con 10.000 USD y a los finales del año 1997 obtuvo en su cuenta 100.094 USD (una revalorización de algo más de 1000%). Su padre le enseñó las reglas básicas sobre como ganar en los mercados en unas pocas semanas y Michelle aplicó nada más que sus consejos y venció a otros expertos bursátiles.
En la grabación de la película Brokeback Mountain conoció al actor Heath Ledger, con quien sostuvo una relación de la cual nació su hija, Matilda Rose. Heath Ledger falleció en Nueva York, el 22 de enero de 2008.

Carrera profesional

Michelle obtuvo varios papeles pequeños en producciones menores, pero fue su interpretación en Dawson's Creek como Jen Lindley el papel que la hizo famosa. El programa duró de 1998 a 2003 y también estaba protagonizado por James Van Der Beek, Joshua Jackson, Kerr Smith y Katie Holmes.
Su primer papel protagonista fue en la película Dick, junto a Kirsten Dunst. Posteriormente hizo numerosas películas independientes.
En el 2005 obtuvo el papel de Alma Del Mar en la película de Ang Lee Brokeback Mountain, por el cual recibió un Critics Choice Award y nominaciones a los premios Globos de Oro, BAFTA y Oscar como mejor actriz de reparto. Posteriormente ha participado en I'm Not There (peculiar biografía de Bob Dylan) y en Deception (La lista), thriller erótico con Hugh Jackman y Ewan McGregor. Para esta última película los tres protagonistas rodaron algunas escenas en Madrid.
En 2010 grabó junto a Leonardo di Caprio la película Shutter Island, en donde hace de su esposa, Dolores Chanal.
En 2011 protagonizó My Week with Marilyn y su interpretación de Marilyn Monroe la hace formar parte en la nominación para el Oscar 2012 como mejor actriz.

Filmografía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.