viernes, 21 de septiembre de 2012

MARTINA KLEIN (VIDA)

http://es.wikipedia.org/wiki/Martina_Klein
Martina Klein Korin (7 de diciembre de 1976; Buenos Aires, Argentina) es una modelo, presentadora de televisión y humorista española nacida en Argentina.

Biografía

Nació el 7 de diciembre de 1976 en Buenos Aires (Argentina). A los 12 años, Martina Klein Korin emigró a España concretamente Barcelona, donde a los dieciséis años comenzó a realizar sus primeros trabajos en el mundo de la moda. Como modelo protagonizó campañas para Coca Cola, Yves Rocher, El Corte Inglés, Llongueras, Trident, Mango, Wella, Pronovias, Don Algodón y Caroche, entre otras firmas.
Desfiló en las pasarelas más prestigiosas del mundo, como Milán, Nueva York, Londres o París, además de ser asidua de Cibeles y Gaudí. Entre otros, ha trabajado para diseñadores como David Valls, Toni Miró, Javier Larrainzar, Victorio & Lucchino, Roberto Verino, Alexander McQueen, Cerruti, Lolita Lempicka, Comme des Garçons, Ferrety, Castelbajac, Dirk Bikkembergs, Angelo Tarlazzi, Balmain, Saskia Van Drimmelen, Yuki Tori. Por otra parte, ha aparecido en revistas como Cosmopolitan, Elle, Marie Claire, Woman, Mujer21, GQ, Max, Telva, Man o Ragazza.
Su comienzo en la interpretación fue con Miguel Bosé, para quien protagonizó el videoclip Si tú no vuelves. En 1998 colaboró en un late night de TV3, Les 1000 i una', junto a Jordi González. Un año más tarde, aparcó temporalmente su carrera como modelo para dedicarse al arte dramático, escritura, danza contemporánea y arte.
En 2002 estaba previsto su debut como actriz en la película Raíces de sangre, del director Tinieblas González, pero finalmente el proyecto no se rodó.
Entre 2006 y 2007 incrementó sus apariciones televisivas. Fue contertulia en Las mañanas de Cuatro (Cuatro) y protagonizó una de las entregas del programa de viajes Planeta Finito de (laSexta). Precisamente en este canal realizó su debut como presentadora, al frente del programa de crónica social Celebrities, estrenado el 23 de marzo de 2008. Sin embargo, el espacio fue retirado dos meses después al no alcanzar los resultados de audiencia esperados por la cadena. En el año 2010, Martina comenzó una nueva aventura en el mundo de la comedia en el programa El Club del Chiste (Antena 3).
En 2010 participó en la película Águila Roja: la Película interpretando el personaje de Beatriz.
Por otra parte, también ha colaborado en la prensa escrita, como columnista en El Periódico de Cataluña, La Vanguardia y la revista Marie Claire.
En el terreno sentimental, la actriz fue novia del cantante Álex de la Nuez, antiguo componente del grupo Álex & Christina, con quien mantuvo una relación de varios años y con él tuvo a su hijo Pablo (n. 2005). Desde el verano de 2010, mantiene una relación con el ex-tenista Àlex Corretja.

Cine

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.