jueves, 20 de septiembre de 2012

EUGENIA SILVA (VIDA)

http://es.wikipedia.org/wiki/Eugenia_Silva

Eugenia Silva (Madrid, España, 13 de enero de 1976) es una modelo española. Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido imagen de Oscar de la Renta y Carolina Herrera.

Sus inicios

Su primer contacto con la moda fue en 1992, cuando Eugenia Silva tenía 16 años. La modelo ganó el concurso Elite Look of the Year, compartiendo el primer puesto con Nieves Álvarez. Esa edición del concurso contó además con la participación de otras jóvenes promesas de la moda española como Esther Cañadas o Inma del Moral. Este triunfo supuso su comienzo en el mundo de moda.
Paralelamente, la modelo española se licenció en Derecho en el Colegio Universitario Cardenal Cisneros, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, dado que venía de de una familia de juristas. Es sobrina de Antonio Hernández Mancha.

Salto a la fama

Su carrera despegó cuando se mudó a Nueva York donde fue elegida como imagen de Oscar de la Renta. Con más de 100 portadas en revistas como Harper’s Bazaar, Telva, Elle, Marie Claire, Glamour Vogue, etc, ha trabajado con los fotógrafos más renombrados del mundo como Mario Testino, Steven Meisel, Arthur Elgost, Bruce Weber, David Bailey y Gilles Bensimon y ha desfilado para Giorgio Armani, Prada, Versace, Galiano, Dior, Jean Paul Gaultier y Carolina Herrera entre otros. En la actualidad pública una página mensual en la revista ELLE donde expone sus secretos de moda, lugares y de belleza y un blog diario en la web de la misma revista, titulado “My Look Book”.
En 2011, Eugenia fue la nueva imagen de la campaña europea de Garnier del Grupo L´Oreal e imagen de Magnum sustituyendo a Eva Mendes y Eva Longoria para la celebración del 20 Aniversario de la marca. En 2012, Eugenia vuelve a ser la imagen de Garnier y de la marca de calzado Pikolinos.

Proyectos empresariales

Eugenia también ha incursionado en el mundo empresarial con Braven Films, una productora que fundó en 2010 junto a Frida Torresblanco (productora de El Laberitno del Fauno, dirigida por Guillermo del Toro y ganadora de 3 Oscars).
Es dueña de Can Toni, el bar más antiguo de la isla de Formentera y que está situado en la localidad de El Pilar de la Mola donde se sirven menús compuestos por platos tradicionales de las islas, decoración payesa, mermeladas y productos elaborados por Alejandro Sanz, ibéricos de la finca de Miguel Bosé, etc…

Labor Filantrópica

Eugenia Silva se ha involucrado en numerosos proyectos solidarios a lo largo de su carrera profesional. En agosto de del 2010 presentó la Starlite Gala en Marbella, fundada por María Bravo y Sandra García-Sanjuán y cuyos anfitriones son Antonio Banderas y Eva Longoria. Es embajadora de la Fundación Plan, junto a Iker Casillas, una ONG que busca mejorar la vida de los niños en 49 países de África, América Latina y Asia. También es anfitriona junto a Miguel Bosé de la Gala del Sida que se celebra todos los años en Barcelona el Día Mundial del SIDA.
Colabora activamente con las fundaciones WOLD VISION y NIÑOS EN ALEGRÍA y es miembro de la Real Fundación de Toledo.
Es vicepresidenta de la Junta de Protectores de la Real Fundación de Toledo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.