lunes, 24 de septiembre de 2012

DINA MEYER (VIDA)

http://es.wikipedia.org/wiki/Dina_Meyer

Dina Meyer es una actriz estadounidense. Nació en Queens, Nueva York, EE. UU. el 22 de diciembre de 1968.
Ha tenido variados papeles en la tv y en el cine, muchos la recuerdan por ser Barbara Gordon en la serie Birds Of Prey y su alter ego Oracle, por ser la intrépida detective Allison Kerry en la saga de terror Saw, y también por ser la valiente soldado Dizzy Flores en Starship Troopers.

Vida personal

Dina Meyer nace en Queens, Nueva York, EE. UU.. Tiene dos hermanos, y es descendiente de judíos. Desde muy pequeña, Dina ha tenido una gran pasión por la danza. Ella se graduó en la Long Island University como empresaria, aunque siempre quiso dedicarse a la actuación. Sus hobbies son el snowboard y andar en bicicleta. Mide 1,68m.

Filmografía parcial

Carrera profesional

Antes de ejercer su carrera de actriz, Dina fue modelo entre los 9 y 16 años. Nacida en Queens, Nueva York, USA, Dina debuta en el cine junto a Keanu Reeves en la película Johnny Mnemonic, en el año 1995. También actuó junto a Dennis Quaid en la película Dragonheart, en Starship Troopers, donde hizo su primer rol protagónico y en Bats, donde también tuvo un rol protagónico. La capricorniana Dina Meyer (que también estudió danza cuando era pequeña) ha tenido variados roles en la tv; en 3 episodios de Friends ella interpretó a la novia de Joey, en Beverley Hills, 90210 interpretó a la adultera profesora Lucinda Nicholson (con esta serie, ella fue mediáticamente conocida), estuvo también en Ally McBeal, Michael Hayes, y más recientemente Six Feet Under. En Star Trek: Nemesis, Dina interpretó a la comandante Donatra. Dina sigue cosechando fama con el tiempo y su último trabajo en la pantalla grande Saw, es muestra de ellos. En esta última película, Dina interpreta a Allison Kerry, una intrépida detective en busca del sanguinario Jigsaw. En el caso de este psicópata, Kerry es experta. Sin embargo, sus intentos de atrapar a este psicópata fallan cuando muere en una trampa de éste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.