jueves, 20 de septiembre de 2012

DEBORAH ANN WOLL (VIDA)

http://es.wikipedia.org/wiki/Deborah_Ann_Woll

Deborah Ann Woll (nacida el 7 de febrero de 1985) actriz estadounidense conocida por su papel de Jessica Hamby en la serie original de HBO, True Blood.

Vida Personal

Deborah Ann Woll, de ascendencia irlandesa y alemana, nació y creció en Brooklyn, Nueva York donde también estudió secundaria en el instituto Packer Collegiate. Más tarde se matriculó en la Universidad del Sur de California y desde entonces vive en Los Ángeles. Su madre es profesora de Inglés en la escuela Carroll en Brooklyn, Nueva York.
Aunque Deborah es más conocida como pelirroja, en realidad su pelo es de color rubio.

Promoción

El novio de Deborah, Edward "EJ" Scott y su familia, están afectados por una enfermedad llamada "coroideremia", que hace que el enfermo vaya perdiendo poco a poco toda la visión completa del ojo. Woll usa su fama para abogar por ellos y por otras personas con la misma enfermedad. Ha dicho en varias entrevistas que la valentía de su novio le ha dado fuerzas para luchar su propia batalla contra su enfermedad celíaca, que la hace intolerante a ciertos tipos de alimentos.

Carrera

Woll empezó su carrera en la pequeña pantalla en pequeños papeles en series como ER, CSI "Episodio 17 de la temporada 8", My Name Is Earl, El mentalista y Law & Order: Special Victims Unit. Más tarde recibió su papel estelar en forma de la vampiresa Jessica Hamby, hija de Bill Compton en la serie de televisión True Blood original de HBO. Para ayudar a prepararse para el papel, vio un montón de imágenes de ataques de animales.
A raíz del éxito de True Blood a Deborah le ofrecieron varios papeles en películas como el remake de la cinta de terror de 1980 Mother's Day, y los dramas Little Murder y Highland Park.
En verano de 2010, durante los descansos de True Blood, comenzó el rodaje de Catch. 44, una película de acción en la que comparte protagonismo con Bruce Willis, Malin Akerman, Nikki Reed y Forest Whitaker. Una vez terminado dicho rodaje se incorporó al de los dramas Seven Days in Utopia y Someday This Pain Will Be Useful To You. Aunque Deborah estuvo a punto de interpretar a la hija de Philip Seymour Hoffman en la nueva película de Paul Thomas Anderson titulada The Master, finalmente su nueva película para 2012 será He loves me.

Filmografía

AñoPelículaPersonajeNotasDirector
2007LifeNancy1 episodio
2008Aces 'N' EightsMujer aterrada

ERAurora Quill1 episodio
CSIStephane1 episodio
True BloodJessica HambyTemporadas 1, 2, 3, 4, 5. 40 episodiosAlan Ball
My Name Is EarlGreta2 episodios
2009Law & Order: Special Victims UnitLily Milton1 episodio
2010Mother's DayLydia KoffinCompletada
Estreno EE.UU. 1 de abril de 2011
Darren Lynn Bousman
2011Little MurderMolly
Predrag Antonijevic
Seven Days in UtopiaSarah
Matthew Dean Russell
Por estrenar
2011Catch. 44DawnPostprosucciónAaron Harvey
Someday This Pain Will Be Useful To YouGillian SveckPostproducciónRoberto Faenza
Highland ParkLyllyPostproducciónAndrew Meieran
The CarrierKimCorto
Completado
Scott Schaeffer
2012He loves me
En rodajeJonathan Dayton
Valerie Faris

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.