viernes, 3 de agosto de 2012

HAYLEY WILLIAMS (VIDA)

http://es.wikipedia.org/wiki/Hayley_Williams

Hayley Nichole Williams (n. Meridian, Misisipi, 27 de diciembre de 1988) es una música estadounidense, conocida por ser la vocalista de la banda pop punk Paramore. La agrupación se formó en 2004 por Josh Farro, Zac Farro, Jeremy Davis y Williams y hasta la fecha han lanzado tres álbumes de estudio: All We Know Is Falling (2005), Riot! (2007) y Brand New Eyes (2009).
En su carrera como cantante solista, Williams grabó la canción «Teenagers» para la banda sonora de Jennifer's Body (2009) y ha realizado numerosas colaboraciones con artistas como October Fall, The Chariot, Death In The Park, New Found Glory, entre otros. En 2010, colaboró en el sencillo «Airplanes» de B.o.B. Dicha colaboración le brindó tres nominaciones a los MTV Video Music Awards 2010, incluyendo al mejor vídeo del año. En 2012, fue incluida en el lugar setenta y siete de la lista 100 Greatest Women In Music (traducido como Las cien mujeres más grandes de la música) de VH1.17

Biografía

Hayley Nichole Williams nació el 27 de diciembre de 1988 en Meridian, Misisipi. En 2002, a la edad de trece años, Williams se mudó desde Meridian a Franklin, Tennessee. Poco después de haber llegado, comenzó a tomar clases con Brett Manning, un músico y profesor de canto estadounidense. Hayley tenía una banda llamada The Factory junto a Kimee Read y Jeremy Davis, en la que realizaban versiones de música funk.
En 2003 firmó un contrato discográfico con Atlantic Records como cantante solista. Inicialmente, el plan era que fuese una cantante de pop, pero ella prefirió formar una banda de rock alternativo. En una entrevista, Steve Robertson, vicepresidente de A&R Atlantic Records, dijo que «ella no quería ser una princesa pop. Quería junto con su banda de rock tener la oportunidad de mostrar que pueden escribir sus propias canciones».
Ha realizado numerosas colaboraciones con otros artistas, la primera de estas en 2006 con la canción «Keep Dreaming Upside Down» de October Fall. En 2009, colaboró en la canción «Tangled Up» para el álbum Not Without A Fight de New Found Glory. El mismo año, grabó la canción «Teenagers» para la banda sonora de Jennifer's Body. En 2010, colaboró en el sencillo «Airplanes», de B.o.B, que entró en las diez primeras posiciones de las listas de Estados Unidos, Australia, Canadá, Alemania, Irlanda, Nueva Zelanda y Suecia. La misma canción tuvo con una segunda parte titulada «Airplanes Part II», la cual contó con la colaboración del rapero Eminem. En 2011 grabó el tema «Rainbow Connection» junto con Weezer para la banda sonora de la película Los Muppets.32

Vida privada

Hayley confirmó a la revista Kerrang! que mantuvo una relación con el guitarrista de Paramore Josh Farro, la cual empezó cuando tenía dieciséis y finalizó luego de tres años. Después de la partida de Farro de Paramore, la cantante afirmó que las letras del álbum Brand New Eyes se inspiraron en la relación y posterior ruptura con el mismo. Williams es cristiana y tiene un tatuaje de una cruz en su pierna. A causa del headbang que Hayley suele realizar en los conciertos de Paramore, en 2010, en una entrevista con Paul Lester de The Guardian, admitió que concurría a un quiropráctico, ya que se había «dañado un poco la espalda y el cuello».
Williams tiene una relación con Chad Gilbert, guitarrista de New Found Glory. Comenzaron a salir en febrero de 2008 cuando Paramore y New Found Glory hicieron una gira por Inglaterra. En 2009, el blogger canadiense Zack Taylor publicó en su sitio web una noticia que indicaba que Hayley y Chad planeaban tener una «gran boda en Franklin, en algún momento de 2011». Sin embargo, la cantante se encargó de desmentir los rumores y dijo: «En caso de que hayan visto un mensaje en Internet, solo quiero dejar constancia de que Chad y yo no estamos comprometidos»

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.