jueves, 26 de julio de 2012

SILVIA MARSO (VIDA)

http://es.wikipedia.org/wiki/Silvia_Mars%C3%B3
 Silvia Marsó (Barcelona, 8 de marzo de 1964) es una actriz y productora teatral española.

Biografía

A los catorce años se matricula en la escuela de mimo del Institut del Teatre de su ciudad natal y comienza haciendo pantomima en teatro de calle. Elige su apellido artístico en homenaje al actor francés Marcel Marceau.
En los años siguientes interviene en espectáculos teatrales en los que baila y canta, anunciándose como la vedette más joven de España.
En 1981 debuta como presentadora en el programa de entretenimiento Gent d'aquí para el circuito catalán de Televisión Española y entre 1983 y 1984 se convierte en una de las populares azafatas del concurso Un, dos, tres... responda otra vez, actuando en los números de famosas comedias musicales que recrea el programa. Continúa como presentadora en los espacios Y sin embargo, te quiero y Los sabios y como actriz en las series Segunda enseñanza y Turno de oficio, hasta que en 1987 vuelve a aparecer en Un, dos, tres.
Desde 1990 rechaza importantes propuestas para presentar programas de televisión y se centra en su actividad teatral, trabajando a las órdenes de Adolfo Marsillach, José Tamayo Rivas, José Luis Alonso, Jaime Chávarri, etc. en montajes como La loca de Chaillot, de Jean Giraudoux y junto a Amparo Rivelles; Hécuba, de Eurípides, que estrena en el Festival de Teatro Clásico de Mérida junto a Margarita Lozano; La gran sultana, de Miguel de Cervantes; Tres mujeres altas, de Edward Albee; Doña Rosita la soltera, de Federico García Lorca; Casa de muñecas, de Henrik Ibsen y Yerma, de Lorca.
En Te quiero, eres perfecto, ya te cambiaré (Premio Max en 2001 al mejor espectáculo musical) vuelve a mostrar sus cualidades como cantante. En labores ya de actriz y productora (Vorágine Producciones) estrena las obras Aquí no paga nadie (2004), de Darío Fo y Tres versiones de la vida (2007), de Yasmina Reza.4 5
Sus incursiones cinematográficas son más escasas: La madre muerta, de Juanma Bajo Ulloa; Amor, curiosidad, prozac y dudas, de Miguel Santesmases (basada en la novela de Lucía Etxebarría) y Los muertos no se tocan, nene, de José Luis García Sánchez, entre otras. En catalán interpreta My Way, de José Antonio Salgot y El gènere femení, de Carlos Benpar.
Su amplia trayectoria en televisión continúa con las series Canguros, Manos a la obra, Mar de dudas, Dones d'aigua, La banda de Pérez, Ana y los 7 y Gran Hotel.
En 1991 participa en la escritura del libro ¡Bye bye lágrimas!, junto a Carlos Villarrubia y Ginés Liébana.

Televisión



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.