sábado, 28 de julio de 2012

SASHA ALEXANDER (VIDA)

http://es.wikipedia.org/wiki/Sasha_Alexander

Sasha Alexander (Los Ángeles, California, 17 de mayo de 1973), es una actriz estadounidense de ascendencia serbia e italiana. Es sobre todo conocida por su papel como agente Caitlin Todd en la serie NCIS de la CBS.

Biografía

Vida temprana

Nació en Los Ángeles, California. Comenzó a actuar en la escuela en 7ª grado. También hizo patinaje sobre hielo, pero tuvo que abandonarlo por una lesión en su rodilla. Continuó actuando en la Escuela Superior y en la Universidad, y después se trasladó a Nueva York para actuar en el tradicional teatro de verano y en los festivales Shakespeare. Se graduó en la Universidad del Sur de California en la Escuela de Cine.

Carrera

Alexander actuó con regularidad en dos series cortas: el drama médico Presidio Med y el drama de los años 20 de la cadena ABC Wasteland. Figuró en la cuarta temporada de Dawson's Creek como Gretchen Witter, y también en un episodio de la serie de comedia Greg the Bunny, haciendo el papel de una reportera lesbiana en el que da un beso memorable a Sarah Silverman. También figuró en las películas Lucky 13, La otra pareja, y Twin Falls Idaho. Su papel en la serie NCIS finalizó en mayo de 2005, y obtuvo un pequeño papel en Misión: Imposible III. Trabajó en un episodio de la serie The Nine en el papel de la ex esposa de Nick, y más recientemente ha realizado apariciones en las series Dark Blue y House M.D..
En el 2010 ha dado vida a la doctora forense "Maura Isles" en Rizzoli & Isles en la primera, segunda y tercera temporada, la cual se estrenará en Julio del 2012.

Vida personal

El 11 de agosto de 2007 se casó con el director Edoardo Ponti, hijo de la actriz Sofia Loren y del productor de cine Carlo Ponti. Se casaron en Ginebra, Suiza. Tienen dos hijos; Lucia Sofia, nacida el 12 de mayo de 2006 y Leonardo Fortunato, nacido el 20 de diciembre de 2010.

Filmografía

Películas

Series de TV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.