jueves, 26 de julio de 2012

RIHANNA (VIDA)

http://es.wikipedia.org/wiki/Rihanna

Robyn Rihanna Fenty (Saint Michael, Barbados, 20 de febrero de 1988), conocida simplemente como Rihanna, es una cantante, actriz y modelo barbadense. Se trasladó a Estados Unidos, a los 16 años para perseguir una carrera musical bajo la dirección del productor musical Evan Rogers. Posteriormente firmó un contrato con Def Jam Recordings.


En 2005, Rihanna lanzó su álbum debut, Music of the Sun, que alcanzó el puesto número 10 en el Billboard 200 y destaca con el éxito internacional «Pon de Replay». En menos de un año, lanzó su segundo álbum de estudio, A Girl Like Me (2006), que alcanzó la posición número 5 en los Estados Unidos, y produjo su primer sencillo número 1 en el Billboard Hot 100, «SOS». Su tercer álbum de estudio, Good Girl Gone Bad (2007), generó los éxitos internacionales: «Umbrella», «Don't Stop the Music», «Take A Bow» y «Disturbia». El álbum fue nominado a nueve Grammy Awards, ganando «Mejor colaboración rap/cantada» con «Umbrella». Su cuarto álbum de estudio Rated R (2009), produjo los éxitos «Russian Roulette», «Hard» y «Rude Boy», consiguiéndose con este último el puesto número 1 en el Billboard Hot 100. Loud (2010), su quinto álbum de estudio, dio lugar a los éxitos «Only Girl (In the World)», «What's My Name?» y «S&M». El álbum fue nominado a cuatro Grammy Awards, ganando «Mejor grabación dance» con «Only Girl (In the World)». Su sexto álbum de estudio, Talk That Talk (2011) extrajo los éxitos internacionales «We Found Love», que encabezó las listas en diecisiete países convirtiéndose en su mayor éxito hasta la fecha, y «Where Have You Been».
Tras su éxito musical inició su carrera cinematográfica, con una aparición cameo, en la película Bring It On: All or Nothing (2006). En el 2012 hizo su debut como actriz, interpretando el papel de Cora Raikes, en el filme Battleship. Aparecerá en la película Katy Perry: Part Of Me (2012) y también aparecerá en la película The End of the World (2013). También será la protagonista en la película animada Happy Smekday! que será lanzada en el 2014.
El trabajo de Rihanna ha ganado numerosos premios y galardones, entre ellos cinco American Music Awards, dieciocho Billboard Music Awards, dos BRIT Awards y seis Grammy Awards. Ella ha logrado posicionar en el número 1 un total de once sencillos en el Billboard Hot 100, convirtiéndose en la artista más joven en lograr la hazaña en los Estados Unidos. También ha colocado ocho sencillos números uno en Australia, siete en Canadá e Israel, seis en Nueva Zelanda, Eslovaquia, Reino Unido y Suiza, cinco en Noruega, Hungría, Alemania, Polonia e Irlanda, cuatro en Austria y Bélgica, tres en Francia, Escocia y Dinamarca, dos en Suecia, Italia, España, Rusia, Brasil y Finlandia, y uno en Países Bajos, México, Rumanía, Venezuela y Sudáfrica. La revista Billboard la nombró artista digital de la década de 2000, y ocupó la decimoséptima posición como artista de la década. Es la artista que más copias digitales vendidas en la historia de los Estados Unidos con 47.5 millones de ejemplares. Es la décima artista de mayor venta en los 60 años de historia de la lista The Official UK Charts Company. Sus sencillos han ganado su lugar en la lista de los sencillos más vendidos en el mundo. Rihanna ha vendido más de 30 millones de álbumes y 100 millones de sencillos en todo el mundo desde el comienzo de su carrera en 2005, lo que la hace uno de los artistas musicales con mayores ventas de todos los tiempos. Fue incluida en la lista Time 100 como una de las personas más influyentes del mundo. También fue incluida, por la revista Forbes, en la lista de las personas más poderosas del mundo. La cantante también cuenta con tres apariciones en el Libro Guinness de los récords.

Imagen pública

New York Magazine, describe la vestimenta de Rihanna como la de una reina adolescente, afirmando que ella tiene la capacidad de cambiar de aspecto dramáticamente y con gran facilidad En la época del lanzamiento de su segundo álbum, muchos críticos consideraron que la voz de Rihanna y el material musical eran muy similares a los de Beyoncé. Comentarios negativos aparecieron, por su música, ​​videos musicales, actuaciones y su imagen, que fueron compararadas con la de Beyoncé. Algunos medios de comunicación llegaron a afirmar que Jay-Z estaba formando una réplica de Beyoncé. Durante el lanzamiento de su tercer álbum, Good Girl Gone Bad, adoptó una imagen más sexual. Sonya Magett de Black Voices informó de que el estilo de Rihanna se ha vuelto bastante subido de tono desde que irrumpió en escena. Después de revelar una nueva imagen mientras se encontraba de gira, era criticada por cada atuendo de cuero que mostraba. Una revisión de The Times comparó el estilo de Rihanna al de Janet Jackson. Describió su atuendo de alta costura. Stuart Derdeyn de The Province comentó que Rihanna todavía tiene mucho camino por recorrer para convertirse en la nueva Janet Jackson.
Rihanna ha aparecido en el Maxim Hot 100 durante cinco años consecutivos, donde figuró en el puestos ocho en 2007, quince en 2008, ocho en 2009, seis en 2010 y veintidós en 2011. Ella también apareció en entre las 10 mejores vestidas de 2008 por la revista People, en el décimo séptimo lugar en la lista de la revista Glamour de las 50 mujeres más glamorosas en 2009. Tracey Lomrantz de Glamour, comentó: «Si los riesgos de estilo se pudieran medir en kilómetros, Rihanna habría atravesado el mundo mil veces ya». Rihanna también fue declarada como la Mujer del Año en 2009 por la revista Glamour. En junio de 2007, Gillette nombró a Rihanna la celebridad conpiernas de diosa. En octubre de 2011, Esquire declaró a Rihanna como la mujer viva más sexy en 2011. Rihanna tiene cuatro figuras de cera de sí misma en el Museo de Cera de Madame Tussauds en Washington DC, Viena, Berlín y Londres

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.