miércoles, 25 de julio de 2012

RAQUEL MARTOS (VIDA)

http://es.wikipedia.org/wiki/Raquel_Martos

Raquel Martos González es periodista, humorista, creativa, guionista y escritora, conocida por ser una de las colaboradoras habituales de El Hormiguero.

Trayectoria

Es licenciada en Ciencias de la Información. Entre, otros programas, ha colaborado en el guion de El club de la comedia, y ha sido guionista y colaboradora del espacio radiofónico que se mantuvo más de cinco años en antena No somos nadie, conducido por Pablo Motos para M-80, o en Esta boca es mía y Desvelados, que Carlos Alsina conducía en Onda Cero.
En su andadura radiofónica, estuvo al frente como directora y presentadora de distintos espacios de Onda Cero como Buenas tardes Madrid, Protagonistas Madrid el Sábado, así como las ediciones veraniegas de La Brújula de verano, La Rosa de los Vientos o del espacio Una Noche de éstas, en sustitución de Elena Markínez. Además, para la misma emisora ha colaborado con Mariskal Romero Show, ha trabajado como creativa publicitaria y locutora de la cadena, así como redactora y productora de Protagonistas de Luis del Olmo, La Rosa de los Vientos, Te voy a dar la tarde o La salud en Onda Cero.
Desde el estreno de El Hormiguero (galardonado en 2009 con La Rosa D'Or al mejor programa de entretenimiento), Martos se ha convertido en la responsable de la sección titulada Se va a liar parda, donde realiza su particular repaso, irónico y humorístico, de las diferencias entre hombres y mujeres.
Por otra parte, Raquel Martos también se ha adentrado en la escritura de teatro, colaborando en el guion de las obras Cinco mujeres punto com y Entre fuerte y flojo.
Además, es coautora de los libros No somos nadie (2003), No somos nadie 2 (2005) y más recientemente, junto a Laura Llopis (otra de las guionistas de El Hormiguero), La chica que se quería quemar a lo bonzo... porque él no tapaba el champú (2010).


En 2012 Espasa publicó su primera novela: Los besos no se gastan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.