miércoles, 25 de julio de 2012

ORNELLA MUTI (VIDA)

http://es.wikipedia.org/wiki/Ornella_Muti

Francesca Romana Rivelli, de nombre artístico Ornella Muti (n. Roma, 9 de marzo de 1955) es una actriz italiana.
De padre napolitano y madre estonia. Tiene una hermana mayor, Claudia.
Aún adolescente, su película de estreno fue en 1970: La esposa más hermosa (La Moglie più Bella). Ha trabajado principalmente en películas italianas de corte picaresco, si bien debutó en Estados Unidos en 1980 en Flash Gordon, chocante adaptación del cómic del mismo nombre con estrellas como Timothy Dalton, Max von Sydow y Topol.
Otras películas estadounidenses en las que apareció incluyen la comedia Oscar (1991) con Sylvester Stallone, y Once Upon a Crime... (1992). Entre sus trabajos más recientes se puede citar People (2004), filme ambientado en Ibiza con Rupert Everett, Rossy de Palma y Lambert Wilson, y To Rome with Love de Woody Allen (cuyo título provisional había sido Bop Decameron), película que en 2011 se hallaba en fase de rodaje en Italia con Alec Baldwin, Roberto Benigni y Penélope Cruz encabezando un extenso reparto.
Ha participado en el cine español desde la época del destape, etapa de la que se puede citar Experiencia prematrimonial (1972) dirigida por Pedro Masó. Entre sus trabajos en España más recientes y de mayor calidad se puede citar El amante bilingüe (1992) dirigida por Vicente Aranda, con Imanol Arias y Loles León.
Es conocida en Francia por aparecer en anuncios de televisión para las pastas Giovanni Panzani.
Ha estado casada con Alessio Orano (1975-1981) y Federico Facchinetti. Mantiene una relación con Stefano Piccolo desde 1998. Tiene tres hijos: Naike Rivelli (actriz como ella), un hijo, Andrea, y Carolina, de su matrimonio con Facchinetti.
Ornella fue votada como La mujer más guapa del mundo en 1994 con una extensa encuesta mundial de la revista Class.

Filmografía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.