miércoles, 25 de julio de 2012

NURIA FERGO (VIDA)

http://es.wikipedia.org/wiki/Nuria_Ferg%C3%B3

Nuria Fernández Gómez (n. Nerja, Málaga; 18 de abril de 1979), más conocida como Nuria Fergó, es una cantante y actriz española. Saltó a la fama con la primera edición del concurso Operación Triunfo 2001. Debutó en el mercado discográfico con Brisa de esperanza en 2002.



Trayectoria profesional

Juventud e inicios

Nace en la localidad malagueña de Nerja el 18 de abril de 1979. Desde pequeña muestra inclinaciones artísticas, pero es en 1995 tras ganar el concurso "Karaoke" de Telecinco cuando decide dedicarse en serio a ser artista. Comienza a recibir lecciones de canto y se presenta a concursos de la televisión andaluza como "Festival" y a concursos de misses llegando a ser elegida Miss Simpatía en Miss Málaga y Primera Dama de Honor en Miss Nerja. Interviene en series de televisión como "Plaza Alta" de Canal Sur, donde es actriz secundaria, y en "Mediterráneo" de Telecinco, donde es actriz episódica. También realizó un spot publicitario para la captación de gente en un conocido hotel de la Costa del Sol. No obstante, su salto definitivo a la fama llega en septiembre de 2001 cuando participa en la primera edición del concurso de cantantes de TVE Operación Triunfo. El programa se convierte en todo un fenómeno social, y nada más salir de la Academia ficha por la compañía discográfica Universal.

Vida personal

El 22 de mayo de 2010 la cantante se casó con el empresario balear José Manuel Maíz Chacón en la Capilla de Santa Ana del Palacio Real de La Almudaina, en Palma de Mallorca, tras una relación de tres años. Sus damas de honor fueron sus compañeras de la primera edición de OT; Rosa, Chenoa y Gisela.
El día 17 de julio de 2011 nació su primera hija, a la que puso el nombre de Martina.
En el mes de octubre de 2011, Nuria se separa no legalmente de José Manuel, y regresa a vivir a su Nerja natal con su pequeña Martina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.