miércoles, 25 de julio de 2012

NATALIA RODRIGUEZ (VIDA)

http://es.wikipedia.org/wiki/Natalia_%28cantante%29

Natalia Rodríguez Gallego (Sanlúcar de Barrameda, Cádiz, 11 de diciembre de 1982), más conocida como Natalia, es una cantante y presentadora de televisión española. Se dio a conocer en la exitosa primera edición del concurso musical Operación Triunfo 2001. En 2002 lanzó su primer álbum debut No soy un ángel con la discográfica Vale Music. Un año más tarde presenta Besa mi piel que la consolida como cantante.
Durante su carrera ha publicado tres discos más: Natalia, Nada es lo que crees y Radikal. Natalia es imagen de reconocidas marcas además de uno de los rostros populares y habituales de la televisión gracias a que ha presentado Megatrix (programa de Antena 3), El Grand Prix del verano junto a Bertín Osborne o galas de Menuda Noche junto a Juan y Medio.
En el verano de 2010 publicó el single Libérate con gran éxito y expectación en internet. En 2011 publica otras tres canciones: el tema Go! (su primer sencillo íntegro en inglés), Rhythm is a dancer e Indomita, que acaba de salir a la venta en plataformas digitales. Entre los mayores éxitos de sus cinco álbumes de estudio y de sus cuatro sencillos editados digitalmente podemos encontrar: Vas a volverme loca, La noche llegó, Besa mi piel, Sombras, Loco por mi o Libérate.



Inicios

Natalia, la más pequeña de sus hermanos, vivía con sus padres en Sanlúcar de Barrameda, Cádiz antes de ser seleccionada para entrar en la Academia de la primera edición del concurso Operación Triunfo. Durante la adolescencia, Natalia compaginó sus estudios de COU con clases de canto. Algunas de sus influencias son Britney Spears, Christina Aguilera, Shakira y sobre todo la líder de Greta y los Garbo.

Operación triunfo (2001)

Carlos Lozano fue el presentador de este programa de TVE en el que 16 cantantes aspiraban a una carrera discográfica y a representar España en el Festival de Eurovisión. Al por entonces nuevo concurso se presentaron inicialmente 5.000 personas, de las que seleccionaron en una serie de 9 convocatorias, a 96 personas. Finalmente de otra selección salieron los 16 concursantes que formarían parte de 'OT'. Natalia era la concursante más joven de su edición, con tan sólo 18 años. Durante el concurso fue nominada en tres ocasiones: una fue salvada por los profesores, otra por sus compañeros y finalmente tras la tercera nominación fue expulsada en la gala seis con un 47,3% de los votos y bajo la mirada de 6.471.000 espectadores. Pese a no ganar y ser la benjamina de los concursantes, Natalia se convierte tras el concurso en la primera concursante en conseguir un contrato discográfico. Su popularidad es considerable desde el primer momento gracias a su carisma y aptitudes naturales. El concurso "Operación triunfo" se convierte en el programa más visto de toda la historia de la televisión en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.