martes, 24 de julio de 2012

MIREN IBARGUREN (VIDA)

http://es.wikipedia.org/wiki/Miren_Ibarguren

Miren Ibarguren (San Sebastián, Guipúzcoa, España, 23 de mayo de 1980) es una actriz española que se hizo nacionalmente conocida por su interpretación de Sonia en la serie Escenas de matrimonio que emitió la cadena Telecinco. Desde 2009 trabaja en la serie de humor de la misma cadena Aída.

Carrera profesional


Televisión

Empezó en la serie Goenkale de Euskal Telebista como la criada de Maria Luisa Galardi, donde se hizo famosa en el País Vasco. Luego dio vida a Paula en la serie de Antena 3 A tortas con la vida, producción en la que participó en 23 episodios. Apareció también en dos capítulos de la exitosa serie Aquí no hay quien viva, de la misma cadena privada. Pero su popularidad le ha llegado con la interpretación del papel de Sonia en Escenas de matrimonio, producción de Telecinco, y que es una prolongación de lo que fue la miniserie Matrimoniadas, que emitía TVE dentro del programa Noche de fiesta, producido por José Luis Moreno. Miren Ibarguren se incorporó a la serie Aída poco antes de la marcha de la actriz Carmen Machi (haciendo el papel de su hija perdida, Soraya).

Cine

Su salto a la gran pantalla lo dio en 2007, interpretando a Joaquina en la película de Emilio Martínez Lázaro Las trece rosas, basada en la historia real de las 13 mujeres que fueron ejecutadas poco después de finalizar la Guerra Civil Española. En 2011 presenta ¿Estás Ahí?, una comedia basada en la obra teatral de Javier Daulte dirigida por Roberto Santiago y protagonizada por Gorka Otxoa.

Filmografía

Trabajos
Año Título Papel Notas
2004 Aquí no hay quien viva Chica con novio Episodio "Érase un negocio".
2005-2006 A tortas con la vida Paula
2006 Aquí no hay quien viva Abogada Episodio "Érase un paripé".
2007 Las 13 rosas Joaquina
2007-2008 Escenas de matrimonio Sonia Papel principal
2008 Revelados

2008-¿? Aída Soraya García García Papel principal
2009 Burbuja Marga Corto
2010 Una hora más en Canarias Elena
2011 ¿Estás ahí? Ana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.