martes, 24 de julio de 2012

MINERVA PIQUERO (VIDA)

http://es.wikipedia.org/wiki/Minerva_Piquero

Minerva Piquero (Oviedo, el 15 de agosto de 1967) es una periodista y presentadora española de televisión.

Biografía

Natural de Lieres (Siero) Asturias
Tras finalizar el bachillerato, en 1984 se traslada a Estados Unidos para cursar estudios superiores de periodismo en la Arizona State University. Tras un año en la emisora de radio KPHX de Phoenix, Arizona, regresa en 1989 y casi de inmediato es contratada por la entonces recién creada cadena de televisión Antena 3 para avanzar las predicciones meteorológicas en el informativo Antena 3 Noticias. Colaboradora del diario Ya, La Razón y la Voz de Asturias entre 1990 y 1994.
Se convierte, de ese modo, en uno de los rostros más populares de la televisión en España durante los años noventa. Fue la "chica del tiempo" de Antena 3 durante catorce años, además de presentar el informativo de Antena 3 de las 15:00 en 1992/93, y el programa "Línea América" y "Casa de América" para el canal Internacional desde 1996 hasta el 2004. Colaboró también en distintos programas de Antena 3, como en un capítulo de Farmacia de guardia, en La Ruleta de la Fortuna, en La Clave de José Luis Balbín, en Lluvia de estrellas, etc. En 2004, acepta una oferta de Televisión española para acompañar a José María Íñigo en Carta de ajuste, un programa nostálgico que emitía imágines de los años 60, 70 y 80 procedentes de los archivos de TVE.
Un año después, la misma cadena le brindaba la oportunidad de conducir, por primera vez, su propio programa El Sábado, espacio de variedades en el prime time de los sábados que, sin embargo fue retirado tan sólo tres semanas después de su estreno debido a que no cumplió con las expectativas de audiencia de la cadena.
Tras cuatro años apartada de las pantallas, regresa a televisión en octubre de 2009 para presentar el programa diario Madrid hoy en la cadena Onda 6, que conduce durante un año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.