martes, 24 de julio de 2012

MILLA JOVOVICH (VIDA)

http://es.wikipedia.org/wiki/Milla_Jovovich

Milla Jovovich (ucraniano: Мiліца Йовович), nacida como Militza Jovović (Kiev Ucrania; 17 de diciembre de 1975), es una modelo, actriz, cantante y diseñadora de moda ucraniana. De ascendencia serbia y rusa, nació y pasó sus primeros años en la Ucrania soviética, adquiriendo posteriormente la nacionalidad estadounidense. Ha interpretado papeles en varias películas de ciencia ficción y de acción, por lo que el canal de televisión VH1 le apodó «la reina patea traseros».También ha actuado junto a reconocidos actores, como John Malkovich, Dustin Hoffman, Bruce Willis, Robert Downey Jr., Mel Gibson , Faye Dunaway, Ben Stiller y más recientemente con Robert De Niro y Edward Norton.
Jovovich comenzó su carrera de modelo a los once años, cuando Richard Avedon la presentó en los anuncios de Revlon, Las mujeres más inolvidables del mundo, y continuó su carrera con otras campañas notables para cosméticos L'Oréal, Banana Republic, Christian Dior, Donna Karan y Versace. En 1988, tuvo su primer papel profesional en la película para televisión The Night Train to Kathmandu, y ese mismo año actuó en su primer largometraje, Two Moon Junction. Después tuvo más apariciones en series de televisión como Fair Exchange (1989) y en 1989 un papel de una jovencita francesa (en ese entonces con solo 14 años) en la serie Married with Children además de otros personajes en pequeñas producciones cinematográficas, ganó notoriedad con la película romántica Return to the Blue Lagoon (1991), la secuela de The Blue Lagoon. Apareció nuevamente en 1993 en Dazed and Confused junto a Ben Affleck y Matthew McConaughey. Posteriormente Jovovich actuó junto a Bruce Willis en la película de ciencia ficción The Fifth Element (1997), luego protagonizó The Messenger: The Story of Joan of Arc (1999). En 2002, protagonizó la adaptación del video juego, Resident Evil, que dio lugar a cuatro secuelas: Resident Evil (2002) , Resident Evil: Apocalypse (2004) , Resident Evil: Extinction (2007) y Resident Evil: Afterlife (2010), y una próxima a estrenar llamada Resident Evil 5: La Venganza.
Además de su carrera de modelaje y actuación, Jovovich dio a conocer un álbum musical, The Divine Comedy en 1994. Ella continúa lanzando demos de otras canciones en su página web oficial y contribuye a las bandas sonoras de películas, sin embargo Jovovich aún no ha publicado otro álbum. En 2003, ella y la modelo Carmen Hawk crearon la línea de ropa Jovovich-Hawk, que cesó sus operaciones a principios de 2008. En su tercera temporada antes de su desaparición, las piezas se podían encontrar en Fred Segal en Los Ángeles, Harvey Nichols, y en más de 50 tiendas en todo el mundo. Jovovich también tiene su propia compañía productora, Creature Entertainment.

Primeros años y familia

Milla nació en Kiev, RSS de Ucrania, Unión Soviética, unica hija de Bogdan Bogdanovich Jovovic, un pediatra serbio, y Galina Loginova, una actriz de teatro soviético de ascendencia étnica rusa.
La familia de Milla fue muy caracterizada por ser una familia de ricos por parte del padre proviene de Zlopek cerca de Pec en la parte noroeste del valle de Dukagjini. Su bisabuelo paterno, Bogic Camic Jovovic, fue abanderado del clan Vasojevici, que era considerado un gran honor, así como un oficial de la guardia real del rey Nicholas I de Montenegro; la esposa de su bisabuelo se llamaba Milica, de donde Milla saco el nombre tiempo después. Su abuelo paterno Bogdan Jovovic fue comandante en la zona militar de Pristina, y más tarde se investigó las finanzas en las áreas militares de Skopje y Sarajevo, donde se descubrió la malversación de oro masiva. Él fue castigado por negarse a delatar a un amigo involucrado en el crimen. Más tarde, el gobierno lo encarceló por un tiempo breve en Goli Otok por negarse a testificar. Cuando temía que pudiera ser arrestado de nuevo, huyó a Albania y, más tarde se trasladó a Kiev. Una versión diferente de la historia afirma que fue él quien se llevó el oro. El padre de Milla, Bogich, se unió mas tarde a Bodgan en Kiev, donde él y su hermana se graduó en medicina. En 2000, su abuelo, Bogdan Jovovic, murió en Kiev.
En 1981, cuando Jovovich tenía cinco años, su familia abandonó la Unión Soviética por razones políticas y se trasladó a Londres. Posteriormente vivió en Sacramento, California, antes de establecerse en Los Ángeles, siete meses después; los padres de Jovovich se divorciaron poco después.
Jovovich asistió a escuelas públicas poco después de llegar a los Estados Unidos, y adquirió fluidez con el inglés en tres meses. En la escuela, muchos de los estudiantes se habían burlado de ella porque había emigrado de la Unión Soviética durante la Guerra Fría. Jovovich dijo: «Me llaman comunista y espía rusa. Yo nunca lo he sido, nunca, nunca fuí aceptada por la multitud". A los 12 años en el séptimo grado, Jovovich dejó la escuela para centrarse en el modelaje.

Filmografía

Año Película Rol Otras Notas
1988 Two Moon Junction Samantha Delongpre
1991 Regreso al lago azul Lilli Hargrave
1992 Kuff Maya Carlton
Chaplin Mildred Harris
1993 Dazed and Confused Michelle Burroughs
1997 El quinto elemento Leeloo
1998 He Got Game Dakota Burns
1999 Juana de Arco Juana de Arco
2000 The Claim Lucía Versión limitada
2001 The Million Dollar Hotel Eloise
Zoolander Katinka Ingabogovinanana
2002 Resident Evil Alice Abernathy
You Stupid Man Nadine
2003 Dummy Fangora "Fanny" Gurkel
No Good Deed Erin
2004 Resident Evil: Apocalypse Alice Abernathy
2005 Trailer for a Remake of Gore Vidal's Caligula Drusilla Cortometraje
2006 Ultraviolet (pelicula de 2006) Violet Song jat Shariff
2007 .45 Kat
Resident Evil: Extinction Alice Abernathy
2008 Palermo Shooting Ella Misma
2009 A Perfect Getaway Sydney
The fourth kind Dra. Abigail Tyler
2010 Blood Into Wine Ella Misma
Resident Evil: Afterlife Alice Abernathy
Stone Lucetta
Vikrutasi Nadya
2011 The Winter Queen Amalia Bezhetskaya pre-production
Bringing Up Bobby
post-produccion
Dirty Girl Sue-Ann
Vykrutasy Nadya
Faces in the Crowd Anna Marchant post-producción
The Three Musketeers Milady De Winter
Clock Tower Alyssa Barron post-produccion
2012 Resident Evil 5: La Venganza Alice Abernathy pre-production

Televisión

Año Programa Rol Otras Notas
1988 The Night Train to Kathmandu Lily McLeod (TV)
Paradise Katie 1 episodio
1989 Married... with Children Yvette 1 episodio
1990 Parker Lewis nunca pierde Robin Fecknoids 1 episodio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.