martes, 24 de julio de 2012

MILEY CYRUS (VIDA)

http://es.wikipedia.org/wiki/Miley_Cyrus

Miley Ray Cyrus (nacida como Destiny Hope Cyrus, en Nashville, Tennessee, el 23 de noviembre de 1992) es una cantante y actriz estadounidense. Alcanzó la fama en el año 2006 por interpretar el papel de Miley Stewart en la exitosa serie original de Disney Channel, Hannah Montana, junto a la cual ha grabado la banda sonora de sus cuatro temporadas, bajo el nombre de su personaje. Con el éxito de esta franquicia, Miley se consagró como un ídolo adolescente en todo el mundo.
En 2007 firmó con Hollywood Records para seguir una carrera como solista y lanzó su primer álbum de estudio bajo su propio nombre, titulado Meet Miley Cyrus, lanzado como el segundo CD del álbum doble, Hannah Montana 2 / Meet Miley Cyrus que también incluía la banda sonora de la segunda temporada de la serie. Ese año se embarcó en la gira, Best of Both Worlds Tour la cual tuvo una gran demanda en los Estados Unidos, recaudando millones de dólares. En febrero de 2008, la gira se convirtió en una película/concierto en 3D, Hannah Montana & Miley Cyrus: Best of Both Worlds Concert recaudando millones de dólares en su fin de semana de estreno y marcando su primera película como protagonista.
En julio de 2008, Cyrus lanzó su segundo álbum, Breakout que se convirtió en un éxito comercial, debutando en el puesto número 1 del Billboard 200. Comenzó su incursión en el cine como actriz de doblaje en Bolt, película animada de 2008, ganando una nominación para el Globo de Oro a la mejor canción original por su interpretación del tema I Thought I Lost You. En 2009 su papel como Miley Stewart/Hannah Montana llegó al cine en la película de su serie, Hannah Montana: The Movie. La banda sonora de la película se dirigió a los mercados country y adult contemporary.
Cyrus empezó a cultivar una imagen más adulta en 2009 tras el lanzamiento de su primer EP, The Time of Our Lives, con un sonido pop más comercial, y por el rodaje de la película de drama, The Last Song, estrenada en abril de 2010. Entre los primeros se encuentra el sencillo más éxitoso de Cyrus, Party in the U.S.A.el cual logró colocar a Miley como la primera adolescente en lograr la certificación 4 multi-platino. Su tercer álbum de estudio, Can't Be Tamed fue lanzado en junio de 2010 y presentó un nuevo sonido dance-pop. El video musical y la letra del primer sencillo, Can't Be Tamed, retrata una imagen más sexualizada de la artista, lo que provocó muchas críticas tanto negativas como positivas. Cyrus fue clasificada número trece en la lista de Forbes Celebrity 100 2010.
En 2011 Cyrus se embarcó en su gira Gypsy Heart Tour por Latinoamérica, Asia y Oceanía por primera vez y sin abarcar Estados Unidos, promocionando su álbum Can't Be Tamed. Al finalizar la gira se logró recaudar $28 millones de dólares en 21 fechas, lo que la colocó en el puesto #2 de la lista Hot Tours de Billboard. En 2012 participó en el álbum recopilatorio en tributo a Bob Dylan, Chimes of Freedom: The Songs of Bob Dylan Honoring 50 Years of Amnesty International, interpretando la canción You're Gonna Make Me Lonesome When You Go.8 El 4 de mayo de 2012 se estrenó en 105 salas de cine de Estados Unidos LOL, comedia que protagoniza junto a Demi Moore, la cual logró recaudar $46 500 dólares en Estados Unidos y $3 millones de dólares mundialmente. El 06 de junio de 2012 la revista People dio a conocer su compromiso con Liam Hemsworth, ocurrido el 31 de mayo de 2012. Según la revista el anillo está hecho de un diamante de 3,5 quilates y una sortija de 18 quilates de oro, comprado en la afamada joyería Neil Lane.
Sus mayores éxitos son «See You Again», «7 Things», «The Climb», «Party in the U.S.A», «Can't Be Tamed», «Liberty Walk», y como Hannah Montana son «He Could Be the One», «Hoedown Throwdown», «Nobody's Perfect», «Gonna Get This» (con Iyaz) y «Let's Get Crazy».


Primeros años

Cyrus nació el 23 de noviembre de 1992 en Nashville, Tennessee, hija de Leticia "Tish" (Finley, de soltera) Cyrus y el cantante de country Billy Ray Cyrus. Sus padres la llamaron Destiny Hope porque creían que iba a lograr grandes cosas en la vida. Le dieron el sobrenombre de «Smiley», que se redujo más tarde a «Miley» porque sonreía tan a menudo como un bebé.
En contra de los deseos de la compañía discográfica de su padre, los padres de Cyrus se casaron de incógnito después de un mes del nacimiento de Miley, el 28 de diciembre de 1992. El matrimonio dio a Cyrus tres medio hermanos: Trace y Brandi, los hijos de una antigua relación de Tish, y Cody Cristóbal, hijo de Billy Ray Cyrus de una relación anterior. Billy Ray adoptó a Trace y Brandi cuando eran niños pequeños con el apoyo pagando a Cody, quién también nació en 1992 y creció con su madre en Carolina del Sur. La pareja más tarde dio a luz a dos hermanos menores de Cyrus, Braison y Noah Cyrus. La madrina de Miley es Dolly Parton. Cyrus estuvo muy cerca de su abuelo paterno, el demócrata político Ronald Ray Cyrus. Cyrus ha rendido tributos a su abuelo en varias ocasiones desde su muerte en 2006, incluyendo el cambio de su segundo nombre a «Ray». Según el padre de Cyrus, «Mucha gente dice que Miley ha cambiado su nombre a Miley Ray por Billy Ray, pero eso no es verdad. Lo hizo en honor a mi papá, porque los dos querían tener un pedazo de cada uno».
Cyrus se crio en una granja de 520 acres en Franklin, Tennessee, aproximadamente a una hora de Nashville y asistió a Heritage Elementary School. Fue criada cristiana y fue bautizada en una iglesia bautista del sur antes de trasladarse a Hollywood en el 2005. Asistió regularmente a la Iglesia mientras crecía y llevaba un anillo de pureza. Cyrus muestra una afinidad por actuar como una niña pequeña, aunque no seriamente la posibilidad de actuar hasta que tenía ocho años. Varios de los hermanos de Cyrus entraron en el negocio del espectáculo y el entretenimiento: Trace se convirtió en el vocalista y guitarrista de la banda de pop electrónico, Metro Station, Noah se convirtió en una actriz, y Brandi se convirtió en guitarrista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.