martes, 24 de julio de 2012

MARTA TORNE (VIDA)

http://es.wikipedia.org/wiki/Marta_Torn%C3%A9

Marta Torné (Barcelona, España, 10 de marzo de 1978) es una actriz y presentadora española.

Biografía

Radio y televisión

Estudio en el colegio público Felipe II de la ciudad condal y, tras estudiar Producción en el colegio Sant Ignasi-Sarrià, trabajó en las emisoras de Radio Estel, Flaix FM y RAC 1. Su primer trabajo en televisión fue como productora en POPcityCLUB (8tv), junto a Enric Escudé. En 2002 presentó una sección en el programa Vitamina N (8tv), presentado por Jordi González, y junto a éste y parte de su equipo dio el salto a la televisión nacional con TNT (Telecinco) y Pecado original (Telecinco) en 2005. En 2010 presentó, durante poco más de dos semanas, un talk-show llamado Algo pasa con Marta (laSexta).

Series

En 2007 fue escogida para interpretar a una asistenta llamada María en la serie El internado (Antena 3), compartiendo protagonismo con jóvenes actores como Blanca Suárez o Yon González. En 2011 apareció en un episodio de Ángel o demonio (Telecinco) y en 2012 se incorporó a la temporada final de Los protegidos (Antena 3).

Teatro

El 4 de marzo de 2010 se estrenó la obra de teatro Más allá del puente, dirigida por David Botello, en el Teatro Borrás de Barcelona.

Vida personal

Mantiene una relación sentimental con el director teatral Roger Gual.

Premios y nominaciones

Filmografía

Actriz

Sin cobertura/impávido (la película)/ La maniobra de Heimilch/ impávido/ amigos para siempre/ Menú Degustació/ Más allá del puente/ Suerte suprema/ Sopa Fría

Presentadora

Vitamina N como presentadora/Miss y Mister España/ Pecado Original/Gran Hermano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.