lunes, 30 de julio de 2012

MARIA BELLO (VIDA)

http://es.wikipedia.org/wiki/Maria_Bello

Maria Bello (18 de abril de 1967) es una actriz y cantante estadounidense. Es conocida por sus papeles en películas como Coyote Ugly, Conociendo a Jane Austen, Permanent Midnight, Gracias por fumar, A History of Violence, Payback y La momia: la tumba del emperador Dragón, y por papel como la Dra. Anna Del Amico en la serie ER.

rimeros años

Bello nació en Norristown, Pennsylvania, hija de Kathy, maestra y enfermera de escuela, y Joe Bello, un contratista  Es de ascendencia italiana por parte de su padre y polaca por parte de su madre. Creció en una familia católica de clase trabajadora y se graduó en la Archbishop Carroll High School (de Radnor, Pennsylvania). Después de la secundaria asistió a la Universidad Villanova, para estudiar ciencias políticas. Tenía intenciones de ser abogada, pero, solo por diversión, asistió a clases de actuación durante su último año. Poco después fue elegida para actuar en obras off-Broadway, como The Killer Inside Me, Small Town Gals With Big Problems y Urban Planning. Más tarde trabajaría como invitada en episodios de series de televisión como The Commish (1991), Nowhere Man (1995), Misery Loves Company (1995) Due South (1994) y ER (1997–98).

Carrera

Uno de sus primeros grandes pasos como actriz fue cuando los productores Kerry Lenhart y John J. Sakmar le dieron el papel de Mrs. Smith en la serie de espías Mr. & Mrs. Smith, que sería cancelada después de solo ocho semanas al aire. Luego llego un breve papel como invitada en ER, interpretando a la Dra. Anna Del Amico, actuando en los últimos tres episodios de la tercera temporada. Bello permaneció en la serie durante una temporada como miembro habitual del reparto y abandonó después de la cuarta temporada. Una de sus primeras incursiones en el cine fue con un rol en Coyote Ugly (2000). Ha sido nominada al premio Globo de Oro en dos ocasiones: como mejor actriz de reparto por The Cooler (2003) y como mejor actriz por A History of Violence (2005). También protagonizó Conociendo a Jane Austen, interpretando a Jocelyn.
Interpretó a Evelyn en La momia: la tumba del emperador Dragón, en reemplazo de la actriz británica Rachel Weisz, quien hizo este papel en las dos anteriores películas.

Filmografía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.