sábado, 21 de julio de 2012

KRISTEN BELL (VIDA)

http://es.wikipedia.org/wiki/Kristen_Bell

Kristen Anne Bell (n. 18 de julio de 1980) es una actriz estadounidense de cine y televisión y fue actriz de teatro. Bell ha sido citada en los medios como una de las jóvenes que ha popularizado el estereotipo de "chica geek" (Geek chic") y suele ser reconocida por su aspecto joven. Ha ganado el Satellite Award y el Saturn Award, y ha sido nominada para el Television Critics Association Award y el Teen Choice Award.
Si bien su primer rol en el cine fue en Polish Wedding donde no aparecía en los créditos finales, Bell ya había actuado en producciones teatrales y musicales. En 2001, hizo su debut en Broadway como Becky Thatcher en The Adventures of Tom Sawyer. Después de mudarse a Los Ángeles, Bell consiguió varios roles como invitada en series de televisión y pequeños papeles en películas hasta que ganó popularidad con su actuación acalamada por la critica en la serie de televisión Veronica Mars interpretando al personaje principal del mismo nombre, rol que mantuvo por tres temporadas desde septiembre de 2004 hasta mayo de 2007. Durante su época en Veronica Mars, Bell volvió a interpretar a Mary Lane en la versión cinematográfica de Reefer Madness: The Movie Musical, habiendo actuado como tal en una producción teatral. También interpretó el papel principal en Pulse, un remake de una película J-Horror. En 2007 se unió al elenco de Heroes interpretando a Elle Bishop, y a la nueva serie Gossip Girl como la narradora. En 2010 saldría a la luz Burlesque donde Kristen actuaría como Nikki, la antagonista, junto a iconos de la música como Christina Aguilera y Cher.

Biografía

Infancia, juventud y familia

Bell nació y creció en Huntington Woods, Michigan, un suburbio de Detroit. Es hija de Tom Bell, un director de noticias en la televisión, y Lorelei "Lori" Bell, una enfermera. Bell tiene ascendencia polaca y escocesa. Sus padres se divorciaron cuando ella tenía dos años de edad. Kristen tiene 2 hermanastras del segundo matrimonio de su padre: Sara y Jody.
A los cuatro de edad, Bell sostuvo que no le gustaba su primer nombre y optó por cambiarlo por "Pitufina" por el personaje de Los Pitufos, sin embargo, su madre la convenció de que usara su segundo nombre, Anne, en vez de Kristen; utilizó el nombre Annie hasta que ingresó a la secundaria. En Huntington Woods estudió en el colegio Burton Elementary donde estudió canto y baile tap.
Poco antes de su primer año en secundaria, los padres de Bell decidieron sacarla del sistema de colegios públicos. Estudió en el colegio católico Shrine Catholic High School cerca de Royal Oak, donde formó parte de los clubes de drama y música. Durante su estadía en el colegio,ocupó el rol principal en la producción del colegio de 1997 de The Wizard of Oz como Dorothy Gale y apareció en las producciones de Fiddler on the Roof (1995), Lady Be Good (1996), y Li'l Abner (1998). En 1998, el año de su graduación, Bell fue nombrada "La Más Bonita" en la revista del colegio por los votos de sus compañeros.
Cuando Bell tenía diecisiete, su mejor amiga Jenny DeRita, a quien conoció a los once años de edad durante una producción teatral de la comunidad de Detroit, falleció en un accidente automovilístico. Bell dijo que fue "lo mejor y lo peor que le pasó en su vida; Una vez que aprendes a no dar por sentada a la gente vives una vida más feliz."
Poco después de su graduación de la secundaria, Bell se trasladó a la Ciudad de Nueva York y estudió en el Tisch School of the Arts en la Universidad de Nueva York, con mención en teatro musical. En 2001, durante su último año en la Universidad, Bell se marcho faltándole pocos créditos para graduarse para tomar el rol en el musical de Broadway The Adventures of Tom Sawyer

Carrera

Primeros trabajos, 1992 - 2003

En 1992 a la edad de once años, Bell fue a su primera audición y ocupó un doble rol como plátano y árbol en una producción teatral de un suburbio de Detroit de la obra Raggedy Ann and Andy. Su madre contrató un agente antes de que Bell cumpliera trece, lo que le permitió aparecer en anuncios en periódicos de Detroit y en comerciales de televisión. También empezó a recibir lecciones de actuación privadas. En 1998 apareció en un rol no acreditado en la película filmada cerca de donde vivía, Polish Wedding.
En 2001, Bell dejó la Universidad de Nueva York para interpretar el importante rol de Becky Thatcher en un musical de Broadway -que tuvo una corta duración- The Adventures of Tom Sawyer. El mismo año hizo su debut en el cine con un papel -que esta vez aparece acreditado- en la película Pootie Tang, sin embargo, su única línea en la película fue cortada y su aparición consta solo como una escena al final de la película cuando ya aparecen los créditos. Adicionalmente audicionó para el rol de Chloe Sullivan en la serie de televisión Smallville, el cual terminó interpretando Allison Mack. En 2002, actuó en la reaparición de Broadway llamada The Crucible junto a Liam Neeson, Angela Bettis y Laura Linney. Bell se mudó a Los Ángeles en 2002 debido a su amistad con los escritores Kevin Murphy y Dan Studney, y apareció en varios programas de televisión como invitada, siéndole difícil conseguir un rol estable en una serie de televisión. Bell se había "probado como ocho veces y no había logrado que todos los programas en que se había probado fueran aceptados," incluyendo audiciones para Skin y una serie de Norm Macdonald. En 2003 obtuvo el rol en la película de Hallmark The King and Queen of Moonlight Bay.

Éxito, 2004 - 2006

En 2004, Bell actuó en la producción teatral de Reefer Madness en Los Ángeles, permitiéndole trabajar con los escritores Kevin Murphy y Dan Studney. Posteriormente apareció en la película para la televisión de Lifetime Gracie's Choice, la que obtuvo uno de los ratings más altos del canal. Hizo su debut actoral en el cine en la película de David Mamet Spartan, como Laura Newton, la hija secuestrada de un alto funcionario del gobierno de EE.UU., actuando junto a Val Kilmer. Bell también apareció como invitada en el drama de HBO Deadwood en una historia de dos episodios ("Bullock Returns to the Camp" y "Suffer the Little Children").
Finalmente lograría el rol principal en el drama de UPN Veronica Mars, el que se estrenó en el otoño de 2004. Creada por Rob Thomas, Bell interpretaba a una detective de diecisiete años de edad llamada Veronica, actuando junto Enrico Colantoni, quien interpretaba a su padre, Jason Dohring, Percy Daggs III y Ryan Hansen. Veronica Mars fue descrita como "un poco de Buffy y un poco de Bogart". Bell relataría paralelos entro su personaje, Veronica, y su propia vida - sus padres se había divorciado y su mejor amiga había fallecido, tal como Veronica. Tanto la serie como la interpretación de Bell obtuvieron críticas positivas de los medios. Algunos críticos dijeron que la pasaron a llevar ya que realmente se mereció una nominación a los Premios Emmy. Como comentó un escritor del tvaddict.com, "[Su] completa falta de reconocimiento mediante un Emmy demuestra que los votantes no ven realmente las series antes de votar."
En 2005, Bell actuó en Reefer Madness: The Movie Musical, repitiendo su papel ya interpretado en el musical off-Broadway. El musical estaba basado en parte en la película de 1936 del mismo nombre; la película de 1936 estaba basada, por su parte, en una película propagandística en contra de la marihuana llamada Tell Your Children. Reefer Madness: The Movie Musical debutó en el canal Showtime el 16 de abril de 2005. El 18 de septiembre de 2005, Bell hizo una performance de la canción de la serie de televisión de 1982 Fame en una porción llamada "Emmy Idol" de la ceremonia 57th Annual Primetime Emmy Awards. Ella y el elenco de Veronica Mars fueron nominados a dos Teen Choice Awards en 2005: "Choice Breakout Actress" y "Choice Breakout TV Show".
En 2006, Bell ganó el Saturn Award por "Mejor actriz de televisión" por su actuación en Veronica Mars, mientras que la serie fue nominada a "Best Network Television Show". Aparte de trabajar en Veronica Mars, en abril Bell interpretó a Gracie rn Fifty Pills, película estrenada en el Tribeca Film Festival. Actuó en una película corte independiente llamada The Receipt y en la película de horror Roman, que fue dirigida por su co-estrella en The Crucible Angela Bettis. Actuó en Pulse estrenada el 11 de agosto de 2006 en el papel principal de Mattie. Un remake de la película de horror japonesa Kairo, la película recaudó $27.9 millones alrededor del mundo, pero obtuvo críticas negativas. Frank Scheck del The Hollywood Reporter comentó, "a pesar de la presencia de Kristen Bell, [la] joven actriz tiene un material mucho más aburrido para trabajar que como [su personaje] "Veronica Mars.""

Roles recientes y futuros, 2007 - presente

Veronica Mars estuvo en UPN por dos temporadas, la serie fue renovada y regresó para una tercera temporada en el nuevo canal The CW. El 19 de enero de 2007 la presidenta de CW Entertainment Dawn Ostroff anunció que, mientras que ella estaba complacida con la mejora gradual de los raitings de Veronica Mars's, la serie sería puesta en suspenso hasta febrero en que se estrenaría una nueva serie reality, Pussycat Dolls Present. El 17 de mayo de 2007 Ostroff anunció la cancelación de la serie. El episodio final de la serie de dos horas fue emitido en Estados Unidos el 22 de mayo de 2007 y el 11 de junio de 2007 fue anunciado que Veronica Mars había sido cancelado oficialmente por la CW, después de recibir un email de Thomas. Una continuación de Veronica Mars en película o en historiaeta ha sido discutido, y durante un corto período se habló de otra colaboración entre Bell y el creador Thomas que no estaría relacionada con la serie Veronica Mars. Poco después de la cancelación, Bell filmó en Hawaii para su papel protagónico en la comedia de Judd Apatow Forgetting Sarah Marshall. Dijo que la comedia improvisada en la película fue una "experiencia encantadora". La película, escrita por el otro protagonista Jason Segel fue estrenada en los cines el 18 de abril de 2008.
Recientemente, ha sido escogida para participar en la segunda temporada de Heroes en la que interpretará a Elle, una chica que tiene el poder de mandar cargas eléctricas.
Bell participa en la serie de televisión estadounidense Gossip Girl, como la reina cotilla (voz en off).
En 2011 hizo un cameo en la película de terror Scream 4, junto a Anna Paquin.
En 2012 participó en la serie House of lies de la cadena de pago Showtime interpretando el papel de Jeannie Van Der Hooven, una consultora de empresa.

En los medios

En 2005, Bell fue nombrada por la revista Jane como "una de las 11 personas que te gustaría ver desnuda", apareciendo en una simulación desnuda para la revista, y en 2006 Bell fue elegida la "vegetariana más sexy del mundo" en una encuesta anual de PETA. Obtuvo el lugar #68 en la lista "Hot 100" de 2005 de la revista Maxim, #11 al año siguiente en la misma lista, y #46 en 2007 donde se la cito al decir que "con sus propias manos había salvado CW de ser el peor canal de todos los tiempos". En 2006, Bell estuvo en la cima de la lista "Investigadores criminales sexys de la televisión en otoño" de Maxim. En 2008, logró el lugar #59 en la lista "Top 99 Women of 2008" de la revista Ask Men. Reflejado en su admitida popular con los "geeks", Bell fue votada la cuarta mujer más sexy de la televisión por los encargados de la revista Wizard.
Dice que nunca se ha visto como una mujer mayor debido a que "siempre interpreta papeles y se ve como una persona 10 años menor", sin embargo explica, "Algo mágico pasó cuanco cumplí 25 — me miré en el espejo y me dije, puede que ya no te descarten para las películas para mayores (R-rated movie). Como que ya no tenía un cuerpo de niñita." Bell cuenta que varios de sus personajes tienen carácter masculino debido a que ella no estaba "lo suficiente en su casa como para interpretar a una niña estudiosa y no era lo suficientemente bonita como para interpretar a una chica guapa".
Bell ha sido asociada con la idea de que "nerdy es el nuevo cool", y explica que, "lo que antes era visto como nerdy ahora es visto como original. Lo que me gusta de lo nerdiness, geekiness, es que realmente no importa en lo que estés metido—solo quiere decir que no eres un seguidor." También dijo, "Me gustan los nerds. Los adictos a Comic-Con son los creadores de gustos del mañana. ¿No es eso gracioso? Las cartas se han dado vuelta."12 Vanessa Juarez de Entertainment Weekly comentó que el rol de Bell como Veronica Mars, Heroes y como una fanática de Star Wars en la película a estrenarse Fanboys ha "solidificado su puesto en el centro del universo geek", mientras que Rodney Rothman dijo, "Ha ganado el mercado de los perdedores." El trabajo de Bell suele compararse con el de Sarah Michelle Gellar en su interpretación del personaje de televisión de culto en la serie Buffy the Vampire Slayer. Frank Scheck del The Hollywood Reporter declaró que Bell puede es "discutídamente la sucesora en la televisión [de la interpetación de Gellar como Buffy] cuando se hablar de combatir a los malos."
A pesar de su "nuevo estatus de celebridad", Bell sostiene que no está preocupada porque "de todas formas nadie la reconoce". Como explica Bell, "Salgo junto a Hayden Panettiere a veces pero nunca me sacan fotografías. Me ponga a un lado y salgo para ponerme enfrente cuando me dice que quiere alejarse de ellos, o la ayudo a subirse al coche."

Vida privada


A la edad de once años, Bell se convirtió en vegetariana. En una entrevista con PETA, Bell dijo, "Siempre he sido una amante de los animales. Me costaba mucho disasociar los animales con los que jugaba —por ejemplo, perros y gatos— de los animales en mi plato, y realmente nunca me importó el sabor de la carne. Siempre he sido una amante mis vegetales (Brussels sprouts!)" Durante la época que vivió en Michigan, Bell acogió a animales del Michigan Humane Society y actualmente apoya al Helen Woodward Animal Center de San Diego. Bell suele ir a las recaudaciones de fondos del ASPCA y de otras organizaciones sin fines de lucro dedicadas a la protección de animales. Tiene una mezcla entre Welsh Corgi y Chow Chow llamada Lola, y otro entre Welsh Corgi y Chihuahua llamado Shakey, y un Labrador Retriever negro llamado Sadie, que tenía 11 años de edad cuando fue rescatado del Huracán Katrina y adoptado por Bell en 2005. Ella y muchos de quienes trabajaron en Veronica Mars, incluyendo a su amigo Ryan Hansen, están involucrados con la organización de caridad Invisible Children Inc.. La meta de la organización es crear conciencia sobre la gente del norte de Uganda que están atrapados en medio de una guerra civil entre el gobierno y el Lord's Resistance Army de Joseph Kony. Bell ha mostrado su apoyo a la huelga de guionistas del Writers Guild of America en 2007 y apareció entre sus filas en diciembre de 2007 declarando, "los escritores solo están buscando un poco de justicia."
En 2007, Bell terminó una relación de cinco años con su ex novio Kevin Mann, y se rumorea que está saliendo con Dax Shepard. Le dijo a la revista Complex que las citas le dan "ganas de vomitar. Y no por asco — De acuerdo, un poco por asco, pero más que nada por los nervios." Bell explica, "Siempre he sido una monógama seria.
Siendo de Míchigan, es también fan entusiasta del club de hockey Detroit Red Wings.

Películas

Año Película Personaje Notas
2002 The Cat Returns Hiromi voz
2003 The King and Queen of Moonlight Bay Alison Dodge película para televisión
2004 Gracie's Choice Gracie Thompson película para televisión
Spartan Laura Newton
2005 Reefer Madness: The Movie Musical Mary Lane película para televisión
Deepwater Enfermera Laurie
2006 Fifty Pills Gracie
Pulse Mattie Webber
Roman La joven
2008 Paso de ti (Forgetting Sarah Marshall) Sarah Marshall
Fanboys Zoe
2009 Serious Moonlight Sara
Astro Boy Cora voz
Sheepish Marybelle voz
Todo incluido Cynthia Davis
2010 En la boda de mi hermana Beth
Como sbrevivir a mi desmadre Sarah Marshall cameo
¿Otra vez tú? Marni Olivia Olsen
Burlesque Nikki
2011 Scream 4 Chloe Garrett cameo
2012 La película 43 Supergirl

Televisión

Año Título Personaje Notas
2003 The Shield Jessica Hintel 1 episodio "The Quick Fix"
American Dreams Amy Fielding 1 episodio
Everwood Stacey Wilson 1 episodio
The O'Keefes Virginia's Owner 2 episodios
2004 Deadwood Flora Anderson 2 episodios
2004-2007 Veronica Mars Veronica Mars 64 episodios
2007-2008 Heroes Elle Bishop 12 episodios
2007-presente Gossip Girl Gossip Girl (voz) no aparece en los créditos
2009 The Cleveland Show Mandy (voz) 1 episodio
2012 House of Lies Jeannie Van Der Hooven 12 episodios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.