viernes, 20 de julio de 2012

JOSE TOLEDO (VIDA)

http://es.wikipedia.org/wiki/Jose_Toledo

María José Toledo López, conocida como Jose Toledo (Santa Lucía de Tirajana, Gran Canaria, 1963), es una modelo y presentadora de televisión española.


Biografía

Es hermana de las actrices Fabiola Toledo y Cyra Toledo, pero no tiene relación con la actriz Goya Toledo.
En los inicios de su popularidad, a raíz de contraer matrimonio en la ciudad de Nueva York en el otoño de 1984 con José Cristóbal Martínez-Bordiú y Franco, hijo de los marqueses de Villaverde, era conocida como Josefina Victoria. Tiene dos hijos de este matrimonio, Daniel (1990) y Diego (1998).
Se inicia profesionalmente sobre la pasarela en 1984 en Barcelona y, durante años, desfila, entre otros, para Chanel, Balenciaga, Christian Dior, Gianni Versace, Calvin Klein o Carolina Herrera.
En 1991 da el salto a televisión para presentar el programa musical Los 40 principales en Canal +.
En 1994 es fichada por Televisión española para ponerse al frente del espacio cinematográfico Cartelera, que conduciría en, al menos, los siguientes trece años. El programa la convierte en uno de los rostros más populares de la pequeña pantalla, y entre 1995 y 2000 pudo compaginar Cartelera con la presentación del programa de crónica social Gente, también en La Primera de TVE. Cuando se ausentaba del programa para disfrutar de sus vacaciones era sustituida por Judit Mascó o Anne Igartiburu.
En julio de 2008 sustituyó a Cristina García Ramos al frente del programa semanal de crónica social Corazón, corazón, también de TVE, abandonando definitivamente Cartelera para este nuevo trabajo.
En diciembre de 2009 se anuncia que tras 15 años de trabajo en TVE, abandona la cadena pública. Carolina Casado la sustituirá al frente de Corazón, corazón.
 En enero de 2012 se incorpora a Telemadrid para presentar el magazine diario Doble página, por las tardes y co-presentado por Quico Taronji.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.