viernes, 20 de julio de 2012

JESSICA SIMPSON (VIDA)



http://es.wikipedia.org/wiki/Jessica_Simpson

Jessica Ann Simpson (n. Abilene, Texas; 10 de julio del 1980) es una cantante, actriz y diseñadora de moda estadounidense. Comenzando su carrera de intérprete como integrante del coro de su iglesia; a los 12, audicionó también para The Mickey Mouse Club sin éxito. Mientras asistía al campamento de la iglesia el verano siguiente, Simpson fue descubierta por el ejecutivo del pequeño sello CCM y pasó los próximos tres años grabando su álbum debut. El sello, sin embargo, cerró antes de que el disco pudiera ser lanzado, aunque una pequeña impresión fue apoyada por su abuela. De cualquier manera, la adolescente se volvió un éxito en el circuito de la Christian Youth Conference, también compartiendo apariciones con Kirk Franklin, God's Property, y CeCe Winans. Buscando expandir su popularidad en el mercado secular, Simpson firmó más tarde con Sony y giró en soporte de la boy band 98 Degrees. Su debut de 1999 en el gran sello, "Sweet Kisses", lanzó la exitosa balada "I Wanna Love You Forever".
Un segundo trabajo de estudio, "Irresistible", apareció en la primavera de 2001. El primer sencillo de album, tuvo una gran cobertura por parte MTV, la canción que lleve por nombre el mismo titulo del disco, se convirtio en el el tercer gran hit de Simpson. Al año siguiente, Simpson se casó con su novio de largo tiempo, el vocalista de °98 Degrees, Nick Lachey.
Newlyweds producido por MTV, capture incontables momentos del primer año de matrimonio de la pareja. El tercer álbum de Simpson, el mucho más maduro "In This Skin", apareció en Julio. El primer single "Sweetest Sin" fue un moderado hit, pero gracias al éxito de Newlyweds, la irregular carrera de Simpson tuvo una segunda oportunidad. Un segundo single, "With You", fue un favorito entre el público, y para la primavera de 2004, In This Skin fue relanzado. Incluyó versiones re-hechas de "Take My Breath Away" de Berlin y "Angels" de Robbie Williams como también material adicional de la primera temporada de Newlyweds. En 2005, Simpson consiguió el papel como Daisy Duke en la película de Los Dukes de Hazzard. Más tarde en ese año, ella y Lachey se separaron. Poco después, Simpson se puso a trabajar en su cuarto álbum y también comenzó a filmar la película Employee of the Month. "A Public Affair" desembarcó en el verano de 2006 y fue influenciado por cualquier cosa desde el new wave de los ‘80s. El álbum vendió 1.000.000 a nivel mundial. Se aventuró en el mercado de la música country en 2008 y lanzó "Do You Know" en 2008.
Ha vendido mas de 30 millones de discos en todo el mundo. Simpson tiene un total de ventas de discos en Australia de más de 426.000 copias y se ubicó en el #113 en la tabla de 1.000 artistas de ARIA Música Decenio Gráficas (1980-2010). En 2009, Simpson ocupó el puesto #95 de las mejores artistas de la década según Billboard. Jessica también clasificó en el puesto #86 de Billboard 200 artistas, lista que únicamente se base en las ventas de álbumes.
Durante la primera parte de 2010, Simpson lanzó su segundo reality show por VH1 "The Price of Beauty". En octubre de 2010 lanzó su primer álbum recopilatorio y último disco bajo el sello de Epic Records, con el nombre de "Playlist: The Very Best of Jessica Simpson". Un mes después lanzó su segundo álbum navideño "Happy Christmas..." bajo la disquera Primary Wave Records, propiedad de EMI.
Actualmente Jessica se encuentra trabajando en su octavo álbum de estudio el cual verá la luz a mediados de 2012.  Ha vendido mas 30 millones de discos a nivel mundial.

Primeros años

Jessica Simpson, nació en Abilene, Texas, y se crio en Richardson, un barrio satélite de Dallas. Su padre Joe Simpson era psicólogo y ministro de la Iglesia Bautista local. Y es hermana mayor de la también cantante Ashlee Simpson. Con este entorno, era normal para Jessica participar en actividades de la iglesia y cantar en el coro, donde demostró su maravillosa voz. Con tan solo 12 años Jessica hizo una audición para entrar en The Mickey Mouse House Club (programa donde también actuaron: Britney Spears y Christina Aguilera), cuando llegó a las finales, se paralizó, por lo que no consiguió el papel. Más tarde una pequeña compañía discográfica Proclaim Records le prestó atención a su voz y le ofreció grabar un álbum. Jessica graba varias canciones al gospel, pero cuando el álbum estaba casi pronto la compañía entró en bancarrota. Sin rendirse Joe Simpson llevó a su hija al circuito del Christian Youth Concert. Jessica cantaba y luego vendía su álbum casero luego de las actuaciones, titulado: Jessica. Los comentarios sobre Simpson y su disco casero que se vendía como pan caliente se extendieron. Y lo más interesante fue: que no solo los fanáticos de la música cristiana escuchaban su música, sino también fanáticos del pop, que quedaban impresionados por su voz.
El éxito de la joven pronto superó el circuito religioso y atrapó la atención de Tommy Mottola, presidente de Columbia Records/Sony Music. Mottola quedo atónito cuando escucho la voz de Simpson. Jessica dejó claro que solo trabajaría con el si mantenía su identidad. A inicios de 1997 Jessica firma contrato con Columbia Records/Sony Music.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.