viernes, 20 de julio de 2012

JAMIE LYNN SPERARS (VIDA)

http://es.wikipedia.org/wiki/Jamie_Lynn_Spears

Jamie Lynn Marie Spears (n. McComb, Misisipi, Estados Unidos; 4 de abril de 1991); es una actriz y cantante estadounidense, conocida por protagonizar la serie de televisión ya culminada Zoey 101 y por sus apariciones en el show de Nickelodeon, All That. Es hermana de la cantante Britney Spears.

Carrera

Jamie Lynn Spears apareció en 2001 en Total Britney Live y en un anuncio televisivo de Pepsi en 2002. En el mismo año, ella apareció brevemente en Crossroads, como el personaje de Britney Spears durante su infancia. Protagonizó durante tres temporadas All That de Nickelodeon fue parte del elenco del programa el cual le dió algo de popularidad y fama principalmente por su gran parecido con su hermana mayor, Britney Spears.
En el 2002 formó parte de un grupo de chicas que canta versiones de canciones como la que grabo de Cyndi Lauper, "(Hey Now) Girls Just Wanna Have Fun" el cual fue lanzado como sencillo sólo en la radio. Jamie canta el tema de su serie titulado "Follow Me".
La serie de televisión más importante que ha protagonizado es Zoey 101, en la cual interpreta a Zoey, una de las primeras chicas que asiste a un internado llamado P.C.A (Pacific Coast Academy), que antes era sólo para chicos. Zoey 101 fue nominado para un Emmy en el 2005. En 2006, Jamie Lynn Spears ganó dos Nickelodeon Kids Choice Awards, en 2008 fue nominada como mejor actriz en los mismos premios pero Miley Cyrus ganó dicho premio. En septiembre de 2007, Jamie Lynn realizó una participación especial en la serie Miss/Guided; el episodio se estreno hasta marzo del siguiente año por ABC.
El 7 de febrero de 2012 lanzó su álbum debut Love un álbum Country con ritmos Pop que debutó en la posición número 7 del Billboard 200, su primer sencillo es I Like So Much que debutó en el 68 en el Billboard Hot 100.

Vida personal

El día 22 de diciembre de 2007 se hace público, a través de OK! Magazine, que a la edad de 16 años Jamie Lynn estaba embarazada de 20 semanas. Jamie Lynn declaró que tendría al niño y lo criaría en Luisiana. Los padres de la actriz han declarado que aceptan la decisión de criar al niño. El canal Nickelodeon ha declarado poco después del anuncio lo siguiente:
"Respetamos a Jamie Lynn tomar la decisión de asumir la responsabilidad en esta delicada situación personal. Sabemos que este es un momento muy difícil para ella y su familia, y nuestra principal preocupación en estos momentos es el bienestar de Jamie Lynn. "
Dado que Jamie Lynn estaba por debajo de la edad de consentimiento para el estado de California, surgieron preguntas respecto a su diferencia de edad, y si Aldridge podría o sería acusado de violación. Sin embargo, el Departamento de Vehículos de Motor de Mississippi ha confirmado que Aldridge nació el 10 de agosto de 1988, lo cual lo convirtió en poco menos de 3 años mayor que Jamie Lynn. En California, es ilegal que un adulto tenga relaciones con una persona menor de 18 años, pero es solamente un delito menor si el joven tiene menos de tres años de diferencia con el adulto.
La hija de Jamie nació el 19 de junio de 2008 y recibió el nombre de Maddie Briann Aldridge, fruto de su relación con Casey Aldridge.
Sin embargo, su nueva vida como madre le impediría seguir trabajando en Zoey 101, por lo que la serie tuvo que ser finalizada con un episodio en dos partes en el que Zoey y Chase se reencuentran y se vuelven novios.
Spears y Aldridge cancelaron la boda en marzo de 2009, y Spears terminó su relación en febrero de 2010. Spears y Aldridge se reconciliaron en agosto de 2010, pero terminaron su relación por segunda vez en noviembre de 2010.

Filmografía

Año Nombre Rol Notas
2002–2004 All That Jamie Spears 33 episodios
2002 Crossroads Lucy Wagner Cameo
2005–2008 Zoey 101 Zoey Brooks Protagonista / Serie de tv
2008 Miss Guided Mandy Temporada 1, episodio 2
2008 Unstable Fables: Goldilocks and the 3 Bears Goldilocks Voz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.