miércoles, 15 de febrero de 2012

KIM CATTRALL (VIDA)

http://es.wikipedia.org/wiki/Kim_Cattrall

Kim Victoria Cattrall (Liverpool, Inglaterra, 21 de agosto de 1956) es una actriz británica, muy conocida por su papel de Samantha Jones en la serie de televisión 'Sex and the City' (Sexo en Nueva York).

Trayectoria
Se crio en la isla canadiense de Vancúver. A los 16 años se trasladó a la ciudad estadounidense de Nueva York, donde acudió a la American Academy of Dramatic Arts. Al graduarse, el director cinematográfico Otto Preminger la contrató por cinco años para trabajar en cine.
Un año después Universal Studios compró su contrato y Cattrall se convirtió en una de las participantes del Universal Contract Player System. También apareció como invitada estelar en numerosas series de televisión, lo cual la llevó a desarrollar papeles protagonistas junto con el actor Jack Lemmon.
Tuvo una nominación para el premio Genie (Oscar canadiense) como actriz principal por su interpretación en Ticket to heaven.
Ha protagonizado un sinnúmero de películas de éxito hollywoodenses, entre las que figuran: Police Academy, Porkys, Mannequin, Masquerade, Star Trek VI: aquel país desconocido y Big trouble en China. Su actuación como Jamie en la película independiente Live nude girls hizo que fuera aclamada por la crítica en numerosos festivales de cine.
Kim interpretó durante seis años el papel de Samantha en Sex and the City. Asimismo participó en el filme de Disney Ice princess dirigido por Tim Fywell y en 2008 regresa a la pantalla grande con la película "Sex and the City"(Get Carried Away)..
En 1975 se casó con Larry Davis. Después de divorciarse, sus segundas nupcias fueron con el arquitecto alemán Andre J. Lyson con quien estuvo desde 1982 hasta 1989. Su último marido es Mark Levinson, con quien se casó en 1998.

Filmografía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.