sábado, 18 de febrero de 2012

JENNA FISCHER (VIDA)

http://es.wikipedia.org/wiki/Jenna_Fischer

Regina Marie Fischer (nacida el 7 de marzo de 1974 en Fort Wayne, Indiana ) más conocida como Jenna Fischer es una actriz estadounidense nominada a los premios Emmy, más conocida por su papel como Pam Beesly en la adaptación americana de la serie The Office. También ha sido parte de varias películas como Blades of Glory, Walk Hard: The Dewey Cox Story, The Promotion y Hall Pass.
Fischer y el resto del reparto de The Office recibieron el premio del Sindicato de Actores en 2006 y en 2007 al Mejor reparto de televisión en una serie de Comedia.

Vida Personal

Fischer, de nacimiento Regina Marie Fischer, nació en Fort Wayne, Indiana, hija de Anne y Jim Fischer, y creció en St. Louis, Missouri. Acudió a la Escuela Elemental de Pierremont, y después estudió en el Instituto Nerinx Hall en la periferia de Webster Groves, Missouri. Más tarde cursó estudios de Artes Teatrales en la Universidad Truman State.
El 7 de octubre de 2000, Fischer se casó con el director de Hollywood James Gunn, hermano del antiguo amigo de Jenna Sean Gunn.
En mayo de 2007, mientras acudía a la presentación de la programación de NBC por su papel en la serie The Office, Fischer se cayó por un tramo de escaleras en un bar de Manhattan y se fracturó la espalda. Por suerte se curó a tiempo para ir a Nueva York a grabar la cuarta temporada.
El 5 de septiembre de 2007, Fischer y Gunn anunciaron su separación tras casi 7 años de matrimonio. En una entrevista radiofónica durante la promoción de The Promotion, ella dijo que su divorcio había concluido.
Su principal afición es ver la televisión y películas de DVD. Ha sido madre primeriza de un niño el 24 de Septiembre de 2011

Trabajo en cine y televisión

El trabajo de Fischer en televisión antes de su trabajo en The Office incluye papeles de invitada en Six Feet Under, That '70s Show, Cold Case, Miss Match, Strong Medicine, Undeclared, What I Like About You, Off Centre y Spin City.
Sus roles en películas incluyen Employee of the Month, Slither, Lucky 13, The Specials, The Brothers Solomon, Blades of Glory, Walk Hard: The Dewey Cox Story, and The Promotion.
En una entrevista más reciente con MySpace, Fischer comentó su deseo de centrarse en papeles cómicos:
"No estoy segura de querer hacer drama de plano. Me gusta descubrir la comedia en la gente y situaciones y personajes. Pero estoy interesada en hacer algo más de peso. He estado haciendo un montón de comedia liviana. Quiero decir, hay tantos tipos de comedia. Una vez que termine de explorar todo eso, tal vez me pase al drama."

LolliLove

Fischer escribió, dirigió y protagonizó el falso documental LolliLove, co-protagonizado por su ex-marido James Gunn, Linda Cardellini, Judy Greer, Lloyd Kaufman y Jason Segel. Por su papel en la película, Fischer fue galardonada con un Screen Actors Guild al Actor Emergente. Su experiencia en la película de bajo presupuesto (la fotografía principal costó US$1500, en mayor parte para la alimentación) desanimó cualquier futura aspiración en la dirección, como contó a una revista de arte y entretenimiento de San Luis:
"La dirección fue agotadora y la escritura dolorosa. Fue muy difícil dirigir y protagonizar una película. También teníamos un equipo muy pequeño así que hice un montón de cosas que normalmente un director no tiene que hacer, como hacer los props y servir el almuerzo. Estaba simultáneamente metiéndome en el personaje, repasando mis líneas, decorando para la siguiente toma, entrenando a un actor, y creando ideas con mi DP. Soy buena en multiprocesamiento, pero eso era demasiado para mí. No pude disfrutar ninguna parte de la manera que me hubiera gustado. Creo que me quedo con la actuación."

La Oficina

En 2005, después de una serie de, en su mayoría, audiciones improvisadas ​​similares a su experiencia en Lollilove, Fischer obtuvo el papel de Pam Beesly en lo que se convertiría en el éxito de la NBC, The Office, basado en la serie original de la BBC. Antes de su audición inicial, la directora de casting Allison Jones le advirtió a Fischer, "Atrévete a aburrirme."" Fischer se pasó varios años trabajando como recepcionista y auxiliar administrativo en oficinas de Los Ángeles, al igual que su homólogo de televisión, mientras luchaba por alcanzar el éxito , y por lo tanto sentía que estaba bien adaptada al rol. "Estoy muy unida a la experiencia de Pam", dijo a la NPR en 2009. "Me encanta tanto interpretar a este personaje, demasiado." Recibió una nominación al premio Emmy en 2007.
Poco después del estreno de The Office, Fischer se refirió al éxito de la serie, en abril 2005 en una entrevista con The Index, el periódico estudiantil de Truman State University, su universidad:
"La verdad sería genial interpretar a Pam por un largo, largo tiempo...", dijo. "No tengo grandes aspiraciones de ser una estrella de cine. Me encantaría estar en un programa exitoso de televisión de larga duración. Terminas por jugar un papel determinante."

Otros trabajos

Fischer apareció en el programa Celebrity Poker Showdown del canal estadounidense Bravo en 2006, participando en el Octavo Torneo de la serie, rodado en Nueva Orleans, Louisiana, y jugando por el Socorro al Tsunami de las Caridades Católicas.
En 2007, Fischer protagonizó el video musical para el single de Willie Wisely "Through Any Window", dirigido por su viejo amigo John Cabrera; la oportunidad surgió porque ella conocía a Wisley del trabajo que él había hecho en la banda sonora de LolliLove y Tromeo y Julieta, película de su marido.
En diciembre del mismo año, durante la Huelga de guionistas en Hollywood de 2007-2008, Fischer se presentó en el Sacred Fools Theatre en el episodio 25 de Darque Magick, una obra en serie escrita y dirigida por Jenelle Riley.
En julio de 2009, Fischer jugó en el jardín izquierdo para el equipo de la Liga Nacional (beisbol) en el Juego de Softbol de Celebridades y Leyendas como parte del Juego de Estrellas de las Grandes Ligas de Béisbol, que se celebró en St. Louis, Missouri, donde ella creció. En marzo de 2010, regresó a la zona para co-presidir una subasta anual del Nerinx Hall High School, su universidad. En el evento, se subastó una visita al set de The Office y múltiples accesorios autografiados de la serie.
Fischer fue nombrada portavoz oficial de Proactiv Skincare Solutions en 2009, y fue anunciada como la voz detrás de la página web Grilled Cheese Academy, marca registrada de la Wisconsin Milk Marketing Board, en 2010.
Fischer fue nombrada como productora de mediados de agosto hasta octubre de 2010 de la obra aclamada por la crítica Sad Happy Sucker, escrita por su marido Lee Kirk y dirigida su amigo Sean Gunn. La obra se presentó previamente como un taller de teatro en febrero y marzo de 2007.

Filmografía

Año Título Papel
2004 Employee of the Month Whisper
LolliLove Jenna
The Women Leslie
2006 Slither Shelby
2007 Blades of Glory Katie Van Waldenberg
The Brothers Solomon Michelle
Walk Hard: The Dewey Cox Story Darlene Madison Cox
2008 The Promotion Jen
2010 Solitary Man
2011 Hall Pass
2012 The Giant Mechanical Man

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.