jueves, 16 de febrero de 2012

ESTELA GIMENEZ (VIDA)

http://es.wikipedia.org/wiki/Estela_Gim%C3%A9nez



Estela Giménez Cid (Madrid, 29 de marzo de 1979) es una exgimnasta española, bicampeona del mundo y medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996. Compitió en la modalidad de gimnasia rítmica. Posteriormente ha trabajado como entrenadora, modelo publicitaria y presentadora de televisión, estando al frente de programas como Escuela del deporte o Insert Coin, del que se hizo cargo hasta enero de 2012.
Hacia 1989, comenzó a practicar gimnasia rítmica en el Club Atlético Montemar de Alicante. En 1994 pasó a formar parte del equipo español de gimnasia rítmica en la modalidad de conjuntos. Desde entonces, todas las medallas que obtuvo en competiciones oficiales fueron conseguidas como miembro del conjunto español. Ese mismo año obtuvo la medalla de plata en el concurso completo del Campeonato Mundial de París, además de conseguir dos medallas de bronce en las dos finales por aparatos, que fueron la de 6 cuerdas y la de 4 aros y 4 mazas.
En 1995, Giménez disputó el Campeonato Europeo de Praga, en el que fue proclamada subcampeona de Europa en la competición de 3 pelotas y 2 cintas, además de llevarse otras dos medallas de bronce en el concurso completo y en la final de 5 aros de dicho evento. Ese mismo año, en la competición de 3 pelotas y 2 cintas del Campeonato Mundial de Viena, fue proclamada campeona del mundo por primera vez. Además de dicha medalla de oro, se llevó dos medallas de plata en el concurso completo y en la competición de 5 aros.
En 1996 conquistó su segundo título mundial en la final de 3 pelotas y 2 cintas del Campeonato Mundial de Budapest, competición en la que se llevó también la medalla de plata en el concurso completo. Ese año logró el mayor éxito de su carrera deportiva al convertirse en campeona olímpica en la modalidad de conjuntos de gimnasia rítmica en los Juegos Olímpicos de Atlanta, junto al resto de compañeras del equipo español. Contaba con solo 17 años de edad, aunque entonces era la mayor del grupo.
Tras su retirada en 1997 a causa de una lesión, trabajó de entrenadora y modelo publicitaria ocasional. En el año 2000 pasó a presentar el programa deportivo Escuela del deporte de La 2. En 2002 dejó el programa y no volvería a la televisión hasta el año 2005, cuando RTVV la contrató para ponerse al frente de otro espacio deportivo, Esport divertit.
En 2006 ganó la cuarta edición del programa ¡Mira quién baila! de TVE. En 2007 empezó a emitirse el espacio de bricolaje A mano, programa que presentó junto a Javier Estrada en Antena.Nova. Para el 2008 participó en el programa de telerrealidad Supervivientes: Perdidos en Honduras de Telecinco, el cual abandonó a los pocos días debido a problemas de ansiedad. En 2009 se convirtió en la imagen para España del videojuego Your Shape de la consola Wii. Desde noviembre de 2008 hasta enero de 2012, presentó el programa de videojuegos Insert Coin en AXN.
Tiene diversas distinciones, entre ellas la Orden Olímpica, otorgada por el Comité Olímpico Español (COE), la Placa de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo y la Copa Barón de Güell, otorgadas por el Consejo Superior de Deportes, y la Medalla de Oro de la Generalidad Valenciana al Mérito Deportivo. Es además, junto con Marta Baldó, Teresa Fuster y Lorea Elso, la gimnasta española con más medallas en Campeonatos del Mundo, con un total de ocho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.